Necesito Ayuda!

Temas relacionados con la heroína, la metadona y los opiáceos
Responder
juan_esposito
Mensajes: 2
Registrado: 31 May 2018 22:47

Necesito Ayuda!

Mensaje por juan_esposito » 30 Jun 2018 00:49

Buenas, soy de Canarias. Estoy con metadona desde hace muchos años. Lo único que consumo es metadona. He intentado dejarla, pero muy difícil.
Tengo trabajo una familia e intento hacer una vida lo más normal posible. Pero el programa del CAD en el que estoy se me hace complicado, por ejemplo: Tener que ir con un responsable semanalmente a buscar el medicamento. Imposibilidad para viajar pues se dispensa en forma líquida y es complicado para pasar las aduanas, el tema psicológico de estar siempre viendo a gente que consume, es como si nunca salieras de ese entorno, y otros temas sobre el enfoque de empresa que están tomando algunos CAD, pero eso queda para otro hilo de conversación. Yo soy de lo que piensa que es la seguridad social quien tendría que hacerse cargo de este tema.
He visto en este foro que algunos usuarios están con Metasedin y me gustaría saber cómo funciona la dispensación. Si es en CAD o Farmacias.
Sé que en otros países se dispensa a través de receta.
Para mí sería una mejora en mi calidad de vida en muchos sentidos.
Pues si alguien me puede ayudar explicándome cómo funciona el tema del Metasedin en España se lo agradezco mucho.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Kilki
Mensajes: 51
Registrado: 21 Abr 2014 17:40

Re: Necesito Ayuda!

Mensaje por Kilki » 08 Jul 2018 15:17

Hola!! Yo llevo 28 años seguidos con metadona, y no soy capaz de dejarla. En fin, estoy bajando de nuevo...Pero lo que quiero comentarte, es primero, que no es lo mismo tomar Metasedin que metadona, bueno depende la cantidad que tomes, si es muy poca si podrías sustituir por Metasedin. Cada pastilla de Metasedin tiene 5mg de metadona.
En mi caso, también me la dan líquida pero puedo viajar sin dificultades, y en el caso de algún viaje largo, especial...siempre se puede pedir un traslado temporal a una comunidad en la que lo den en pastillas, como Andalucía y allí pedir para el viaje. Pero yo, con los botes, mal que bien, viajo sin dificultades. Lo siguiente, que me llama la atención es que te hagan ir con alguien a recogerla. Claro que esos temas van por comunidades, yo he estado en dos tomando metadona, en Andalucía y en el Pais Vasco, y si bien, al principio, los primeros 6 meses tuve que ir con alguien, desde entonces he ido siempre sola.
Eso tendrás que hablarlo allí y pedir que no te hagan ir acompañado, que te faciliten las cosas. Siempre se puede organizar una asociación de consumidores de metadona para reclamar y mejorar esos aspectos. Yo estoy en ello, o tengo la intención de...Y, una de las primeras sugerencias que tenemos es la de que den la metadona en pastillas en todas las comunidades, o por lo menos, lo reclamaré en el Pais Vasco, de momento. Mucha suerte!! Que te vaya todo bien!

Responder