¿Adiccion?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Responder
Carloosgnz
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2018 08:27

¿Adiccion?

Mensaje por Carloosgnz » 10 May 2018 10:34

Hola, hace un buen tiempo que vengo leyendo las experiencias que acá se van comparten y quería la opinión de ustedes en algo. Yo consumo cocaina hace años, la cosa es que comencé con mi hermana, nos drogbamos todos los fines de semana, pero nada descontrolado. Y cuando lo hacíamos por separado siempre nos avisábamos la cantidad que inhalábamos, era nuestra manera de “controlarnos”. La cuestión es que nunca me sentí adicto a la coca, ya que podía consumir días y después dejarla meses sin tener ganas de volver, incluso nunca llegue a comprar, siempre me regalaron. Desde hace dos años que comencé la carrera de medicina y consumo dos o tres veces por año (más que nada en la época de exámenes). Pero las veces que me tengo conmigo esa droga tengo como 4 o 5 gramos y la termino consumiendo en dos o tres días. Aunque después pase 6 meses sin consumir no tengo ganas suficientes como para salir a comprar. Creo que lo hago de puro gusto las veces que se me presenta la ocasión (dos o tres veces por año) pero inhalo esa cantidad en ese periodo corto de tiempo. Creen que me podría estar volviendo dependiente o estoy cerca de caer en eso?

Saludos desde Argentina!

gutter
Mensajes: 152
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: ¿Adiccion?

Mensaje por gutter » 10 May 2018 11:42

Hola Carlos

Bienvenido al foro!

Bueno, lo primero, como bien sabes, una de las peores cosas que tiene la coca es que nunca eres consciente de que te estás haciendo un adicto y cuando te das cuenta, ya estás enganchado. Es así de cruel.

En tu caso, más que una adicción, yo diría que es una abuso, es mucha cantidad, la verdad. Muchas veces, una de las cosas que nos engaña es la frecuencia. Si es dos o tres veces al año, tu cerebro lo sabe, y te lo pide.

Obviamente si no lo cortas, la cosa seguro que va a ir a más que a menos, pero tienes que decidir tú de qué manera afecta a tu vida, si supone un problema y si realmente te compensa.

Mi consejo para que evalues tu nivel de adicción es que te pongas a prueba. ¿Qué tal un año sin consumir? si lo te propones y por algún motivo que ni tú mismo sabes explicar, terminas consumiendo, es que algo falla y es mejor que no lo dejes pasar. Consumes poco y no forma parte de tu rutina así que no creo que te cueste mucho dejarlo. Salta del barco, ahora que puedes.

Un saludo!

Responder