Programa de Radio que trabaja la codependencia

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
Responder
rosade

Programa de Radio que trabaja la codependencia

Mensaje por rosade » 11 Abr 2018 19:22

Lo puse en la parte el Alcohol y ahora lo recomiendo acá, es un programa de radio argentino que trabaja la codependencia. se llama Hemos estado ahi. Todos los programas están colgados en youtube. Espero que le sirva a alguien y, como dicen en el programa, la recuperacion es una "fina llovizna", no es de un dia para el otro, lleva tiempo.

Pego aqui el programa nº 1:

https://www.youtube.com/watch?v=6PevB2gz_bU

saludos.

rosade

Re: Programa de Radio que trabaja la codependencia

Mensaje por rosade » 25 May 2018 01:25

Voy a ir pegando algunas cosas dque se dicen en el programa de radio "Hemos estado ahí", me parece que puese ayudar a alguien ya que a mi me ayudo mucho :

"El codependiente cree que si está solo, sin pareja, no podrá subsistir. busca la felicidad fuera de sí mismo. Pasa de una relación disfuncional a otra también disfuncional. Como es muy crítico en todos los aspectos de su vida, siente que no merece nada mejor. Inseguridad, vergüenza de sí mismo, temor al rechazo y falta de confianza en sí mismo, lo llevan a someterse a otro".

"Los codependientes hemos crecido y nos hemos formado en la idea de ser inadecuados, de que algo no funcionaba bien en nosotros, y que había que tratar de compensarlo para ser aceptados por los demás"W

"El codependiente siempre se siente culpable cuando disfruta. "

"Lo que propone la codependencia es que no haya vínculo satisfactorio."

"El problema de no poder establecer relaciones de paridad, esa es la historia de nuestras vidas. O soy la peor de todas y estoy debajo de todo el mundo, o soy la mejor de todas y estoy por encima".

“Dejamos de sentirnos avergonzados por cosas que hacen a la condición humana. Eso es la humildad. Aceptar mi oscuridad.”

". Algunas creencias que contribuyen a la adicción: yo debería ser perfecto y la perfección es posible; yo debería ser todopoderoso; yo debería tener siempre lo que quiero; la vida debería estar libre de dolor y no requerir ningún esfuerzo.
Todas son inalcanzables por lo que el adicto cree que es él el que está fallando. No soy bastante, soy incapaz de tener incidencia en mi mundo, y algunos factores externos (personas, drogas, objetos) pueden darme el poder del que carezco. Y para actuar eficazmente en el mundo, teniendo estas creencias tan negativas, el adicto desarrolla estos principios operativos: los sentimientos son peligrosos, la imagen lo es todo, y yo debería satisfacer mis necesidades indirectamente a través de esas personas, drogas u objetos, que tienen el poder del que yo carezco. Son creencias inconscientes, profundas".

"En la adicción hay un proyecto de muerte. No hay un proyecto de vida"

Responder