Como reacciono??

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Como reacciono??

Mensaje por pilpil8 »

Hola a todos.

Como vais??no he leido mucho en las ultimas semanas,estoy algo liada y tengo esto un poco abandonado,hasta este viernes.

El no ha vuelto a tener ningun consumo,lleva ya 5 meses, pero el viernes, despues de no haber hablado entre nosotros apenas nada del tema,se me ocurrió preguntarle como iba. Me dijo que bien,que no habia vuelto a meterse nada. Pero yo le vi en la cara que no me estaba diciendo toda la verdad,y le volvi a decir que no me tenia que mentir. El caso es que me dijo que la semana pasada se habia acordado de la coca más de la cuenta y el viernes había tenido ganas de consumir,pero al final no lo hizo.

Siempre que llegamos a este punto al final,un dia u otro acaba consumiendo. Cuando me dijo esto, volvieron a mi todos los fantasmas del pasado,me puse muy nerviosa y acabé cambiando de tema,y yo sabia que él me estaba pidiendo ayuda indirectamente.

Hoy le he vuelto a preguntar como va,me ha dicho que bien,que cuando llegue el jueves o el viernes ya veriamos... esos son sus dias clave..

El problema es que no se como ayudarle,como hacer que no caiga,que no vuelva a consumir,conseguir que esta neura se le pase... No se que decirle,que hacer... Tiene muy poca fuerza de voluntad,y yo se, que si lleva 5 meses sin consumir nada, es porque no ha tenido realmente ganas de hacerlo,si no ya la hubiese cagado. Ahora que relamente las tiene,como podemos evitarlo??
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Pilpil, solo dos reflexiones, como sabes a ciencia cierta que ha estado 5 meses sin consumir? lleva algun tipo de control médico de algun centro que te pasan los resultados o es por lo que tu ves o por lo que él te va diciendo?

Seguro ke la conversación fue más larga y compleja de lo que explicas en el post, pero yo con lo que explicas no veo que te este pidiendo ayuda, ni directa ni indirecta. Me he mentalizado mucho sobre eso en estos ultimos meses (en mi caso) que en verdad NO estan pidiendo ayuda, y a una persona , por mucha ayuda que le ofrezcas, si no la quiere, igual le estorba más ke le ayuda. En fin, supongo ke eso ya lo tienes hablado y reflexionado, pero me ha chocado mucho la frase.

Y sobre lo de que poder hacer, pues bueno, en esos dias busca la manera de estar con él, estar pendiente y organizar algo que le motive, podriais buscar una actividad para este finde y asi el jueves i viernes estareis con los preparativos, pasad el fin de semana fuera o alguna cosa asi (podeis ir de camping, ke es barato y ahora hace muy buen tiempo) o pasar el finde en alguna ciudad bonita o en una casa rural o en un lugar que a el le transmita paz, a visitar unos parientes lejanos... tambien esta la opción de encerraros a cal i canto en casa, pero esto canta mas, es mas tenso y puede no funcionar del todo.

A pesar de todo esto, mi novio nota cuando estoy preocupada por él, yo intento disimular todo lo ke puedo pero me pilla siempre. Pilpil, sobretodo te aconsejo que te lo tomes con calma, no te pongas nerviosa y intenta olvidar esos fantasmas del pasado, lo mejor seria superar esos miedos a pesar de que él este bien, para que nunca mas vuelvan. Un beso!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Si,la conversación fue más larga. Todo empezó hablando de cuando él salia por la noche con amigos,que yo desconfiaba de él,...y le dije que desconfiaba de él,pero por su problema. A partir de ahi me sacó él el tema,me dijo que hacia mucho que no le hablaba de eso,y fue cuando le pregunté.

Cada persona es un mundo,y generalizar diciendo que ninguno pide ayuda ni quiere ayuda es generalizar demasiado,depende de la persona. Él si la quiere,y fue quien me sacó el tema para que yo le preguntara y asi poder contarmelo. Y suponiendo que no quiera mi ayuda,si que quiere dejar todo esto atras.

Se que no ha consumido,o al menos estoy casi segura de ello,porque solo con hablar con él por telefono ya se si esta puesto o no,y cuadno le veo aun más. No vive solo,y si hay algo raro me llaman de su casa,asique por un lado u otro está controlado. Aparte de todo esto,la epoca en que consume,no es como es ahora,da un cambio radical. Despues de 4 años con este problema,mas o menos tengo controlados sus hábitos y actitudes,aparte de conocerle muy muy bien.

Estoy intentando no obsesionarme,ya que aun no ha pasado nada,pero necesito saber que hacer. Habia pensado lo de hacer planes para el fin de semana,pero me preocupa el jueves-viernes. No se como hablar con el de ello para que se le vaya de la cabeza...
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola, pil-pil, pues opino igual, intenta organizar algo chulo para este finde, algo que le mantenga su cabecita de consumidor ocupada. Hombre, estamos de acuerdo en que es un parche, que esto es un problema para toda la vida, y que siempre no va a haber campings de por medio, pero si ahora esta teniendo un momento chungo, intentad esquivarlo y a por el siguiente!!!! Si estas segura que lleva 5 meses sin consumir ya es un gran logro, y hay que tener en cuenta que te ha contado que tiene tentaciones, lo cual dice mucho de sí, yo creo. Valora que te esta contando eso en confianza, y no lo machaques, quiza si estas demasiado pendiente de el lo agobies y sea peor. Dale un "pequeñisimo" margen de confianza, organizad algo chulo y que todo sea para bien, amiga. Un beso.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Tomas
Mensajes: 156
Registrado: 09 Jun 2005 15:15

Mensaje por Tomas »

Bueno guapa, deberiais seguir acudiendo al CAD, mira yo recuerdo que llevaba 5 meses sin liarme y tenia ciertas crisis de ansiedad y me acordaba de la coca, yo lo arreglaba con valium, pero era espaciado en el tiempo. Salia, bebia y cuando me kerian invitar decia que no. Hay que estar alerta, pero deberias confiar en el. Si la confianza se ha perdido y el sufrimiento es muxo, ya sabes ke deberias ir por otro lado. Es duro pero es lo k yo hice y no nos ha ido mal a ninguno de los 2. Muxos besos y rosa, sigo dandote animos
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

Rosa, no te preocupes,te entiendo perfectamente y como ya te he dicho en tu mensaje,espero que todo sea una mala pesadilla,un bache más que le enseñe a superarlo.

Tomás, ese es el problema, que llevo 5 meses experimentando una felicidad que hacia mucho tiempo no tenía,por eso tengo tanto miedo de que todo se vaya al traste,no se si me veo con fuerzas de volver a pasar por todo esto. Yo me habia hecho ilusiones de que todo se estuviese acabando,poco a poco,pero solucionando, y me he llevado un buen susto,aunque aun no haya pasado nada.

En lo de la desconfianza discrepo,no se puede confiar en un adicto,lo siento pero asi es como lo pienso,y creo que nunca podré confiar al 100% que no va a volver a consumir. Si,5 meses sin meterse nada es un gran triunfo,pero el camino es muy largo,y no puedo quedarme tranquila en casa mientras el sale por la noche,pero tampoco le puedo meter en una jaula. Ya no tengo las neuras de antaño,al menos no de esa manera,pero sigo sin dormir hasta que no le oigo que esta bien,y eso no podré cambiarlo hasta dentro de mucho.

Quizas sea masoquismo,pero mientras me quede una gota de esperanza,seguiré intentando estar ahi con el, apoyandole.

La cuestion es,hablo de esas tentaciones con el??lo dejo pasar??le digo que no hay que darle mas importancia de la que tiene??le alarmo?? Este punto es nuevo para mi,por eso no se como actuar.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Hola Pilpil, corazón, mira yo creo que ya que él ha dado el paso de contarte que está un poquito bajo en estos momentos y tú, que mejor que nadie le conoce y sabes que indirectamente te está pidiendo ayuda (yo también creo que es así porque si no se callaría y no te diría nada), lo que debes hacer es estar más pendiente de él, en el sentido de intentar hacer planes nuevos, no sé, salidas el fin de semana a algún sitio que le guste o alguna actividad que le chifle y hace mucho que no practica... no sé, cualquier cosa para que no se pase el día cabilando dándole vueltas al coco con el mismo tema, creo que sería muy positivo para él y le daría más fuerzas para continuar.

Ya sé que ahora estabas muy tranquila por estos 5 meses de paz pero la recuperación es así, hay días que nos comemos el mundo y otros que nos sentimos como basura, debatidos, tristes y sin ganas de nada. Hay es cuando entráis los familiares, amig@s, novi@s... quien sea pero que te esté apoyando, jugáis un papel muy grande en nuestra recuperación, sois nuestro pilar cuando empezamos a tambalearnos por eso te digo que ahora más que nunca le tiendas tu mano para que continúe caminando hacia delante, ya verás como todo vuelve a mejorar y él se sentirá mejor.

Y claro que debéis hablar el tema, esquibarlo no va a hacer que desaparezca y a él le sirve de ayuda más de lo que tú te piensas porque es muy malo comerte las cosas tú solito sin poder contárselas a nadie. No te digo que estés cada día preguntándole que si tiene mono (que tampoco es plan de que le agobies mucho) pero si ves que está receptivo y puedes mantener una charla con él hazlo porque le servirá de terapia y desahogo.

Un besote y suerte!!!
Mª José
Última edición por Mª José el 05 Abr 2006 08:26, editado 2 veces en total.
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

buenas Pil!!!
solo decirte que cuando yo le digo a mi trufeta que estoy bajo de moral, que tengo tentaciones, etc... es para calmarme, para encontrar su apoyo y su comprension, sus animos y su vision del problema y juntos seguir adelante. Sin sus buenas palabras en mis momentos mas chungos seguramente habria recaido, por eso, aunque te dé reparo hablar de ello, debes pensar que no es para machacar, sino para expulsar nuestros fantasmas. Y al menos en mi caso, este ultimo mes y medio han sido los mas dificiles en cuanto a tentaciones de recaida, pero parece que esto ya remite. (la recaida de los 5 meses, cuantos mensajes con este tema??) simplemente hay que ser fuerte y valorar las cosas, pero no te dé miedo de hablar con el de estas cosas!!
Besos y Abrazos
No estaba muerto, estaba de parranda...
Avatar de Usuario
pilpil8
Mensajes: 79
Registrado: 10 May 2005 09:22

Mensaje por pilpil8 »

De momento le veo bien,pero claro,ya sabeis como es esto,un minuto esta bien y al siguiente la puede volver a cagar (espero que no...).

He intentado hoy hablar con el,le he preguntado como estaba y me ha dicho que un poco mejor,pero no queria hablar del tema,no me lo ha dicho,pero eso se nota,asique solo le he dicho que yo estaba muy bien y que el viernes reaccioné mal porque me asusté,no me lo esperaba y la cagué con mi reacción,pero me ha dicho que no me examine tanto,que no pasaba nada.

Asique de momento la cosa va bien,de momento. Seguiré vuestro consejo,intentando hacer planes nuevos y pasando tiempo con el,para evitar tentaciones.

Muchas gracias a todos,de verdad,qué hariamos muchos sin vuestro apoyo??Siempre estais ahi cuando se os necesita. Muchas muchas gracias. Un beso.