Mi pesadilla personal

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

Patrocinado por www.SoyDigital.com la plataforma para atender y fidelizar clientes
Responder
Vive

Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive » 25 May 2018 18:00

Hola hoy es la primera vez q escribo llevo tiempo leyendo vuestras experiencias y me identifico con muchas de ellas me he dado cuenta q llevo siendo codependiente muchos años bueno os cuento un poco mi historia llevo 18 años con mi marido de jóvenes tonteamos con las drogas exporadicomente algún cumpleaños fiesta etc.. Nos podíamos tirar meses incluso años sin probarla hasta q hubo una temporada q me entere q se hacía todos los días me engañaba con el dinero me dejaba en casa se hiba etc.. En esa temporada yo estaba fuerte fue a un centro de desintoxicación, hiba a terapia de grupo Le controlaba el dinero y salió sin ninguna recaída al principio, también jugaba a las máquinas y también tubo tratamiento para este problema. Durante unos años tubo alguna recaída pero por la ludopatia. Durante muños años he estado controlando lo todo el dinero las cuentas q no bebiera mucho todo y os puedo decir como muchas sabréis es agotador psicológicamente y muy frustrante. Hace tres años empezó mi auténtica pesadilla me relaje ya habían pasado unos 15 años ya manejaba dinero y la lio parda estubo un año haciéndose uno o dos gramos todos los días cobraba dinero en b y yo no me enteraba,me lo reconoció y fuimos otra vez a terapia pero nada según el nunca tenia tiempo para ir q ya estaba bien q no lo contará a nadie q solos podíamos pero lo único q hacía era mentir, chillar y yo tenía la culpa de todo por no confiar en el. A los meses revente y lo conté,. no podía más me trataba fatal no podía contar para nada con el ya no lo conocia. Siguió mintiendo según el estaba loca la q necesitaba ayuda era yo y estaba obsesionada con el dinero y a veces la verdad es q me lo creí me sentía mal por dudar de él y si era yo q estaba exagerando y el lo estaba dejando de verdad, pero por desgracia no. Lo deje se fue a casa de sus padres hay empezó a reconocerlo pero seguía mintiendo incluso a la psicóloga, pruebas y más pruebas las compraba por cajas y una daba bien la siguiente mal así durante muchos meses pero ya empezó a reconocerlo a contármelo cuando caía y a pedir ayuda cuando Le entraban las ganas de ir a pillar. Tuvimos q ir a un psicólogo privado por q lo daban por imposible nos decían q tenía q ingresar pero si ingresaba como pagabamos todas las deudas q había generado. Bueno al final dejo el trabajo y ahora está trabajando fuera de nuestra ciudad tubo q dejarlo todo para poder empezar a curarse ahora lleva un mes y medio sin ninguna recaída y empieza a ser el otra vez se q es un camino muy duro pero espero q no vuelva a recaer pq esto es una pesadilla. Espero q me ayudéis a poder llevarlo mejor y yo también ayudar en lo que pueda. Me gustaría preguntaros si hay casos q no hayan recaído? O por el contrario voy a tener q seguir toda la vida como su detective privado pq si es así no se si lo voy a poder aguantar.

gutter

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por gutter » 28 May 2018 18:34

Hola!

Es muy duro todo lo que cuentas. Sin duda, es más importante que se cure de todo a que paguéis las deudas que generó, etc. es más, para poder pagar esas deudas tiene que estar bien. Mucho ánimo con el tratamiento y que no descarte un ingreso si es lo que le hace falta. Tiene una cosa buena con relación a mucha otra gente, y es que sabe que tiene un problema y se deja ayudar.

Seguramente la raiz de la ludopatía y de la coca sea la misma, tiene que descubrir por qué consume para poder enfrentarse a ello. Mucho trabajo psicológico.

Nunca se puede saber si va a volver a recaer pero es parte de todo esto, hay que trabajar siempre para no volver a recaer. Respecto a tu pregunta, pues sí, las estadísticas demuestran que hay gente que lo deja definitivamente. Yo conozco a algunos además. Aunque, como bien sabes, se puede estar límpio muchos años y volver a recaer, por lo que la lucha dura toda la vida.

Mucho ánimo.

Vive

Re: Mi pesadilla personal

Mensaje por Vive » 28 May 2018 20:46

Hola gutter gracias por contestar se q si tiene q ingresar lo tendrá q hacer pero en esto tuvimos suerte y le ofrecieron un trabajo fuera justo cuando empezaba a estar mejor y lo intentamos para q saliera de aquí y pudiera desconectar de aquí y no tener tantas tentaciones y de momento esta bien espero q siga bien muchas gracias

Responder