Cafeína, droga estimulante adictiva

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Responder
sureño

Cafeína, droga estimulante adictiva

Mensaje por sureño » 06 Ago 2018 18:25

Siempre se habla mal de cocaína, anfetamina, dextroanfetamina, metanfetamina o metilfenidato pero todo el mundo consume la 1,3,7-trimetilxantina o cafeína que actúa acoplandose a los receptores de adenosina como antagonista impidiendo que la adenosina actúe y dado que la adenosina es un tranquilizante propio del organismo la cafeína al impedir que actúe causa indirectamente estimulación del sistema nervioso central, en este sentido la cafeína es una droga del mismo tipo que la cocaína y las anfetaminas e incluso se puede decir que la cafeína es más perjudicial porque mientras cocaína y anfetaminas solo causan dependencia psicológica mientras que la cafeína causa dependencia psicológica y física además de que una dosis coherente de cocaína o anfetaminas causan estimulación con bienestar y son todo efectos deseados mientras la cafeína causa temblor, ansiedad, nerviosismo y agitación. En este sentido no hay razón para considerar la cafeína algo inocente frente a cocaína y anfetaminas como algo malisimo, en todo caso considerar cafeína, cocaína y anfetaminas como la misma cosa, es decir, sustancias psicoestimulantes de las cuales cada uno puede escoger una u otra en función de lo que mejor le siente a cada uno.

sureño

Re: Cafeína, droga estimulante adictiva

Mensaje por sureño » 07 Ago 2018 11:01

Y como ejemplo de que es la prohibición la que produce daños asociados a las drogas y no los daños asociados a las drogas producen la prohibición. Cuando en Rusia el Zar prohibió el café denominandolo "néctar del demonio" de repente aparecieron adictos que bebían litros de café en poco tiempo y la policía los descubría por los tremendos trances de hiperexcitación en que entraban. Y ríete tú de los 10 años de cárcel de ahora que en Rusia a quien consumía café se le ***** la nariz y las orejas. O en EEUU la famosa ley seca dio pie a una tasa de alcoholismo de locura así como a la adulteracion de bebidas alcohólicas con alcohol metilico o metanol (en lugar de alcohol etílico o etanol) que causó muchos casos de ceguera y muerte. Cuando la producción, distribución y libre consumo de etanol se restableció el alcoholismo se redujo en porcentaje ingente y finalizaron ceguera y muertes relacionadas con bebidas alcoholicas En EEUU donde la metanfetamina como droga callejera ilegal hace tanto estrago las farmacias venden bajo receta Desoxyn que son comprimidos de 5mg de metanfetamina pura. Pues bien, no hay problema alguno con la metanfetamina de farmacia.

sureño

Mensaje por sureño » 10 Ago 2018 10:32

Hablando de la cafeína. Yo tomo a diario hace años metilfenidato por prescripción médica que es un psicoestimulante del tipo de anfetamina o cocaína y durante el día desde hace tiempo para aumentar el efecto del metilfenidato tomo café todo el tiempo hasta la tarde / noche. Pero he estado dos días sin metilfenidato y he dejado también de tomar cafeína de golpe y de madrugada desperté con un dolor de cabeza infernal. En el momento no me di cuenta, tomé un Enantyum, se me pasó y seguí durmiendo pero ya durante el día me acordé y me di cuenta de que había sido un fuerte síndrome de abstinencia de cafeína cuyo factor más característico es un dolor de cabeza insufrible. He vuelto a beber café y la cabeza no me ha dolido más. Además del café tomaba cápsulas de guaraná y un amigo argentino que ha venido me ha traído un kilo y medio de mate que es la bebida nacional de Argentina, Uruguay y Paraguay y contiene cafeína. Tengo ahora en casa esos tres productos de cafeína (café, cápsulas de guaraná y yerba mate).
La cafeína es consumida a diario por más del 90% de la población adulta y buena parte de la infantil en forma de chocolate y refrescos de cola. La mayoría de adultos son adictos a la cafeína sin saberlo porque no son conscientes de que la cafeína es una droga psicoestimulante adictiva y porque nunca interrumpen su consumo lo suficiente como para sufrir el mono y si lo sufren lo achacan a otro factor por ese desconocimiento de la naturaleza de la cafeína

sureño

Mensaje por sureño » 12 Ago 2018 12:29

E incluso la razón por la que se ve mejor cafeína que cocaína y que es puramente estética que se basa en la diferencia entre inhalar polvo blanco por la nariz a través de un tubo o trasegar puritanamente una bebida legal (pero droga) también es falsa ya que yo mismo compré 100gr de cafeína anhidra pura en polvo y por las mañanas esnifaba una buena raya de cafeína que si alguien lo viera sin saber pensaría en cocaína pues es un polvo blanco en línea esnifado con un tubo y el resto del día cuando esnifaba una raya de metilfenidato le añadía 30-60mg de cafeína para hacer el efecto más potente. Ahora quiero volver a comprar cafeína anhidra pura en polvo pero no para esnifarla sino para tomarla disuelta en agua ya que es más rápido y cómodo que el café ya que no hay que calentar nada ni manejar café ni cafetera y es solo echar una pizca en medio vaso de agua y beber, por otro lado el café me fastidia bastante el estómago mientras la cafeína en agua no porque en el café no es la cafeína la responsable del malestar de estómago sino otros componentes y por último la cafeína anhidra es más rápida que la cafeína en forma de café, te, chocolate, guaraná o mate.

Responder