Soy nuevo, y necesito vuestra ayuda

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Soy nuevo, y necesito vuestra ayuda

Mensaje por anonimo »

Hola, me presento soy nuevo, y necesito mucho vuestra ayuda. Mi hermano consumen cocaina, y quiere dejarlo el nos lo ha contado, y va a un centro le mandaron un tratamiento durante una semana, yo estuve toda esa semana con el, la verdad fue una pesadilla conseguir q estuviera en casa, bueno en esa semana no consumio, pero terminada la semana y el tratamiento siguio consumiendo, entonces todos hemos decidido meterlo en un U.A.D internado para que se desintoxique, pero claro tiene que esperar varios meses por las listas de espera,,, ayer hasta se queria ir de casa, que no podia aguantar las ganas de consumir, que queria que lo ingresaran, no se que hacer,,,, el esta tranquilo por las mañana,,, pero ya por la tarde empieza con las mentiras de que quiere salir, que va a casa de un amigo a coger una cosa,, la otra,,, se vuelve otra persona,,, tiene que haber algo algunas pastillas que lo relajen, que se olvide de eso, que le tranquilize el mono, hemos ido al centro y dicen que podria meterlo despues de semana santa en unos talleres por la mañana,,, pero no se si sera la solucion,,, el sabe la gravedad del problema ( mi hermano), pero cuando le entran las ganas de consumir se olvida de todo y solo quiere salir, la verdad que solo es una tortura y solo pienso en el dia en el que el se recupere, ¿ algun consejo, alguien me puede ayudar ?? por favor
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Hola, lo primero ha dado el gran paso reconociendo su problema y pidiendo ayuda, pero el que se desengache depende de sus ganas de hacerlo y apartir de ahí, de la ayuda que pueda recibir por vuestra parte (la familia) y los centros de dexintosicación a los que pueda acudir. Mi novio fue a un CAD, estos son centros de día y las tardes las tienen libres pero hacen 2 controles por semana y terapia de grupo y citas con médicos y psicólogos que "guiaran" a tu hermano para su desintoxicación. Dices que quiere irse de casa ¿cuantos años tiene? Y ... si hay algo para controlar los nervios?... A mi novio cuando estaba en tratamiento le daban orfidal pero entiendo que esto lo tiene que mandar el médico. Sobre todo que no beba, que no salga con sus colegas consumidores y en el cad tambien puedes pedir orientación de cómo ayudarle y de cómo ayudarte a tí mismo y al resto de tu familia. Léete tambien algunos post de codependencia y no desesperes que es un camino largo pero no imposible. Un beso
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

Si, nosotros vamso a un CAD, le hacen analisis de orina, son los que llevan el tramite para ingresarlo, pero parece que va a tardar,,, y a mi me da miedo el tiempo ese, pq dicen que son varios meses, ¿ como lo ayudo en esos meses? si el ingreso fuese rapido, seria un milagro porque le ayudarian mucho.
El mes pasado parece que estuvo consumiendo mucho, y fue cuando nos lo conto, por eso supongo que le vienen esas ganas tan grande que no puede controlar, si le ingresaran y estuviera por lo menos el tiempo ingresado sin consumir, supongo que para el seria mas facil no consumir, porque el sindrome de abstinencia no seria tan fuerte,,,,, El quiere dejarlo, en junio le dan la casa que ha comprado, es su gran ilucion, y no queremos que la pierda, ojala las cosas vayan bien, pueda ingresar rapido, y empezar a vivir en su casa nueva, alejado de este barrio y los ***** que venden.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Lo siento, pero no yo al menos no tengo la solución a tu problema, lo único que te puedo decir que el mono de la cocaina es psicologico, no duele fisicamente, solo que está ahí, dando vueltas diciendo ven a pillar, y lo único que puedo decirte es que tengais mucha paciencia y es tu hermano el que tiene que poner todo de su parte para pasar el mono y aunque lo ingresen en un sitio o se vaya a vivir a otra parte el problema va a ir con él. Cosas que podeis hacer vosotros, vigilarle el dinero, las salidas las entradas y los controles de orina, y para que esté mas calmado no le han puesto tratamiento en el cad??? de orfidal o algun ansiolítico??? tienes más datos de cuánto se ponía o cómo la consumía??? siento no poder ayudarte más pero todo esto es cuanto se. Y se paciente que el camino es muy largo y aunque el piso se lo vayan a entregar dudo que sea el mejor momento de su vida para vivir solo, aunque no se nada de sus circunstancias...
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

El se ira a la casa cuando ya este completamente recuperado, ademas se iria con la novia,,, pero me referia con la casa que es una motivacion para el,,,
En el cad tiene un tratamiento, hoy fuimos y le han puesto una pastilla mas almedio dia.
El toma cocaina esnifada o fumada.
Yo no lo dejo salir de casa, y si va algun sitio voy con el, o sino la novia,,, a ver como lo pasamos esta semana santa, espero que cada vez se concience mas de las cosas.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola anonimo, con esas ganas tan grandes, a ver si en el CAD os pueden dar algo, no? a mi novio no le medicaron nunca, pero hay mucha gente de aki que si ha tomado algun medicamento, seguro ke en el CAD os daran algo, llamales aver ke te dicen.

El esta trabajando? pues si esta todo el dia en casa, nada, os turnais para estar con él, le haceis un horario de faenas domesticas que deba hacer, le compras unas pesas y por la tarde haceis sesiones de gimnasia, abdominales, pesas, bicicleta estatica...no se me ocurre nada mas...no te quiero dar consejos que parezcan aki muy locos, le podeis encerrar en la habitacion con un candado por fuera, pero entiendo que para un dia o dos o en situaciones muy limites puede funcionar, pero todo un mes, es demasiado...

Alguno dira ke estoy loca de decirte esto.. pero a mi me funcionó en algun momento muy crítico.

Lo primero llamar al CAD i ellos seguro que os dan algun medicamento trankilizador. Mi novio ahora tambien toma muchas infusiones de "bienestar" no se si le calman o no, pero él cree en eso y a mi ya me sirve.

Bueno, un besin, adelante y animos!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

pues anonimo, que pase pronto, entiendo que fumada engancha más si cabe, tendras que poner esperanzas en que los del cad sean rápidos y mientras tanto acompañarlo en todo lo posible y evitar que salga a pillar y/o ponerse. A mi parecer dos meses son poco tiempo y es que veo lo de la adicción como algo crónico, algo que siempre va a estar ahí, pero alomejor es algo personal (yo nunca confiare del todo en mi pareja aunque ahora esté sin consumir), y cada persona es un mundo y puede que tu hermano sea capaz de desengancharse y empezar una vida con su chica totalmente distinta y con las nuevas responsabilidades cambiar de "hábitos" Un saludo y a ver si con la nueva pastilla está mas relajado. A mi novio le dejaban todo el día drogui, hasta que lo fue llevando mejor y él mismo pidio que se las fueran quitando.
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

Hola, bueno pasan los dias, el martes consiguio engañarnos y antes de ir a buscar a su novia fue a consumir, empeñando unas gafas,,,, bueno, parece un paso atras, pero ayer y hoy, cuando tiene ganas de consumir nos lo dice y le damos pastilla para relajarlo un poco,,, aunque siempre a las 8 - 9 empieza la historia de siempre, con mentiras q debe dinero q tiene q ir a pagarlo,,,, para poder salir, claramente no le dejamos, pero bueno,,, es el camino que vamos a tener q seguir,...
Amigas de mi madre nos estan ayudando para poderlo meter en un centro rapidamente, porque el quiere salir, desde por la mañana hasta casi por la noche es mi hermano, quiere salir y nos pide ayuda,, luego ya es otra persona q solo nos quiere mentir para salir, espero que con los dias sin consumir eso se relaje un poco y pueda aguantarlo mejor.

Mañana vamos a ir al CAD de nuevo a ver si hay alguna pastilla, para tranquilizarlo en esos momentos,,, mirando por ahi he visto una dormidina, que parece que lo deja dormido pero como el toma tantas pastillas mandadas por el medico no se si sera malo y mañana preguntaremos.

Parece que poco a poco se va viendo la luz aunque todavia esta muy lejos, mucho, pero por lo menos ya tengo esperanza en que hay.
Avatar de Usuario
arantxa
Mensajes: 205
Registrado: 25 Ene 2006 13:26

Mensaje por arantxa »

Animo anónimo, q es difícil pero no imposible, lo de las pastillas mejor que os lo diga el médico, a mi novio le daban orfidal, pero no se si lo venden sin receta. Cuando peor lo pasaba al principio jugaba mucho a la play, bueno eso cuando se podía concentrar en algo, pero le ayudaba a tener la mente distraida haciendo algo que le gustaba, en casa y alejado de los temas....

Suerte!
Nos podrán kitar el sueño, pero no LOS SUEÑOS
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

Muchas gracias, la verdad que me alegro mucho de haber encontrado esta página, bueno no por la página sino por las personas que hay aquí que ayudan mucho :D .

Bueno, parece que la amiga de mi madre esta hablando con personas que conoce que tienen relacion y esta mirando a ver si puede acelerar el ingreso, dice que si en ese no puede que en proyecto hombre lo intentara tambien y que ahi conoce a mas gente y puede que sea mas facil,,, pero de momento se dara unos dias a ver si se consigue,,,. Me da esperanza porque mi madre no se lo queria contar a nadie, no queria que nuestro problemas fueran los de otros pero al final la convenci ya que entre mas ayuda mucho mejor. Tambien me llamo el psiquiatra por la noche porque yo lo habia llamdo y me receto nemactol para cuando esta con los nervios por consumir asi quie hoy lo comprare y a ver si esto lo relaja.

Poco a poco voy teniendo mas esperanza porque el se va dando cuenta mas de las cosas,,, el ingreso es voluntario, porque el quiere salir de esto pero cuando le entran las ganas,,, pues ya vez,,, sale su otro YO.

PD: Rosa gracias por la informacion, intentare llamar a mas sitios a ver si se consigue una solucion rapida. El mayor problema para buscar el centro es que estoy en canarias,,, y no creo que hayan tantos centros, solo he encontrado dos, en uno es en el que intenntamos el ingreso y el otro es el de proyecto hombre.
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Anonimo, no puedo escribir mucho, pues estoy muy liada con el trabajo atrasado, pero al leer que estás en canarias, Rosa antes teha comentado lo del Centro Reto, evangelista y patatin patatan, va bien mientras no encontrais otra cosa, te paso algún dato:


Gran Canaria: C/Fernando Guanarteme, 60 bajo - Las Palmas de Gran Canaria 35010 Tel.: (+34) 928 676 361

Tenerife: C/ José Cubiles, nº 1 - Tenerife 38007 Tel.: (+34) 922 211 304

Espero que todo se os vaya solucionando.
Un beso y no desespereis
Vive !!!!
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mi consejo...

Mensaje por Evita »

Hola, soy nueva en este foro, al igual que en esta experiencia. Llevo un par de días leyendo en este foro para ponerme un poco al corriente de todo. No me iré por la ramas, mi pareja empezó un tratamiento hace 2 semanas, le dijeron que de tomar orfidal ni hablar, que es muy adictivo, así que toma atarax, y otro llamado neurontin que se les diagnostica a los epilépticos y a su vez controla impulsos, él dice que se nota mejor (pero aún así ha tenido una recaída de 4 días sin parar de consumir), a esto se añade la visita a una psicóloga y mucha paciencia, pues por lo que leo e imaginaba, el camino hacia la desintoxicación es largo y doloroso. Aún así yo he decidido mirar por mi y me estoy informando al máximo sobre el tema.
A ti Rosa, decirte que me ha impactado tu relato y ojalá sea yo tan fuerte en lo que se me avecina, quizá en otro momento inicie un tema para exponeros mi situación, mientras tanto os leo, que no es poco.
Gracias a todos por existir.
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

Hola, me gustaría pedir un favor, ya que yo estoy en canarias y en la peninsula hay muchos mas centros de desintoxicacion, a ver si me podrian dar informacion de algun centro que sepan que el ingreso sea instantaneo, sin las esperas de meses porque es una situacion dificil, como la de todos supongo, a ver si consigo ingresarlo rapido durante un tiempo hasta que se desintoxique, muchas gracias, se lo agradeceria muchisimo :)
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Has intentado ir a tu centro de salud a comentar el tema? Te lo digo porque aqui en Valencia, hay determinados centros que tienen una unidad de conductas adictivas (aqui se llama UCA) y aunque no lo ingresaran, te podrán ayudar.
anonimo
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2006 23:50

Mensaje por anonimo »

No se como lo llevan o soportan las personas que tienen alguien cercano enganchado a la droga,,, yo estaba muy motivado y con muchas ganas de ayudar, pero cada vez me siento sin mas ganas y mas debil,,, es duro muy duro, y parece que no hay fin. No se si es que hemos hecho mal las cosas mi madre y yo, intentandolo retener en casa, y no dandole dinero, porque por dos veces lo hemos tenido que llevar a urgencias. El medico de urgencia que nos ha atendido las dos veces nos ha dicho que no retengamos, que si quiere salir que lo dejemos, que no podemos retenerlo en casa y que rompa todo que esto es voluntario el salir de las drogas,,,,, hemos seguido su consejo, pero bueno para el es carta libre para hacer lo que le da la gana, trata muy mal a mi madre, y ya la verdad que a quien quiero ayudar ahora es a mi madre pq lo pasa muy mal. Cuando hablo con él se basila para que lo deje en paz, ya no entra en razón ni nada no se si ya la solución será echarlo de casa, bueno, esa sera la solución mejor para nosotros pero para él ya no se que será lo mejor, si así se dara cuenta de los problemas o que.