Mi adicción a la cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Responder
Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Mi adicción a la cocaína

Mensaje por yosandra » 29 Mar 2019 13:15

Hola amigos del foro, soy nueva, tengo 38 años y llevo siendo adicta a la cocaína desde hace 1 año y pico. Todo comenzó como un juego, yo era negada completamente a la sustancia, incluso me daba repulsión, pero claro no la había probado...
Un día por curiosidad decidí comprar y desde entonces ha sido un no parar. Debido a mi profesión, es estar trabajando en el ordenador, con el plato de coca al lado. He llegado a estar 10 días sin consumir. Ahora lo que me ocurre es que soy inmensamente feliz cuando compro y veo la bolsita llena, pero cuando veo que queda poca y se va a acabar, me entra una depresión terrible, me pongo a llorar. Y al acabarse definitivamente y ver que no me queda nada, me pongo a llorar desconsoladamente, sintiendo la urgencia, la necesidad de ir a comprar.

He pasado por la UCA (o CAD), y lo he abandonado. Soy una persona con trastorno mental obsesivo compulsivo y tomo medicación, con la coca los médicos me han dicho que es incompatible y siempre se han enfadado mucho por tomar cocaína. No sé como dejarla, me he comprado un libro de autoayuda para aprender el por qué la consumo, que me ha llevado a ello, y como dejar de hacerlo.

Lo que me produce la cocaína es que me hace de antidepresivo, me ayuda a trabajar, me gusta su sensación y sabor y también disfruto mucho con el ritual de "trabajarla" antes de tomarla. Se ha convertido en una obsesión, me he llegado a levantar a las 4 de la madrugada para tomar cocaína y seguir en el ordenador, y confieso que han sido momentos maravillosos, me ha hecho sentir mucha libertad y bienestar.

He gastado mucho dinero en cocaína, podría haberme comprado un coche o incluso un apartamento, todo para entregárselo a los vendedores, que no tienen piedad alguna y te dan la peor m... que tienen: es lo que hay, lo tomas o lo dejas.

He de dejar de tomar cocaína, no puedo gastar más en ello, encima ayer mismo me pararon y me la quitaron, obligándome a tener que gastar el doble, no puedo seguir así, he perdido peso, tengo temblores por manos y piernas, pero esta sustancia se ha apoderado de mí. Sé que tengo el tiempo contado para dejarla. Confío en que el libro que compré me ayude a ello.

Cualquier comentario, pregunta u opinión es bienvenido, gracias por leerme!
Saludos :wink:

Vive
Mensajes: 124
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por Vive » 29 Mar 2019 15:59

Hola yosandra lo primero bienvenida al foro lo más importante es q seas consciente del problema q tienes, no pq te lo digan los psicólogos ni pq te lo diga yo sino pq lo veas tu, q entiendas q tienes un problema muy gordo y q estés dispuesta a renunciar a muchísimas cosas de tu vida si de verdad quieres salir, si por el contrario sigues así lo siento pero lo tienes muy jodido pq ahora mismo cuentas q disfrutas haciéndote pero llegará el momento q no lo harás y tendrás q seguir metiéndote para volver a sentir lo q sentías antes y ese momento no llegará nunca pero no la podrás dejar pq la necesitarás para poder vivir y para entonces estarás tan mal mentalmente, economicamte y seguramente de salud q si ahora lo ves difícil dejarla no quieras saber lo q será después. La única forma de salir de esto es conocer el motivo por el q consumes, conocer q no te gusta de tu vida q te hace tener q consumir para olvidarte de ello. Y una vez lo identifiques, luchar para cambiarlo. Se q no es fácil pero por desgracia es así por eso mucha gente se queda en el intento, sufriendo toda la vida un infierno. Por lo q cuentas tienes un problema añadido q tu consumo lo asocias al trabajo, y estas en un círculo vicio so necesitas trabajar pero si lo haces necesitas consumir pq tu cerebro asocia una cosa con la otra. En tu caso no basta con no salir o no beber o no ir a sitios q te llevan al consumo por eso si ya es difícil de por si, asociarlo a la forma q tienes de ganarte la vida es más jodido todavía, o por lo menos yo lo veo así. Bueno lo importante es q estas aquí reconociendolo, mi consejo es q vayas a un psicológo privado especialista en adicciones q te ayude pero lo demás lo tienes q hacer tu, como ya te he dicho apartar de tu vida lo q no te guste y poco a poco encontrar motivaciones para poder vivir feliz de verdad no en esta felicidad ficticia q al final te destrozara. Perdón si he sido dura pero me gustaría q habrieras los ojos para q te ahorrarás mucho sufrimiento un saludo y mucho ánimo. Una última cosa pq dejaste la uca? No será pq te decían cosas q no quería oír.

gutter
Mensajes: 272
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por gutter » 30 Mar 2019 11:04

Hola Yosandra

Así es, tienes un gran problema, ya solo depende de ti si quieres solucionarlo. Los libros son de gran ayuda, pero en realidad eres tú la única que puedes solucionar el problema. Ni los psicólogos, ni tu familia, ni los libros ni la medicación, tú sola.

Por lo que dices, parece que consumes bastante y con bastante frecuencia, pero si lees todo lo que has puesto, tienes una adicción psicológica bastante importante. No sé por qué has dejado el CAD pero deberías volver o buscarte ayuda privada. También estaría bien que pidiéses ayuda a tu familia, si puedes. Por supuesto que es incompatible con la otra medicación y no podrás dejar la coca si no estás al 100% en tus facultades, así que para que te haga efecto la otra medicación, es imprescindible que cortes de raiz el consumo de cocaína. Si no, entrarás en ese círculo vicioso de "Como no me hace efecto la medicación, uso la cocaína de antidepresivo" No, los antidepresivos son los que te receta el psiquiatra. La cocaína es el peor antidepresivo que existe, por cómo te deja.

Ánimo, puedes dejarlo, claro que sí, pero sin duda vas a tener que hacerlo todo con cabeza y hacer las cosas bien, a partir de ahora tienes que pensar así: Hacer las cosas bien punto por punto, se acabó el hacer tonterías, pregúntate siempre: ¿Esto que voy a hacer es lo correcto? y no te salgas de ahí nunca.

Zico
Mensajes: 227
Registrado: 16 Feb 2013 23:57

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por Zico » 30 Mar 2019 12:00

Es paradójico como nos damos cuenta del problema pero la adicción nos empuja a seguir pisando el mismo barrizal.

Los dos compañeros que te han hablado han dicho mucho, vamos lo han dicho todo. Y como creo que eres una persona inteligente,
te voy a recomendar que no pienses más en el dinero que te has gastado. Eso ya está hecho, no hay vuelta atrás. Piensa en lo bien que
vas a estar sin consumir lo que te trae por la calle de la amargura.

Si te hace sentir bien, te animo a que vayas contando tus progresos por aquí, te vamos a leer. Ánimo!

Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por yosandra » 02 Abr 2019 22:01

Gracias a los 3 por vuestros mensajes, he disfrutado leyéndoos y pienso seguir haciéndolo, entrar al foro a leeros otras veces. :wink:
Bueno... la cocaína se acaba, seguramente esta noche o mañana se acabará lo poco que me queda y solo de pensarlo me entra un vacío y tristeza impresionantes. Al contrario de cuando veo la bolsita llena, que me siento segura, sin problemas, cuando se acaba parece que estoy desnuda, que me falta todo, como si me faltara el agua. Estoy aterrorizada a que llegue ese momento de acabarse y ese momento ya está aquí. :( :?

Pero no puedo gastar ni un euro más en cocaína, ya he gastado mucho dinero, recuerdo que al principio medio gramo me duraba dos e incluso tres días, ahora uno y medio me ha llegado a durar un día. No quiero ir a comprar más, sé que lo pasaré mal, la costumbre de tomarla en determinados momentos, sé que pasaré un intenso craving o los fuertes deseos de consumirla e irla a buscar.

Pasé de odiarla (debido a determinados recuerdos del pasado) a idolatrarla, como si fuera una diosa, - la dama blanca - , desde el momento de coger coche e irla a buscar, con el riersgo que ello conlleva, pasando por trabajarla, romper las piedritas, sacarla de la bolsita y ver la bolsita llena, al hecho de tomarla, todo el ritual ha sido algo grande. Tal y como os contaba al principio, levantarme a las 4 de la madrugada, ponerme frente al ordenador y poder ver los amaneceres más bellos con cocaína. :wink:

De nuevo gracias por leerme, por aquí me encontraréis y como dije al principio, cualquier mensaje, consejo etc, será bienvenido.
Un abrazo a todos y mucho ánimo. :)

Anonimo222
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2019 15:17

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por Anonimo222 » 03 Abr 2019 12:02

Vuelvela a odiar.

Ander
Mensajes: 20
Registrado: 24 May 2018 17:36

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por Ander » 17 Abr 2019 11:06

viewtopic.php?f=5&t=4898

Pasate por aqui, Las odiarás seguro.

Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por yosandra » 02 May 2019 20:30

Gracias a los 2, por responder y por el link; vaya... es increíble como te cambia la vida cuando tomas cocaína. He leído opiniones de gente que detestaba la cocaína a pesar de ser adictos. Yo, al contrario de esa gente y a pesar de quererla dejar también, es como si hubiera descubierto hace año y medio (tiempo que llevo de adicción), un mundo nuevo. Un mundo fantástico, limpio, fresco, como un bello amanecer, como os he comentado, he llegado a levantarme a las 3, las 5 o las 6 para tomar cocaína, y nada me ha producido más placer en este mundo.

Se que muchos/as me vais a odiar por adorarla tanto, pero pienso que debe ser increíble vivir en los países de donde viene la coca: colombia,etc.
Y a un coste mucho más económico, menos cortada imagino... :roll:

Y aunque no lo parezca, quiero dejar de tomar cocaína, al menos no quiero que sea un hábito diario, ya me basta con la nicotina. No soy de blanco o negro, creo que existen otros colores como el gris, quiero decir con esto, que de vez en cuando y con 38 años que tengo, me gustaría poder disfrutarla esporádicamente si es posible. Lo que quiero es tener yo el control, no ella. Llevar yo el control del coche, no que el coche me lleve a mí. :)

Sé que estas opiniones un día las escribiré diferente y no falta mucho para que llegue ese día, pues quiero dejar el hábito de consumir cocaína.
Y amo mucho a mi familia, creo que esto ha sido un accidente en mi vida, estoy segura de ello. Pero también estoy segura de que las cosas tienen que cambiar. Y sé que todo está en mis manos para que cambien, sé que todo depende de mí, de mi fuerza, valor y aguante.

Gracias de nuevo por leerme, ánimo a todos y saludos :)

Vive
Mensajes: 124
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por Vive » 02 May 2019 22:07

Hola yosandra por desgracia en esto si q es blanco o negro, o eliges saltar del barco o te quedas en el pero siendo consciente q te va a llevar a la deriva. No te engañes tu no la vas a poder controlar nunca, ella siempre te controla a ti, primero te engaña haciéndote pensar q con ella eres mejor q eres feliz y luego te quita sus efectos "maravillosos" y es cuando te deja ver en lo q te ha convertido pero estas tan hecha mierda q no lo quieres ver pq es más fácil vivir engañado q ver la realidad. Hasta q no seas consciente del problema q tienes no vas a poder salir entre otras cosas pq todavía no quieres salir. No es fácil salir de negación pero cuanto antes salgas menos sufrirás. Un saludo y abre los ojos

Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por yosandra » 03 May 2019 20:11

Vive escribió:
02 May 2019 22:07
Hola yosandra por desgracia en esto si q es blanco o negro, o eliges saltar del barco o te quedas en el pero siendo consciente q te va a llevar a la deriva. No te engañes tu no la vas a poder controlar nunca, ella siempre te controla a ti, primero te engaña haciéndote pensar q con ella eres mejor q eres feliz y luego te quita sus efectos "maravillosos" y es cuando te deja ver en lo q te ha convertido pero estas tan hecha mierda q no lo quieres ver pq es más fácil vivir engañado q ver la realidad. Hasta q no seas consciente del problema q tienes no vas a poder salir entre otras cosas pq todavía no quieres salir. No es fácil salir de negación pero cuanto antes salgas menos sufrirás. Un saludo y abre los ojos
Hola vive, gracias por tus palabras, son duras pero sé que es lo que hay. :) La realidad es que tengo a mi pareja destrozada y yo misma también lo estoy, sufriendo en mi caso porque se me acaba la cocaína y no puedo ir a comprar más, es un drama, como os he comentado más arriba, sufro mucho, lloro desconsoladamente cuando no la tengo. Mi pareja ya no sabe qué hacer, cómo hacer para que yo deje de sufrir. Al final y viéndome que sufro tanto acaba por ir a comprármela y solo así se acaba mi sufrimiento, pero claro para volver a comenzar en poco tiempo, en un par de días. :x

Quería apoyarme en vosotros y preguntaros, sé que pronto vendrá la abstinencia, el "craving", las ganas de consumir tan fuertes, ¿qué puedo hacer en esos momentos tan duros, qué puedo tomar o qué me recomendáis? Dispongo de ansiolíticos y antidepresivos, creo que lo harán más fácil de llevar. y quería preguntar ¿cuánto dura el craving o las ganas de consumir fuertes? :(

En mi caso hay dos partes en el tema cocaína: la parte idílica, de adoración y la parte de miseria, donde te sientes una basura por consumirla y saber el daño que haces a quien te quiere. Mis padres, hermanos, primos, etc no saben que consumo, solo mi pareja, y os digo que si no tuviera a mis padres vivos, buscaría ingresar para desintoxicarme, pero no soporto la idea de que ellos se enteren de este desastre, por ello quiero ser fuerte y dejarlo sin ingreso, con medicación y mucho aguante.

Gracias por leerme, cualquier opinión o consejo son bienvenidos. Ánimo para todos. :)

gutter
Mensajes: 272
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por gutter » 03 May 2019 23:24

Lo mejor que puedes hacer en estos momentos es acudir a un especialista y que evalúe si necesitas internar en un centro o es suficiente con un tratamiento ambulatorio.

Tienes que conocerte mejor a tu misma y esta adicción, como te dice Vive, es bastante difícil eso de consumir esporádicamente y controlarlo, ojalá se pudiera, ninguno estaríamos en esta situación.

Lo de los ansiolíticos, etc, es imprescindible que sea el médico el que te diga si puedes tomarlo para el craving, en algunos casos te los recetan si tienes mucha ansiedad, pero aparte de eso, el craving tiene un componente psicológico muy importante que hace que no se tan fácil como tomarte algo y no sufrirlo. Tampoco hay un truco infalible, es una mezcla de muchas cosas. Durar, depende, cada vez va siendo más débil y dura menos tiempo, pero sobre todo al principio es difícil enfrentarse a él, pero a base de superarlo se va debilitando.

Tienes que cambiar muchas cosas en tu vida, es que no hay otra, reinventarte. Aunque te voy a ser muy sincero, va a ser muy dificil que puedas dejarla su realmente estás pensando en que te gustaría consumir. Tienes que conseguir no desear consumir.

Vive
Mensajes: 124
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por Vive » 04 May 2019 00:21

Hola yosandra perdón si he sido dura pero ojalá te pudiera decir otra cosa pero por desgracia es así. Mi consejo es q vuelvas a la uca o a un psicológo especialista en adicciones y q te diga la pautas q debes seguir y si es necesario ingresarte no lo descartes es preferible q la gente q te quiere sepa la verdad aunque les duela a q te vean destrozarte poco a poco. Como ya te dije estas en negación crees q te hace feliz, crees q eres mejor cuando la consumes, esa es tu parte adicta pero luego tu parte sana es la q te dice q q ***** estas haciendo con tu vida, el daño q estas haciendo etc... Esto es un proceso largo no se sale de un día para otro pero empieza identificando el problema, el por q consumes? Q hay en tu vida q no te deja ser feliz sin tener q drogarte?. Yosandra esa persona en la q te convierte la coca no eres tu aceptate a ti misma y empieza a odiarla no se puede querer algo q te está destruyendo. Pide ayuda y déjate ayudar y busca alguna motivación, algo q te guste hacer, cambia el estilo de vida q te lleva al consumo y cuando empieces a odiarla y a ver q no la quieres es tu vida, q no la necesitas en tu vida entonces poco a poco podrás vencer al craving y cada vez irá a menos. Un saludo y animo

Avatar de Usuario
yosandra
Mensajes: 8
Registrado: 28 Mar 2019 13:55

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por yosandra » 10 May 2019 13:59

Ayer me prometí que sería la última vez que compraba cocaína. Hoy en cuanto se acabe, no compro más, esa es la intención y quiero conseguirlo. Pronto tengo cita con la UCA (o CAD).

Aparte de esto, he tenido problemas de pareja graves, y estoy sufriendo mucho en ese sentido.
:?

astur28
Mensajes: 183
Registrado: 28 Ago 2010 21:00

Re: Mi adicción a la cocaína

Mensaje por astur28 » 10 Jul 2019 23:58

Hola

Cómo la consumes, para mí y conozco ambas drogas, heroína y cocaína , la cocaína no sacia y t unde tanto física como mentalmente, es una ruina , ponte en manos de un centro. Yo lo perdí todo por las drogas y t aseguró q la cocaína es más nociva ,la heroína t pasas y t duermes ,la coca no tiene fin

Responder