AHORA SI QUE NECESITO DE VUESTROS CONSEJOS

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

AHORA SI QUE NECESITO DE VUESTROS CONSEJOS

Mensaje por jessi »

hola otra vez, bueno no se por donde empezar a contaros todo lo que me paso el viernes, fue bueno pero tambien malo.
En fin empezare por el principio:
El viernes por la tarde mi marido me dijo que habia ido a una faena que tenia que ir, no pudimos vernos a la hora de la comida, asi que llegue a mi trabajo y a las 5.30 me llamo el cliente preguntandome donde estaba mi marido puesto que no habia aparecido a la cita.
HORRORRRRR, pense, ya estamos otra vezzz. Asi que cogi el telefono y le llame, y mi sorpresa fue que contesto, de muy buenas maneras le pregunte que pasaba, y el al principio que nada, que es que iba para el sitio que se habia retrasado.
Os juro que llegue a pensar, y aunque ahora me parece cruel, pense, mira ojala estes consumiendo y asi se acabara ya todo de una vez, me sentia sin fuerza para afrontar una recaida mas, me sentia derrotada, hubiese sido mas facil que hubiese consumido porque jure que la proxima seria la ultima vez que le perdonaria y lo voy a hacer estoy convencida de ello. Y verlo asi seria lo que terminaria de convencer.
Aun asi no me quede conforme porque en la voz no lo note, y pense vuelvo a llamar un cuarto de hora despues asi estara apagado el tefl, pero nooo, seguia encendido, y solo me dijo JESSI VENTE A CASA NO ME ENCUENTRO BIEN.
Deje todo por el fui a casa corriendo, y para mi sorpresa me dijo que habia estado en la puerta de la casa del camello, decidiendo si subia o no subia a comprar, bueno a que medio se lo fiase, lo cual el camello por engancharlo lo hubiese echo. Solo tenia 15 euros en el bolsillo, en fin que despues de pelear con sus demonios tuvo un segundo de lucidez y se fue de alli, se fue al bar se bebio los 15 euros en cubatas, o sea un par de ellos, se fue a casa y alli seguio bebiendo y se fumo unos porretes, segun el para tener fuerza para poder confesarme eso.
Le dije que me parecia bien que por fin me llamase antes de consumir que era un paso adelante, darse cuenta y pedir ayuda antes de cagarla, pero que no era necesario ponerse hasta el ojete de whisky.
Pille el sofoco igual, oirle hablar de todo esto me destroza, pero al menos vi que por una vez salvo la batalla, y lucho con todas sus fuerzas, y no consumio, se dio media vuelta.
El se siente culpable aun sin haber consumido por haber tenido una tentacion tan grande, y verse otra vez casi hay, yo le dije que no, que es como si el estuviese formando un muro y estaba poniendo los bloques, y que si hubiese consumido todo lo que en estos dos meses que ha estado limpio, lo hubiese tirado abajo, y al no tirarlo ahora era mas fuerte, que habia ganado una batalla mas. El sabado paso un mal dia, toda la mañana acostado, fustrado por la tarde anterior, aunque consegui levantarle de la cama, salir, despejarnos... aunque por dentro yo estuviese echa una mierda , mas que el, pero saque fuerzas de donde no las tuve.
Y el domingo estaba muchisimo mejor.
Pero ahora es cuando tengo miedo, no vale de nada que no tenga dinero, que le controles, que hagas nada, es el y solo el , el que puede parar todo esto, de verdad vi su esfuerzo y su afan por mejorar, pero el demonio de la coca es malo, es fuerte, es incansable joder.
Se que no puedo hacer mas de lo que hago. Pero no se que opinais, puede que lo deje del todo, pero puede que el demonio le venza la semana que viene, o tal vez mañana o el mes que viene, joder siempre igual , siempre igual.
GRACIAS por escucharme una vez mas
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Pues si, jessi, asi es, siempre igual, siempre igual, siempre igual.... I a demas, cuando passa una de los episodios ke cuentas, se tiene mas miedo a ke recaigan, porke en verdad, es ke algo no acaba de ir bien...

Me refiero ke lo ke llevo a CASI consumir el viernes, esa angustia, culpabilidad, sentimiento de frustracion, sentirse mal consigo mismo, sentirse inferior.... todo eso ke iba aflorando en su mente para hacerle consumir no se va de un dia al otro, se va poco a poco i ahora, es lunes, aun no le ha desaparecido y es normal que te preocupes. Pero por mucho ke te preocuper, lo ke vas a conseguir es ke se sienta mas culpable, a demas, estando embarazada, y se va a sentir el centro de tus problemas, el culpable de todo, un ser sin valor, ke se desee autocastigar y por lo tanto consumir.

INTENTA, no darle demasiadas vueltas esta semana a lo ke paso, dejale hacer, a ver como reacciona, no le recuerdes lo ke paso el viernes, intenta hacer como ke no ha pasado nada, no esta fuerte para recriminaciones.

Sobre lo de beber y fumarse los porros, esta claro ke no es la opcion adecuada, pero ke te voy a decir yo, si he pasado por lo mismo, alcohol i makinas... eso tampoco esta bien, no puede cambiar una droga por la otra, porke el problema no es la coca, el problema es ke el esta enfermo de sus sentimientos de sus pensamientos y para evadirse o para cambiar su forma de ser, de pensar, de sentir, de actuar, de interpretar la realidad que le envuelve y su propia persona, consumen sustancias, la enfermedad esta dentro de ellos, da igual coca que alcohol, todo demuestra que algo en ellos esta fallando.

No decaigas, jessi, si ves ke no puedes con él i con el embarazo, busca ayuda, busca ayuda psicologica para ti, te vendra muy bien!!!! Un beso!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida