Este finde ha ido por los pelos...

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Este finde ha ido por los pelos...

Mensaje por jermania »

El viernes noche salimos de carnavales, yo me lo pasé genial, pero el Rubio no tanto, porque al dia siguiente, el sabado habia quedado con dos del trabajo para ir a comer i él creia que yo estaba disfrutando tanto para irnos tarde a dormir i que el no pudiera ir al dia siguiente a comer....yo de verdad, me lo estaba pasando, como hace mucho tiempo ke no disfrutava, sin agobiarme demasiado por él (tuve ke beberme 4 cubatas, eso si...)

El sabado a las 12 lo llamaron para que fuera a comer a un pueblo que esta a unos 40 km d donde vivimos. Yo sabia que iban 3, él i dos mas, uno de los otros es un chaval que tambien se metia cuando era joven, pero dejo embarazada a su actual mujer i ahi se le acabo todo, prefiere quedarse encerrado en casa, porke tambien dice ke asi se controla más. El otro chico, no se kien es pero el Rubio no me lo kiso decir en ningun momento, dijo ke no me importava.

La primera vez ke lo llamé a las 14.00 sin saber nada de el, me dijo ke estaban comiendo, el super contento, a las 16.00 le volví a llamar, porke pensava ke si ya havian terminado de comer i haber ido a algun lugar, me lo tendria ke decir, me dijo ke estaban haciendo un cubata, ahi ya me alerté un poco, pero pense, venga, trankila.... pues a las 5 no me cogia el movil, ya cuando me lo cogio yo estava llorando, un pokito histerica, me dijo ke no me preocupara, ke ya pronto vendria... a las 5.40 le volvi a llamar, el movil apagado, me volvi loca, le envie un mensaje diciendo ke no podia mas, ke me cogia el coche i iba a buscarle, ke me dijese algo o salia de casa, ya!!! Entonces me llamo, me dijo ke ja estavan en el pueblo de al lado haciendo la ultima toma, ke iba a ir al video-club i ke luego vendria... le dije, si a las 6.30 no se nada de ti, te llamare otra vez.

A las 6.25 me llamo, me dijo ke ya iba camino del video-club, me paso con uno de los ke iba con el, el xaval me dijo ke no me tenia ke preocupar tanto, ke confiara en el, ke no me pusiera histerica, ke el tambien se preocupava por su mujer..... i me dijo por donde iban con el coche, cosa que delató ke no estaban donde el Rubio me havia dicho, primera mentira pillada.

Bueno, en fin, ke a las 7.30 de la tarde llegó a casa, me dijo ke era verdad, ke no estban donde me habia dicho, ke estaban en otro pueblo, ke me lo dijo para ke no padeciera, ke se habia bebido 5 cubatas, ke cuando le llamé llorando histerica, el otro xaval incognito, le invito a farlopa, ke el tercero (el ke hablo conmigo) le dijo ke no valia la pena, ke para ke llegar a casa colocado, ke mejor decirme ke se habia bebido los cubatas, pero no probar la coca, ke no me gritara cuando yo le llamaba histerica, ke me llamara el antes para trankilizarme.... y al final, se ve ke le comio la olla i el Rubio le dijo ke no queria, y el chaval aquel se fue con la camarera rumana del bar a hacerse rayas y no se ke mas....

Pues eso, ke me dijo ke estubo a punto a punto, ke si no llega a ser por ese chaval ke le habla i le hace reflexionar se va con ese y se lia la gorda... no kiero ni pensar lo ke hubiera pasado. Pero ya veis, no puedo estar trankila nunca, y es la primera vez en todos estos años ke me lo ha contado, me ha explicado sus "ganas", nunca en la vida me lo havia dicho...

Bueno, ahora a esperar la proxima.... me paso el dia leyendo y releyendo sobre la codependencia, la autoestima, la adicciona a la coca... para enfocar las cosas de otra manera y no sufrir... no lo kiero tener en casa encerrado ni ke vaya siempre conmigo, tengo ke acostumbrarme a estar si el y él a estar sin mi i a saber afrontar por si solo sus historias, ke yo ya tengo bastante con las mias...

Bueno, un beso a todos!!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

Bueno, ahora a esperar la proxima.... me paso el dia leyendo y releyendo sobre la codependencia, la autoestima, la adicciona a la coca... para enfocar las cosas de otra manera y no sufrir... no lo kiero tener en casa encerrado ni ke vaya siempre conmigo, tengo ke acostumbrarme a estar si el y él a estar sin mi i a saber afrontar por si solo sus historias, ke yo ya tengo bastante con las mias...

Hola jer, te copio esto porque tu misma lo has dicho, hay que aprender a estar sin ellos, sin comernos la cabeza, si consumen o no.
Son ya mayorcitos, y creo que en todo momento antes o despues de los efectos de la coca saben lo que esta bien y lo que esta mal.
Es muy dificil controlar el impulso de coger el telefono y llamarles para oir sus voces y ver si estan puestos o no, si contestan o no contestan, si vienen o no vienen.
Mira yo ya aprendi, que no vale de nada llamarles que ellos mismos hacen lo que les da la gana los llames o no los llames, que escuchen nuestra voz no les va ha hacer reflexionar. Y nosotras nos desquiciamos mas todavia si es ke se puede. Nos van a decir las mentiras que les de la gana decirnos, y puedo asegurarte que no coger el telefono para llamarles y amargarte mas con lo que te diga es un paso grande para poder subir un escalon, cuesta pero al final te sientes orgullosa de ello.
El mundo no se para porque el decida hacer esas cosas, ese dia estaba ese chico que dices que le conto todo eso y el no consumio por eso.
Otro dia tendra que ser el mismo el que plante cara al asunto.
Bueno lo unico que quiero decirte con todo esto, que aveces no se si me expreso bien es que te cuides jer, que te cuides mucho tú a ti misma, que no todo gira en torno a una persona, que se que es muy dificil porque yo tambien estoy aki, en el mismo lugar que todas/os nosotros, pero que poco a poco estoy abriendo los ojos, y veo mas alla de él.
Que se sigue respirando, que se sigue viviendo, que se sigue disfrutando.
Que no tenemos que ser como la policia siempre detras del malo, siempre llorando o siempre medio amargadas, siempre con el corazon en vilo, no es justo jer, debes cambiar el chip de tu cabeza, y debes vivirrrr y respirar.
Te mereces sonrisas tambien no solo lagrimas no crees?.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Jessiiiiiiiiiiiiii, pues si, me merezco sonrisas... justo la sonrisita ke se me kedo ayer cuando voy a lavarle los pantalones y me encuentro en el bolsillo pequeño una bolsita vacia para coca....

Yo sabia ke no era del sabado, porke si el se hubiera metido, no me habria contado esta historia, no habria llegado a casa hasta pongamos... las 4 de la mañana y yo se lo habria notado, ninguna de las tres cosas ocurrió, asi ke estoy convencida ke no fue del sabado.

Sali al comedor de todas formas y le dije: "Mira, otra cagada, mira ke me he encontrado... no vamos a salir nunca de esto..." El rubio puso una cara de haber visto un vampiro lo menos, dijo ke no era del sabado, ke eso debia ser de hacia mucho tiempo... ke no era de ahora... ke debia ser de la cena de empresa. Yo le dije, bueno, bueno, me da igual, voy a seguir con mis cosas.

Entre en la habitacion y segui haciendo la cama y ordenando... al cabo de dos o tres minutos, entro, me abrazo, me dijo ke vya mala suerte, justamente encontrarlo ayer, ke no era del sabado, ke no iba a encontrar nunca mas nada, porke no me keria hacer sufrir, ke ya se cuidaria el de no dejar mas cosas sueltas por casa.... yo le dije ke ya sabia ke no era del sabado, ke creia en el, ke confiaba en el, ke no pasava nada.

La verdad es ke yo me kede bastante trankila, no me puse histerica, vi ke podia controlarme incluso, al reves, decirle cosas bonitas en momentos dificiles como ese y no insultarle hasta ke me salieran los ojos de las orbitas, pegarle, romper cosas... asi ke estoy contenta de haber superado esa pekeña prueba...

Jessi, poco a poco intento concienciarme de lo ke tu explicas, pero es muy poco a poco, eso no me va a pasar de un dia al otro, lo se´, pero tambien se ke de esta voy a salir, como he salido de otras cosas ke me habian absorvido y voy a seguir caminando libre en este viaje llamado vida.

Mil besos a todos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

bravo jermania, no por lo que te toca vivir, sino por tu autocontrol y la manera de afrontar ese problema. viste como fué su reaccion? seguro que si no le presionas el irá mucho más a tu vera que si siempre le controlas y le obligas a hacer las cosas. debes darle ese margen de libertad y ya veras como el contará más contigo y te pedirá que le ayudes. y sin enfadaros.
Besos y Abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola Jer, de verdad he pensado mucho si escribirte este mensaje o no hacerlo porque no quiero hacerte dudar, de verdad que siento mucho decirte lo que pienso pero creo que esa bolsa no puede ser de otro dia sino del sábado, sino ¿cuanto tiempo esta sin lavar los pantalones? dos meses desde la cena de empresa??????? no tiene sentido, Yo no es por obsesionarte, pero me da en la nariz, que te mintió en el recorrido y te mintio porque tapa algo, nada es casual, que llego a las siete y media y no a las mil, bien, se pudo poner medio gramo con los cinco cubatas y listo. Que no te lo dijo. por miedo a que se armara el poyo. Que te dijo que estubo a punto y no lo hizo porque lo convencieron??? me suena raro, que no imposible, pero tanto extraño es. De verdad que siento decirte esto pero trata de recordar si son los mismos pantalones que se llevo el sábado o el viernes, o mejor todavia, q se haga una analitica que hoy todavia sale. Lo siento tia, se que te pones muy nerviosa, a mi me pasa igual y a lo mejor es la desconfianza propia que yo tengo en mi chico, y como lo veo desde fuera lo veo de otra manera. Un beso y espero que todo vaya bien, trankila porfi....
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Arantxa, efectivamente, son los mismos pantalones que llevo el Viernes i el sabado y en la cena de empresa tambien... Los pantalones se han lavado varias veces, pero yo nunca he mirado en los bolsillos cuando los pongo en la lavadora, sobretodo por no encontrarme cosas desagradables como esa, ya ke hace unos meses atras mi reaccion no habria sido com ayer, sino gritarle, insultarle, romper algo, pegar algun portazo, ir en busca de algun cucchillo o sino agredirle a él....

Pues bien, yo no he mirado en los bolsillos desde debe hace 7 meses o mas, y ayer, supongo porke me debi ver mejor, pues lo miré. Es verdad ke puede ser del sabado, la posibilidad está, tambien es verdad que tengo tests en casa, i ke se lo podria hacer, si.

Pero ahora para mi, lo ke me importa es dar-me cuenta como passo de eso, me da igual si consumio el sabado o si fue de la cena de empresa. Arancha, hace un año, habria sido imposible, aguantarlo, habria llorado, me hubiera sentido una mierda por haber encontrado eso, porke yo no tenia vida, solo pendiente de sus consumos, ahora estoy aprendiendo a sentir mi vida, no la suya. En fin, no kiero ni saber si ha consumido o no, yo no se lo noté, asi ke confio en mi, me fio de mis instintos, no kiero hacerle pasar ese mal trago a él i sobretodo a MI. No kiero hacerle analisis, ni kiero controlarle, solo kiero ke sea libre para hacer lo ke kiera con su vida i a medida ke le deje libre a él, voy a notar como yo misma me libero de la esclavitud en la ke he vivido controlandole a él.

He ganado esa pekeña batalla, la he gnado YO, porke si el ha consumido o no, ha sido una cosa ke no me ha paralizado, ayer vi ke yo seguia respirando, mi corazon latiendo, aun habiendo encontrado esa papelina en casa. Si me miente a mi, la verdad, no me siento herida, no ahora, porke poco a poco voy viendo por donde he de salir de este agujero, buscando mis propios valores, siendo fuerte y no dejar ke sus comportamientos entorpezcan mis sentimientos hacia mi.

Arantxa, gracias por decirme lo ke pensavas, tmbien me ha servido para ver, ke realmente de todo lo ke me leo algo se me keda y ke tengo esperanzas ke voy a salir de esta. Creo ke lo hice bien, creo ke fue una buena decision en el proceso en el ke estoy metida, ke se basa en darle un margen de libertat, confiar en él i en mi, evitar esas peleas tan violentas ke se generaban llengas de furia y rabia y bastante peligrosas para nuestra salud fisica y psicologica.

No kiero cantar ninguna victoria, pero ayer, al ver ke no me volia "loca" con la bolsita, me senti muy fuerte, y feliz de estar conmigo misma.

Un beso a todos!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Me alegro de corazón leerte tan segura de tí misma. Yo se que lo pasas fatal y no quería urgar en la herida, pero de verdad, es lo que pienso y tenía que decirtelo. OLE por no alterar tus nervios. OLE por vivir tu vida. OLE por estar bien dentro de tí, al margen de lo que haga tu novio. La verdad es q si te oculta algo salir va a salir y si no sale pues mejor para tí (me refiero x si no oculta nada) mientras tanto RELAJATE y DISFRUTA. Un beso muy fuerte !

Por cierto.... la proxima vez que el quede por ahí a comer o cenar o lo que sea, haz tú algo que te tenga tan distraida y tan entretenida como para no estar pendiente de si va a venir o no.... esas horas sola y sin ningun "plan" son muy amargas... Y apaga tu movil!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Jer, tia, muchas felicidades, las que estamos metidas en el ojo del huracán sabemos lo difícilisimo que es saberse controlar en un momento asi, has tenido una reacción estupenda. Total, ya estaba hecho, de qué nos vale ponernos como unas histéricas, si sirviera de algo pues mira....Pero al final las unicas que nos ponemos de los nervios somos nosotras. En fin, es una pequeña batalla mas, poquito a poco a por la guerra!!!!!!! Mil besos, guapi
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
soraya
Mensajes: 3
Registrado: 26 Mar 2006 11:30

ponerme de los nervios

Mensaje por soraya »

bueno, yo me estoy volviendo una psicopata, en serio!es lo peor!!a el se le nota muchisimo cuando consume y yo cuando le veo asi me pongo fatal, de los nervios.ultimamente encima por culpa de como me estoy volviendo, una loca que no hace mas que agobiarle, el esta empezando a tener una actitud sarcastica conmigo, esta como sobrao por que por mucho que me hace y me dice yo sigo ahi, siempre vuelvo.!!lo peor!!pero es que le quiero, es el amor de mi vida creo y estoy segura de que el siente lo mismo por mi, pero hemos entrado en un circulo vicioso y ultimamente su forma de tratarme...en fin, hoy lo hemos dejado otra vez, yo lo que quiero es tener fuerza para no volver con el por que esta relacion es destructiva