5 AÑOS SIN ALCOHOL

Temas relacionados con el alcohol
Responder
EISENMANN

5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por EISENMANN » 27 Nov 2018 21:18

Buenas noches, hoy ha hecho 5 años que dejé el alcohol. Mi historia ya la conocéis los que me habéis ido leyendo.

Solo reiterar que dejar el alcohol de forma natural, sin frustración alguna y sin recaer en ninguna ocasión es perfectamente posible. A los que estéis inmersos en este problema, reflexionar, es sin duda la mejor decisión que podéis tomar.

Sin embargo, en este foro hay un personaje que no entiende que es perfectamente posible dejar el alcohol sin recaer, y tilda de alcoholismo moderado si no hay recaída.

No sabía yo que cuando se desarrolla la enfermedad de la adicción, existiesen niveles moderados de la enfermedad.

Saludos

EISENMANN

Noviembre

Re: 5 AÑOS SIN ALCOHOL

Mensaje por Noviembre » 30 Nov 2018 10:23

Muchísimas felicidades por haberlo logrado !!! Has hecho un gran camino hasta el momento, el camino sigue, y no tengo dudas que que seguirás caminando.
Reitero lo que dije en mi publicación de 1 año, no dejes de escribir aqui, sean tus comentarios críticos o no, también puedes dar apoyo y ejemplo, se aproximan fechas que para algunas personas serán complicadas, para mí serán mis segundas Navidades libre y las disfurtaré, pero quizás otras personas se vean tentadas, y tu ejemplo y tus palabras podrán ayudar, porque eso al fin y al cabo es de lo que trata todo, de ayudarnos, apoyarnos, echarnos la bronca si hace falta, pero sin olvidar la meta de seguir caminando.

gutter

Mensaje por gutter » 02 Dic 2018 23:38

Enhorabuena EISENMANN!!!!

Sin duda, tienes que sentirte muy orgulloso de ese giro en tu vida, como puedes leer todos los días, no todos (por no decir, casi nadie) lo consigue y es sin duda, porque no lo tienen tan claro como tú. Efectivamente, el mejor camino es ese, hacerlo de forma natural y verlo como una nueva oportunidad y no como una vida resistiendose a la tentación.

EISENMANN

Mensaje por EISENMANN » 03 Dic 2018 01:00

Buenas noches gutter, así es, estoy muy contento y orgulloso de haber conseguido cortar con un pasado que me estaba llevando al abismo. Estos 5 años han pasado muy rápidos, recuerdo como si fuese ayer aquella tarde con la Psiquiatra en la que al salir de allí y el irme para mi casa empezaría sin saber nada sobre como me iría esto de dejar de beber.

Sin lugar a dudas, lo que me ayudó a empezar la deshabituación alcoholica fue el romper al día siguiente con todo lo que me relacionaba con consumir alcohol, fui muy drástico en mis decisiones, rompí con todo, desaparecí completamente del entorno en el que me encontraba. Me aislé de todo el mundo que ya no interesaba en mi nueva vida y empezé a incrementar mis visitas al gimnasio hasta focalizarme al 100 % en mi físico. El gimnasio me ayudó a aliviar esa " ansiedad " que nunca percibí pero si al haber hecho tantos cambios en mi vida y dejar de lado todo lo anterior.

Al cabo de cerca de 2 años me harté del gimnasio, me había machacado mucho y ya tenía el alcohol y mi pasado completamente olvidado. Estuve un tiempo que no volví a hacer deporte hasta que me piqué con el MTB.

Otro factor clave fue el ir viendo que sin alcohol ya no asumía ningún tipo de riesgo, todo lo tenía bajo control, esa sensación era totalmente nueva para mí pero era muy gratificante. Estaba viviendo una realidad sin estar desvirtuada por el alcohol. Vamos, estaba recuperando la libertad.

Y esto es un poco como han devenido estos 5 años, he tenido épocas duras y otras muy buenas pero jamás se me ha pasado por la cabeza el volver a beber alcohol, no me arrepiento de nada de todo lo que hice en mi pasado, pero por otro lado no quiero volver a eso. Considero que fue una etapa que que casi se me fue de las manos, pero pude parar a tiempo gracias a tocar fondo y a las palabras de aquella Psiquiatra que me abrió los ojos en apenas 15 minutos de conversación.

A ti gutter también te veo como a un ejemplo a seguir, imaginandome lo que es salir de la cocaina, lo dificil que tiene que ser debido a las continuas trampas del cerebro y leer tanto fracaso y recaídas en todos los foreros que han pasado por aquí y los que estan relatando sus intentos. No te desvies que el haber dejado de depender de la cocaina y sus efectos secundarios al perder el control no tiene precio!!!!!!!!.

Has demostrado ser un tio habil y responsable al haber encontrado la manera de salir de esa mala vida!!!!!!!.

Seguiremos por aquí, pero cada vez más en la sombra ya que lo que sucedió con el forero Zico fue un poco lamentable por parte de ambos.

Desde aquí, le pido disculpas porque se que sobraba lo que dije en mis anteriores escritos.

A seguir bien!!!!!.

Un abrazo!!!!!.

EISENMANN

gutter

Mensaje por gutter » 03 Dic 2018 19:13

Pues sí, en realidad es difícil hasta que lo tienes claro de verdad, luego fue muy fácil. Lo que dices tú siempre, una vez que abres los ojos es todo mucho más fácil, es increíble pero ya vas como un cañon hacia el objetivo. También con deporte, y mis aficiones de siempre, y una vida absolutamente normal. También he tenido suerte de que mi pandilla de amigos y mi pareja no son consumidores y volcarme en ellos me ha ayudado mucho, no ha sido un cambio tan grande el romper con todo. Y ahora, no me como mucho la cabeza, hago prácticamente la vida que hacía antes, salgo a cenar, de noche, lo que me da la gana vaya, teniendo claro que pase lo que pase no voy a consumir no tengo problema.

Sí que es una pena lo de Zico y lo de algunos más, pero yo que sé, espero que encuentren su camino antes de que sea demasiado tarde.

Responder