mi pareja consume cocaina diariamente.

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
aida
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2006 14:08

mi pareja consume cocaina diariamente.

Mensaje por aida »

Mi pareja me acaba de comunicar que consume cocaina diariamente, yo pensaba que lo hacia solo algun fin de semana pero no. Ahora mismo me siento fatal por no haberme dado cuenta. Vivimos juntos y lo hacia delante de mis narices. Ya he llamada al FAD y me me han dado informacion pero no se que debo hacer yo. Me ha pedido ayuda y quiere curar-se. Le quite el movil, el dinero, que mas puedo hacer. Muchas gracias
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola aida, lo primero que quiero decirte es ke no te sientas mal por haberte enterado la ultima, a mi me paso igual.
Como te ha dicho rosa esto va a depender solo de el, el dejarlo o no.
Yo por mi experiencia lo unico que te puedo decir es ke no le dejes un duro, si no ya sabes donde ira a parar, que le controles todo lo que puedas, que el debe de amoldarse tambien a esta situacion no ha de saberle mal que estes ahi pendiente.
Las movidas acaban de empezar, o quizas no , solo va a depender de el, pero desconfianza, y peleas vais a tener, asi que armate de valor y paciencia.
Intenta que no este solo ni cuando venga de currar ni cuando vaya, no se es como si pasaras a ser su "sombra", y eso le agobiara en cierto modo, pero es la unica forma, te lo aseguro.
a parte si vais a los cads os vendra muy muy bien.
Paciencia es lo unico que va a tener que rebosar en ti.
Espero que lo logre.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
trufeta
Mensajes: 29
Registrado: 06 Feb 2006 11:26

Mensaje por trufeta »

Hola Aida, bienvenida!
A mi pasó parecido a tí.
Yo me enteré por internet de que él consumía pero ya había empezado a ir al CAD para pedir ayuda, entrar en tratamiento y dejarlo.
Al principio me sentí como una im*bécil, porque era la última en saberlo.
Lo que te ha dicho Rosa, es cierto y poco más se puede decir.
Si te lo ha dicho y te ha pedido ayuda ya es mucho para empezar, pero antetodo ha de ser él el que decida con todas sus fuerzas dejarlo.
Yo no le quité ni sus tarjetas, ni su dinero, ni su móvil. Eso sí, él había adquierido una serie de deudas y debía afrontarlas. Separamos las cuentas y él no tenía acceso de modo alguno a mi dinero.
Yo no intenté controlarlo a todas horas (de hecho él ya había dado el paso más importante, y tiene gran mérito), le propuse ese tipo de control pero me dijo que debía aprender a controlar él sabiendo que no tendría a nadie detrás para sacarle las castañas del fuego económicamente.
Lo que sí que te recomiendo, como te ha dicho Rosa, que acudais al CAD más cercano que tengais. En el caso de mi marido, le atendía una psicóloga, un psiquiatra y a parte los análisis semanales de orina. Yo he ido con él en alguna ocasión a la psicóloga, y me dió alguna de las pautas, que si te lees los diferentes mensajes del foro ya se han comentado.
Cosas que yo hice para ayudarle:
- mi móvil disponible a todas horas, mientras no estamos juntos para que cuando tenga el mono o la necesidad de consumir me llame e intentemos pasarlo juntos (no siempre funciona, pero alguna vez sí),
- llevarlo al trabajo o recogerlo siempre que puedo.
- Ayudar a aumentar su autoestima, no para que se confíe, sino para que sepa en todo momento que le apoyo y que él puede conseguirlo, eso sí, sabiendo que no me podrá tomar el pelo,
- que te diga quienes son sus camellos y borar sus números del móvil y de cualquier papel en el que los pueda tener apuntados.
- como te ha dicho Rosa, si hace alguna actividad que le guste, que la practique en sus tiempos libres, para no pensar,
- alejaros de aquellos lugares o hábitos que le recuerden el consumo
- tengo análisis de orina que compramos en una farmacia y sabe que el día menos pensado se lo puedo hacer, de manera que no se confíe

Sé que parece fácil decirlo pero difícil hacerlo, pero debes ser lo suficientemente flexible como para poderle ayudar y o suficientemente rígida para evitar que te tome el pelo y se salga con la suya (acaban sabiendo mentir muy bien).

Es duro, pero se consigue. De momento (y espero que por siempre) mi marido lleva limpio 5 meses, y no tiene nada que ver con el que era mientras consumía.
Aún así, si necesitas cualquier cosa, sabes cómo contactar con nosotros.
Ánimos
aida
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2006 14:08

Mensaje por aida »

Muchas gracias por los animos. Hoy ya hemos llamado a Proyecto hombre, y nos han dado hora para una primera entrevista. Keda una semana pero supongo que podremos pasarla, yo voy a llevarlo y a buscarlo al trabajo, de momento y hoy hemos pasado un buen dia. Espero salir de esta y salir bien perque estos dias estan siendo muy duros. gracias
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola aida , hoy esto bajo minimos de animos, asi que para darte malas vibraciones, mejor no, cuando haya aclarado lo ke hoy me va por mente, a ver si me centro. Bienbenida y mucha fuerza, yo llevo ya 3 años y medio de lucha continua, no se kuando va a acabar esto, bueno, si, cuando me se inflen ya los ovarios a tope y o bien le dejo tan trankila, ke deberia ser asi, por eso voy a terapia, para hacerlo bien, o bien a las malas (espero ke no sea asi) En fin, te comprendo y solo te puedo decir, ke seas muy valiente y ke nunca olvides kien eres, un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Sonina
Mensajes: 22
Registrado: 14 Oct 2005 17:02

bienvenida

Mensaje por Sonina »

hola Aida,
supongo que te habras dado cuenta de que no estas sola, muchas mujeres estamos o hemos pasado por lo mismo.
mi marido tambien decidio dejarlo aunque ha recaido varias veces y ahora le he dicho que no puede volver a casa hasta que no este limpio.
cada caso es un mundo y cada pareja actua de una forma, pero este foro te puede preparar para casi cualquier cosa
animo