Motivación

Temas relacionados con el cannabis y sus derivados
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Motivación

Mensaje por SENDA »

Dejé de fumar tabaco y hachís el 7 de enero, casi hace 5 meses. En este tiempo, no solo no he ganado en autoestima y felicidad personal sino que he perdido en estos dos terrenos.

Me diagnosticais una presunta depresión pero no estoy de acuerdo ya que siempre he sido una persona que ha buscado algo más en la vida, algo diferente, algo con que llenar un vacío. No viene de ahora, de mi abstinencia.

Cierto es no obstante, que siempre me he refugiado en los petas ó en el tabaco para liberarme momentaneamente de pensar, de vivir. Ahora que no puedo, la vida se me muestra algo más cruel que antes.

Tengo todos los elementos necesarios para ser feliz y no lo soy, siempre me ha ocurrido y a veces he deseado que me pasara alguna desgracia ya que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, verdad?. De los 14 a los 22 bebía para vencer mi timidez... y lo dejé para no perder mi novia. Eso si que me ocasionaba serios problemas.

Ahora dejé de fumar ya que creía que el ir fumado cada dia (no todas las horas del dia, eh?) me impedía ser feliz, dándome "muermo", con el famoso "síndrome amotivacional", sintiendo remordimientos por ver el daño que hacía a mi salud, por estar pendiente siempre de las horas que estaba sin poder tomar la droga al estar con familia ó trabajando.

Alguien de este foro me recomendó el libro "Entrevista Motivacional". Aunque está dirigido a terapeutas, dice cosas interesantes aunque todas extraidas de la pura lógica. Entre ellas me gusta especialmente el término "ambivalencia" (el quiero pero no quiero). Pues bien, el dia anterior a dejar de fumar, mi lista de ventajas-desventajas a favor de dejar de fumar era una muy distinta a la de hoy. En vez de estar liberado de la exclavitud del cigarro pienso cada dia más, en que nací con conducta adictiva y no podré ser feliz jamás reprimiendo y reprimiendo. Que en esta vida hay que darse ciertos placeres, que bastante dura es!! y como el placer del peta y/o del cigarro,... pocas cosas hay en esta vida. Seguramente los no adictos se escandalicen con esta afirmación. Ellos si podrán ser felices, yo ya no.

Minimizo mis antigos motivos para dejar de fumar. Los considero caducos. Pienso que aun soy joven (35 años) y que aún puedo disfrutar del humo unos cuantos añitos más. Mi situación laboral es complicada este año..., muy complicada y pienso que en mal momento dejé de fumar. Tengo tantas excusas para volver a caer... que no se como me aguanto de pie.

Casi cinco meses... tengo que ir al psicólogo. Lo primero que va a preguntarme es que motivaciones tengo para vivir, con que cosas disfruto y con cuales no, cuales son mis preocupaciones. Si supiera esas repuestas para que iba a necesitar ya ayuda??.
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Hola!

Primero de todo, te recomendaría que no te dejes diagnosticar por nadie de un foro, leches...

...dicho lo cual, no se si lo tuyo se tratará de una depresión, ya que la depresiones suelen presentarse en cuadros más agudos de lo que tu cuentas. Dicho lo cual, no se si existe algo parecido a una predepresión.

Al margen de eso, ten una cosa clara: el mundo no va a cambiar sustancialmente, ni mucho menos a mejorar, porque te fumes un pitillo. Tampoco es que vaya a empeorar. Es simplemente que los pitillos no tienen nada que ver con el mundo. Ni los pitillos ni ninguna sustancia pscoactiva. ninguna consigue cambiar la realidad, todo lo más crean una ventanita temporal de distorsión, que se abre y que se cierra. Y cuando se cierra todo sigue exactamente igual que como lo dejaste, menos las plantas, que si no las riegas se secan.

Supongo que dejar de fumar no ayuda a ver las cosas con más colores y más bonitos, pero el tabaco no es la solución. Entiendaseme, no lo digo para que no fumes, que eso da poco mas o menos lo mmismo, si de algo hay que morirse. No. Lo digo porque, aunque no soy fumador, no parece que tu problema haya sido, sea, o vaya ser el tabaco.

A veces se sobreestima a las sustancias.

Saluuudos
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Obvio que el mundo no lo cambiamos al consumir, pero quizás se hace más soportable.
Quizás mi problema no es tanto la falta de filosofía, como la falta de experiencia en sobriedad. Es que no lo se!!!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Senda eres un soñador y los soñadores sufrimos mucho, pero los porros no te van a mejorar tu situación al revés cada vez te sentirás peor con ellos.
si lo que tienes es un problema de fondo, busca ayuda, eva ver a un psicólogo o a un psiquiatra, a lo meor ellos te pueden dar más ayuda que fumar canutos, con los canutos lo únco que haces es enmascarar el problema.

Un beso amigo
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Y a Dimeltrix, no le hagas caso, para él el tomar drogas es algo bueno y no pasa nada, la gente muere todos lo años a consecuencia del tabaco y ...no pasa nada!, Si pasa Dimeltrix, claro que pasa, por supuesto que dealgo nos tenemos que morir pero que sea cuando Dios quiera no aceleremos el proceso. Si a tí las drogas te sientas de perilla, las controlas, no te producen efectos secundarios, no te afectan en el trabajo, etc...pues ole tus huevos! chaval poruqe eres una excepción!. pero la realidad, y sólo tienes que darte una vuelta por el foro, es otra, las drogas matan, las drogas destruyen familias, las drogas te arruinan, y muchos pensaron como tú " yo controlo" hasta que dejaron de controlar y las drogas se hicieron dueña de sus vidas.
Mira Senda, si has decidido dejar los porros y el tabaco, sigue pá´lante, has tomado una decisión acertada, ya que eras un adicto, no uno que se fuma un peta o que se mete una raya de higoa a brevas, los porros ya estaban mermando tu salud, sé firme, tienes una hija al que quieres ver crecer, ¿que eres una persona con una fuerte propensión a la adicción? todos lo somos si nos empañamos en abusar de las drogas, a mí el primer cigarrillo me supo fatal y probé y probé hasta que me enganché,.
el problema no está en que te guste un porro, o una raya, el problema es que las drogas te conviertan en un esclavo, que pánico entra cuando te quedan unas pocas chinitas de hachis, que ansiedad verdad Senda?,
Ahora te sientes vacio, han sido muchas horas las que has llenado a base de hachis, ahora tienes que ocuparlas con otras actividades, sal más a menudo no te enclaustes, trata de involucrarte más con tu hija, llevala al cine, al parque, si te gusta leer lee, haz mas vida social, relacionate con amigos.......Mira yo no soy psicologa ni tengo intención de decirte lo que tienes que hacer, pero sal de esa apatía y de ese pesimismo existencial en el que te encuentras, y por supuesto LOS PORROS NO SON LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS, créeme.

Un saludo, amigo y te deseo lo mejor
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

No lea usted atropelladamente, Srta. Malagueña...

...¿he dicho yo alguna vez en esta edición del foro o la anterior que las drogas sean buenas? ¿He dicho yo que 'controle'?

Lo que yo he puesto es que el problema de Senda, en mi humilde opinión, no son los pitillos. Ni los pitillos ni el alcohol ni el hachis ni nada que se fume, se beba o se esnife. Y ni siquiera es que lo diga yo, es que se lo confirmo a él, que se lo huele y lo insinua.

Asi pues, va a dar lo mismo que fume o que no fume -y por eso le he recomendado que no fume, que no le va a servir de mucho, pero como no leemos despacitooo...-. Discutir aqui sobre el tabaco es para él, en mi humilde opinión, una pérdida de tiempo.

Y desde luego, si se siente tan mal, si esta tan desmotivado, si se sospecha deprimido y se siente deprimido, si desaprovecha cada día de su vida, si está triste y vivir le supone una carga más que una alegría, no creo que lo que más le ayude sea darle a la matraca con 'lo malo que es fumar'. Que si, que fumar es muy malo, y llevar una vida sedentaria y una dieta rica en grasas también... pero pensemos en prioridades.

Dicho esto, asegurar que estoy totalmente en contra del tabaco y que no lo recomiendo en absoluto porque su sistema de administración es una verguenza, un despropósito y una guarrería. Esnifar una raya o beberse una copa son, por fuerza, sistemas de administración menos dañinos. No se a que mente florida se le ocurrio prender fuego a un folio y meterse pa los pulmones el humo. Que ocurrencias, Señor!!!

Saluuuudos
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Ah!, y es DI-METIL-X, no Dimeltrix ni nada por el estilo. Lo digo porque si no lo cortamos ahora, me veo en dos meses cargando con un nick em plan Megatrix o algo por el estilo.

:lol:

Saluuudos
¿Y si sólo el 1,4% de los españoles sabe que la prevalencia en el consumo de cocaina es del 1,4%? Glup!
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Vale Dimeltix: Lo que pasa es que dices las cosas en un tono, hijo , que se presta a confunció! y te he malinterpretado.
Mira, yo no sé el problema que puede tener Senda, mucha gente que fuma canutos suele ser gente muy idealista y soñadora y ve en los porros la panacea de todos sus males, te evade, te relaja y te hace ver las cosas como tú quieres, ahora Senda está viviendo la vida real, sin aditivos y despues de muchos años de consumo eso cuesta, se encuentra vacío, yo lo entiendo, por eso debe bsucar cosas que le llenen ese vacio que dejan las drogas.
Cuando dejas de fumar porros te puedes sentir depre, con llanteras y sin ilusiones, pero eso es algo pasajero, a algunos les cuesta más que a otros, pero pasa así que amigo Senda un poco de paciencia que todo llegará.
Con respecto a lo del tabaco, es una droga con un potencial adictivo alto, el más adictivo diría yo, por eso no m extrañaría que Senda se sintiera depre y hundido más por el tabaco que por los porros. Distinto es que él tenga un problema de fondo y haya visto en los porros la panacea para todos sus males. Como no soy psicoanalista no sé qué le pasa, por eso le recomendé un psicólogo, por supuesto con mis mejores intenciones y sin tratar de parecer un "maestro liendres, que de tó sabe y de ná entiende!.

Un saludo Dimeltix (¿lo he escrito bien?) y ánimo y mucha fuerza para mi amigo Senda, que yo si te entiendo.
Avatar de Usuario
DimetilX
Mensajes: 46
Registrado: 08 May 2005 22:24

Mensaje por DimetilX »

Pues no, seguimos escribiendolo mal...

...es di (de 2)-metil (del grupo orgánico metilo)-X (que hace referencia a un sustituyente, en la literatura química, con X suele reperesentarse una cadena rara, generalmente con presencia de algun metálico u organomoetálico).

Di-Metil-X, como si fuera Di-Acetil-Morfina, pero con un grupo metilo y un sustituyente aun por descubrir.

Y si, tiendo a decir las cosas de formas algo rebuscadas...

...nadie con dudas sobre el estado de su estomago debe tomar picantes, y nadie con dudas sobre el estado de su coco debe tomar drogas. Claro, que alguien con dolor de estomago es un pobre enfermito y alguien con sospechas de andar en vias de depresión es un pobre y apaleable loco -con lo que los psiquiatras siguen sin trabajo y sus pacientes escondidos-.

Aprovecho, aunque no viene a cuento, para reivindicar la dignidad de los clientes de los psiquiatras -que en este mundo en el que vivimos, se van a quintuplicar-.

Saluuudos
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

DimetilX:

Creo que mejor, directamente, te hubieras puesto Matrix, jejeje!!!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

malagueña:

Dices que busque ayuda aun psicologo? pues bienvenida!! tú eres parte del gabinete de "especialistas" que me va a tratar !! felicidades. Con tus respuestas te lo has ganado!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

malagueña:

tus respuestas y tu experiencia!!!
"y no hay oración capaz de decidir por mi"
malagueña
Mensajes: 99
Registrado: 09 May 2005 17:05

Mensaje por malagueña »

Senda, cariño, tienes que ser fuerte, y aunque las ganas te vengan, dile no, pronto pasará, no es algo eterno y menos con el hachis. Mira yo ya llevo muchos meses sin consumir y la verdad es que yo no tengo nada de mono, lo dejé por decisión propia, no como en dos ocasiones anteriores que lo tuve que dejar porque me daban ataques de pánico, me bloqueaba y no era capaz de salir ni a la calle. Esta vez lo he dejado porque estaba harta de consumir, ya estaba harta de la "atontaera" que me entraba, ya estaba harta de no poder concentrarme, ya estaba harta de que lo único que deseaba era que llegara la noche para fumar porros, de las paranoias que me daban, de sufrir agorafobia ( habia veces que de sólo pensar que tenía que salir a la calle emporrada, empezaba a sudar y me daban taquicardias) en fin....Harta de tantas cosas!, yo me encuentro bien y cada día más convencida de haberlo dejado, ahora estoy más activa, y más optimista.
Mira, como te he dicho, yo nunca fuí consumidora las 24 horas, yo sólo fumaba por las noches, tenía un trabajo y una hija a la que cuidar, pero cuando llegaban las 8 de la tarde ya no estaba para nadie, ya enclaustrada en mi casa y fumando porros.
Así que sé fuerte, aunque te entren ganas, sé firme, tienes una hija a la que cuidar y amar, búscate algo que te distraiga y que te llene el vacio que te ha dejado el hachis, lee, o ve la TV, sal a pasear, pesca (yo lo intenté me compré una caña y todos los utensilios necesarios y como vivo al lado del mar , me fuí a pescar con mi hija, pero no funcónó, el único pez que cogimos era horroroso , que feo! a ella le dio lastima y quería que lo soltara, a mí me daba terror tocarlo, que susto!, así que desistimos, pero bueno a lo mejor tú no eres tan cagón como yo, ahora si ese día nos reímos a lo grande!), a mí me vino muy bien matricularme en la Escuela Oficial de Idiomas estoy estuando francés, me lo paso "pipa" y me relaja mucho , sobre todo hacer trabajos minuciosos (con la manos y de mucho entrenimiento) que exigian concentración.

Un besito y ese ánimo arriba, que ya verás como pronto te sentirás mejor, aunque si eres un soñador y un idealista, eso ya es cuestión de caracter, a mí me pasa lo mismo soy muy idealista y sufro y me vengo abajo por todo, pero he aprendido a ser más optimista ya aceptar que eso es sólo el caracter que Dios me ha dado, y entendiendome a mí misma lo paso menos mal.
Lourdes
Mensajes: 18
Registrado: 11 May 2005 11:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lourdes »

¡Hola!
No he podido escribir antes, y lo mismo ya no viene a cuento, Senda yo fui una de las que te respondió que creia que tenias un problema de fondo y que precisamente el fumeteo o tus adicciones no eran solo tu gran problema, bueno así lo sigo creyendo pero solo queria decirte que como Malagueña fue con buena intención, yo no diagnostico nada, no soy profesional, me parecio que necesitabas ánimos nada más.
Mi situación es similar a la de Malagueña, con la diferencia que yo no llevo meses, llevo años sin fumar, y no fue por que estuviera harta, lo deje por miedo, me daban unas crisis de ansiedad que creia morirme y de hecho aún me apetece de vez en cuando fumar y si no lo hago ya sabes me da terror volver a sentir lo que me pasó, pero bueno eso ya lo conté. Lo que tengo claro que lo que más ayuda es una actitud positiva, yo entonces no la tuve y estuve más de medio año casi sin salir, me daba miedo asomarme al mundo exterior, no podia ni siquiera estar en una terraza, y de la única manera que logre salir fue convenciendome a mi misma de que el mundo no come, y que no iba a poder conmigo esta situación, tuve que pedir ayuda claro esta, pero con mi fuerza y la medicación voy saliendo, y nunca he tenido depresión.
Creo que hay un mundo de cosas por hacer y el pensar que porque no fumes no puedes o no tienes motivos para ser feliz no te ayuda en nada. Así que como dice Malagueña relajate, ocupa tu tiempo, tienes una hija y además un peta o muchos petas no lo es todo en la vida, hombre...
Si en algo te he molestado te pido disculpas, por lo demas perdona el rollo que te acabo de "cascar".
Un beso Senda. Malagueña un beso para ti también.
Un amigo sencillo nunca te ha visto llorar. Un amigo verdadero tiene los hombros húmedos por causa de tus lágrimas.
Avatar de Usuario
SENDA
Mensajes: 87
Registrado: 26 May 2005 19:37
Ubicación: Barcelona

Mensaje por SENDA »

Me alegro mucho que tu deshabituación al hachís esté siendo satisfactoria. Quizás los ataques de pánico, agorafobia, "atontaera" (bien expresado) y tu responsabilidad de madre no hayan dejado a tu conciencia demasiado recorrido. Tú voluntad hizo el resto. Felicidades.
Ojalá repitas éxito con el tabaco. Te queda un mes, no? aquí estaré para apoyarte, que de teoría se un rato, jeje.

Quizás mi motivación para dejar de consumir no haya sido lo suficientemente intensa, quizás no caí tan bajo como debiera. A los 22 años dejé el alcohol porque entonces sí que llegué a una situación límite, ahora no me veo igual. Al no partir de una situación muy "chunga" no veo las ventajas, no noto mejoría. Yo no tuve ataques de pánico, solo ciertas taquicardias, no podía leer "fumao" pero desde que lo dejé solo he podido leer un libro (en 5 meses!!) porque no tengo tiempo. Eso sí, hago más deporte pero me siento más cansado, jeje. Sinceramente, no me siento mejor.

Hace un mes fui a un concierto y tan solo de oler los porros que fumaban a mi alrededor, creí estar en el cielo. Ese recuerdo aún perdura... fue una puñalada... tan agradable!!!

En cuanto al tiempo libre..., es que no tengo. Trabajo, voy a gimnasio dos veces por semana, una de taichi, una de yoga y mi hija que me chupa todo el tiempo y la energía sobrante. No hago nada más.

Ah! el tema pesca... ni hablar!! me ocurriría igual que a ti, seguro !!! jeje
"y no hay oración capaz de decidir por mi"