No quiero volver a beber nunca más.

Temas relacionados con el alcohol
Responder
Richart
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

No quiero volver a beber nunca más.

Mensaje por Richart » 22 May 2018 23:02

https://youtu.be/UdlAoGRQQsM
Es un video que he visto, el cual explica muy bien la vida de un adicto.
Creo que merece la pena verlo.
Saludos!

EISENMANN
Mensajes: 160
Registrado: 20 Jul 2015 02:34

Re: No quiero volver a beber nunca más.

Mensaje por EISENMANN » 23 May 2018 22:10

Buenas Richart, lo he visto, esta interesante pero en mi opinión tiene un punto un poco excesivo de dramatismo.

Razón tiene en todo lo que dice acerca que el alcohol te lo acaba quitando todo sino te alejas de el, pero una vez que dejas de beber pues ya no cabe más dramatismo, es más debería estar pletórico al haber logrado esos casi 5 años sin probar una gota de alcohol.

Por lo menos yo lo veo así, el pasado con alcohol es eso, pasado, ya no existe!!!!!!!. Yo precibo miedo y temor en este hombre a tener una recaida, lo veo con incertidumbre acerca de su enfermedad. Por otro lado, no sabemos todo lo que el alcohol le arrebató, que coste tuvo para él el convertirse en un alcohólico. No sabemos como tocó fondo tampoco, pero esto no justifica la debilidad que transmite frente a la enfermedad.

Creo que no le beneficia el seguir asistiendo a charlas de alcohólicos anónimos, es siempre hablar y recordar lo malo y negativo de su anterior vida regada en alcohol.

Yo llevo 4 años y medio sin probar el alcohol y no tengo ningún temor, miedo, duda, incertidumbre o como lo quieras llamar, a tener una recaída ( nunca tuve ninguna ). Simplemente soy muy consciente de que mi anterior vida bebiendo ya se acabó hace 4 años y medio. Conozco todo lo malo que me deparaba el alcohol y no tengo el más mínimo interés en volver a ese punto de partida.

Saludos

EISENMANN

Richart
Mensajes: 24
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: No quiero volver a beber nunca más.

Mensaje por Richart » 28 May 2018 22:38

En primer lugar felicitarte Einsemann, por todo este tiempo,y también por hacerlo sin recaídas.
Supongo que el chico del vídeo..., será por su personalidad,
se le nota con miedo, pero si que le veo curado y convencido.
y lo de la asociación supongo que lo hará para ayudar, ... eso es lo que pienso.
En cuanto a las recaídas... mi experiencia que tuve fue de 10 años sin beber nada.
Me lo dejé a los 20 años, y cuando cumplí 30, gracias a mi nueva esposa ,Que nunca había vivido ningún tipo de problema con el alcohol,
no paraba de repetirme una y otra vez que bebiese, que cuando tenia 20 años estaba mi personalidad sin hacer, que con estos 10 años mi persona se había formado, que tal y que cual..... (Lo hizo sin malicia ninguna)
Decidí beber voluntariamente, intentando engañarme con esa excusa, la cual me hizo pensar que igual podía controlar, al haber pasado tanto tiempo haciéndolo bien...
Pero en el fondo... yo sabía que aquella bestia seguiría ahí dentro, y fue cuestión de poco tiempo en demostrarle a mi esposa el porqué dejé de beber,
Son cosas que no se olvidan, en poco tiempo ya estaba colgado de eso otra vez.
Le puse fin como 8 meses después,de haber empezado de nuevo a beber. No me costó dejarlo, ya que llevaba mucho tiempo limpio, y digamos que me sabía el camino.
Pero esa recaída, me hizo mucho mal con otros vicios, que al mezclar con alcohol, se desarrollaron desenfrenadamente.
Mi consejo es... que si has tenido problemas de alcoholismo, es por que eres débil a esta sustancia, y que por mucho que te empeñes en dominarle....
y aunque pasen X años... acabaras siendo tú la victima, si decides jugar con ella.
Saludos!

Responder