LA COCAÍNA - Mi historia

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Responder
Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2019 12:31

LA COCAÍNA - Mi historia

Mensaje por ElURUGuttemberg » 28 May 2019 14:28

Buen día para toda la Comunidad, soy nuevo en el foro y voy a contar mi historia sobre la adicción a la cocaína.
Para contarles un poco sobre mi voy aclararles que soy uruguayo y tengo 30 años.


Bueno ahí voy... mi experiencia comienza cuando tenía 17 años, un amigo me incentivó a probar, me dijo que iba a "estar todo bien, que un saque (acá le decimos así a un tirito) no hacía nada y que no te enganchaba", que mierda de frase y tan antagónica.
Al principio se hizo habitual probarla los fines de semana, ir algún boliche donde pasaban rock, ya que somos de ese palo, tomarse unas birras y comprar uno "a medias", tomaba poco, me conformaba con medio gramo. Esto lo hacíamos cada tanto, no era habitual el consumo, digamos que si pasaba 1 mes, 2 o 3 meses sin consumir no pasaba nada, todavía el Diablo no se había despertado, pero le estaba susurrando al oído.
Empezábamos a salir cada vez más y con más gente que estaba en la misma, salíamos de a 8 o 10 personas todos los findes, así que siempre estaba rondando en la vuelta la maldita droga y porque no? si un tirito no pasaba nada.

Me puse de novio con una chica a los 21... hasta la edad de los 25 la cocaína en mi vida formó parte de "mi escape", ya no salía tanto por estar en pareja, pero claro, ya no era los fines de semana, sino que picoteaba entre semana algunas veces cuando no estaba con mi novia, porque ella también había consumido en algún momento y se daba cuenta enseguida si yo estaba duro o no. Supongo que más de uno se sentirá familiarizado con este tipo de situaciones. Esto empezó a tornarse cada vez más difícil, peleas, desconfianzas, llamados que nunca respondía, o si atendía NO PODÍA DECIR NI UNA EXCUSA DE PORQUE SE ME TRABABA LA VOZ, HABÍA EMPEZADO A MENTIR, A TRANSFORMARME EN ALGO QUE NO ERA.

Esto desencadenó que en mi familia se enteren de lo que estaba pasando, a consecuencia de la droga, había empezado a faltar al trabajo y a mis estudios, también había empezado a cambiar mi estado de humor... terminé la relación que tenía...

Fuí a un psiquiatra solamente para que en mi familia creyeran que tenía ganas de salir de esta situación, fuí solamente para cumplir. El profesional me recomendó unas pastillas, Clonazepam para bajar la ansiedad y un antidepresivo para generar "dopamina" sin que el bajón sea tan brusco.
¿Cómo termino esto?, seguía consumiendo, ME TERMINABA TOMANDO LAS PASTILLAS POR LA NARIZ CUANDO YA ME QUEDABA SIN NADA.
Y también me guardaba algunas pastillas para bajar el mambo de la falopa, y así dormía todo el día, estaba jugando al subibaja con el corazón prácticamente. Renuncié a mi trabajo de ese momento porque no podía cumplir las exigencias, ya todo me chupaba un huevo.

Los consumos se tornaron más turbios, consumir para estar encerrado en mi cuarto sin que nadie se entere, se pensaban que estaba deprimido algunas veces y que eso me hacía dormir todo el día, solamente estaba drogándome hasta que tomaba alguna pastilla y me levantaba a las 4 de la tarde o cuando mi cuerpo lo decidiera. Cabe aclarar que no tomaba todos los días, nunca fuí un consumidor diario, en una semana salteaba 3 días, pero cuando LO HACIA, LO HACIA!, me tomaba 2 gramos, o 1 y medio tranquilamente.

La merca siempre estaba presente, mis amigos consumían, TODOS, pero no podía alejarme de ellos porque eran mis amigos de toda la vida, con los que había crecido, no había chances de abrirme y volver unos años después "LIMPITO" y decir, miren acá estoy, soy yo pero renovado, ya la superé, esta situación la imaginé en mi cabeza miles de veces, eso nunca pasó.
Esta droga ya era dueña de mi cuerpo, trataba de estar bien, tenía unos días buenos y tiraba todo por la borda, algo raro era que al estar de buen humor, me daban ganas de consumirla, como si me lo permitiera porque claro "unos tiritos y va a estar todo bien".
Mi personalidad siempre fue de un tipo simpático, social, que podías charlar un buen rato y pasar bien, un buen amigo, pero ya no era así, tenía discusiones en mi casa con mi madre o hermano (que también consume, pero los fines de semana), cuando me drogaba era un ente, un fantasma, solamente me quedaba callado por momentos y con situaciones psicóticas, persecuciones, ya ni se porque me drogaba (o me sigo drogando porque jamás la pude dejar), ni a los cumpleaños iba porque la noche anterior me rompía literalmente, le empecé a fallar a todos, me empecé alejar de todo el mundo.

No me quiero tornar pesado con la historia, solamente a mis 30 años no puedo dejar de pensar en LA CANTIDAD DE VIDA que he perdido, la vida es maravillosa para estarla perdiendo por un polvo que te quita el alma, te roba la personalidad, la cantidad de guita que gaste simplemente para estar hecho mierda y hacer mierda a los que me rodean.

La semana pasada volví a perder otro trabajo, a consecuencia de esto la semana que cobré la liquidación no se me ocurrió idea mejor que estar encerrado consumiendo falopa simplemente para sentir la sensación por la nariz, que el corazón reviente y no volver a despertar nunca más.

Los días que hice esto me ocurrió algo extraño, cada vez que consumía terminaba leyendo este foro, encontré historias en común y personas maravillosas que buscan salir adelante. Por eso desde ya les agradezco a todos por abrir su corazón y tratar de salir adelante.

Un consejo para los nuevos consumidores.. DEJALÁ! NO LO HAGAS, TE VAS ARREPENTIR TODA TU VIDA, ES UNA MIERDA QUE NO TE DA NADA, TE DESTRUYE FÍSICAMENTE Y MENTALMENTE,TU VIDA NO VA A SER LA MISMA NI DE LAS PERSONAS QUE TE RODEAN, APRENDE A QUERERTE, A VIVIR LA VIDA SIN ESTE MAMBO, HAY QUE SER FUERTE, Y VIVIR LA VIDA CON UNA SONRISA, PORQUE LO PRIMERO QUE TE VA A QUITAR ESTA MIERDA, ES LA SONRISA DE TU CARA.

Quiero agregar un par de cosas más, y de porque creo que también he caído en una fuerte adicción a esta droga. La cocaína ha fomentado mi falsa vida social en su principio, por lo tanto resulta atrapante, quiero sumarle que me gusta mucho TOMAR ALCOHOL, por lo que tengo otra adicción complementaria, van de la mano, sobre todo el alcohol que es la chispa que es capaz de incendiar el bosque, un par de cervezas y a la cancha a buscar droga, esto ocurre casi siempre.
Soy una persona que le encanta el morbo de SEXO-COCAÍNA, por lo que al estar manija, he terminado en cualquier antro, corriendo riesgo de vida, como riesgos de contraer alguna enfermedad sexual. Así que estos 3 pilares de adicción se complementan siempre, mi vida sexual los últimos años ha ido en decadencia, ya que al ni siquiera poder moverme de mi casa al estar puesto, termino viendo porno por muchas horas para "satisfacer" esa necesidad sexual, realmente una imagen decadente y deplorable, si me mirara en tercera persona no podría creer las pelotudeces que hago.

He probado otras drogas también pero nunca me resultaron tan "simpáticas como esta", marihuana fumaba de chico, y las otras vaya y pase, nunca más, me quede con la coca o ella se quedo conmigo por así decirlo.

Espero tener algunos consejos y comentarios de ayuda para poder superar este problema (o infierno).

P.D.: Para el que pregunte, hace 3 días que no consumo y quiero seguir así. Un abrazo desde Uruguay a todos!
Última edición por ElURUGuttemberg el 05 Jun 2019 21:30, editado 5 veces en total.

gutter
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: LA COCAÍNA - Mi historia

Mensaje por gutter » 29 May 2019 20:36

Bienvenido al foro! tengo buenos amigos uruguayos! :) Es algo que bueno que des el paso de venir aquí porque quiere decir que estás buscando respuestas. 13 años de consumo, nada más y nada menos.

Como has podido leer en el foro, muchos somos los que en algún momento perdimos el control de lo que estabamos haciendo, de lo que queriamos ser y lo que éramos en realidad. Al final, solo hay algo claro: Si quieres dejarlo, depende de ti.

Te has llevado unos buenos palos, has perdido trabajos, relaciones, problemas familiares, en fin, ha llegado la hora de cambiar. Deja de lamentarte con lo que has hecho con tu vida y empieza a pensar en qué vas a hacer con lo que queda. ¿Sabes qué? Recuperarte, es el principio de muchas cosas. Entre otras, encontrar otro trabajo, otra pareja, recuperar a tu familia, etc. pero eso solo depende de ti y es jodido ¿sabes? vas a tener que poner mucho de tu parte, por no decir todo. Tendrás que ir al psiquiatra y por ti, no porque te lo diga nadie. Con tus amigos, tendrás que definir que relación quieres tener con ellos, pero si no estás dispuesto a hacer lo que haga falta para dejar la droga, estás perdido. Yo solo conservo dos amigos (que eran de verdad) de cuando consumía y les he explicado que lo he dejado y no solo me felicitaron, si no que me apoyan y nunca más me han vuelto a ofrecer ni nada por el estilo. Con otra amiga con la que salía siempre y consumíamos, la vi hace poco y también se lo conté, así ya saben cómo soy ahora y saben que no pueden contar conmigo para esas viejas juergas. Pero a otros los perdí, cuando empecé a dejarlo, o más bien a intentar dejarlo, porque me costó años dar el paso definitivo, pues ya pasaron de mí, incluso me acusaban de "ir de sano". Pero al final entendí que "hacer lo que sea necesario" implica que tienes que dejar atrás personas, acudir a donde sea, etc.

Tienes que encontrar ese motor, esa fuerza, la misma que te lleva a consumir, esa sensación tan poderosa, tienes que orientarla hacia el otro lado. Si eres tan fuerte para no consumir como lo eres cuando se despierta esa chispa, lo conseguirás.

A partir de hoy, hasta el resto de tu vida "lo estás dejando" no pienses de otra forma ya, cueste lo que cueste, incluso aunque vuelvas a consumir, nada de arrepentimientos y vete a la guerra, a luchar con fuerza y con cabeza, pero nunca nunca, rendirse. Hacer lo que sea necesario.

Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2019 12:31

Re: LA COCAÍNA - Mi historia

Mensaje por ElURUGuttemberg » 31 May 2019 11:07

Muchas gracias gutter por tu mensaje y el apoyo, me ha servido de mucho.
Es realmente complicado aceptar que algunas amistades ya no les sirves cuando intentas "ir de sano" como vos decís (espero no te moleste que vocee en vez de tutearte) como entenderás, es otra costumbre de los uruguayos :D ... eso quiere decir en verdad no eran realmente nuestros amigos, no?
Los días anteriores sólo me he dedicado a dormir, sin recetas ni nada, simplemente dormir y descansar ya que la semana pasada estuvo realmente brava. Hoy me levanté más temprano a buscar trabajo, hacer alguna tarea de la casa, tratar de realizar alguna actividad para mantenerme ocupado.
No tengo ganas de consumir, porque a pesar de ser un adicto no me cuesta llegar a una semana sin consumir, eso si, en los últimos 5 años, no deje pasar nunca más de 10 días sin tener que ir a comprar.

gutter
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: LA COCAÍNA - Mi historia

Mensaje por gutter » 31 May 2019 23:23

Bueno, tampoco es tan complicado, a los amigos no tienes que servirles, realmente, después de ver como eran, yo mismo soy el que no quiero saber nada de ellos, de hecho, alguna vez me los encontré por la noche, me vinieron a saludar, pero me los saqué de encima porque no los echo nada de menos. A los que realmente me importaban les he contado cual es mi situación y muy bien con ellos. También ellos tendrán su lucha y lo irán llevando como pueden. Yo he sido radical con esto y no quiero hacer eso que hacen ellos de "no, yo ya no meto pero así en ocasiones especiales bla bla bla" pues ellos verán, pero yo no quiero ni en ocasiones especiales, sé que yo no puedo hacer eso y me sienta muy mal. Y además, ,la mayoría de mis amigos de ahora no consumen y me siento mucho mejor con ellos que con los de antes.

Bueno, buscar trabajo, estar ocupado, está bien, pero la cosa tiene que ir mucho más allá, estar 10 días sin consumir no es nada... y lo haces por algún motivo, que tienes que identificar y trabajar. Tienes que cambiar de vida, encontrar cosas que te motiven y ser feliz, no te puedes pasar la vida encerrado porque antes de darte cuenta estás a las andadas otra vez.

¿Has probado a pedir ayuda? ¿a algun familiar? ¿a algún especialista? ¿Un psicólogo, un centro, etc?

Está claro que el problema hay que enfocarlo de cara y tener mucha fuerza para pelear con un gigante, así que hay que ir a por ello.

Avatar de Usuario
ElURUGuttemberg
Mensajes: 9
Registrado: 28 May 2019 12:31

Re: LA COCAÍNA - Mi historia

Mensaje por ElURUGuttemberg » 05 Jun 2019 21:46

Buenas gutter ¿cómo estás?
Voy a ser frontal, realmente estoy decidido en dejarla, se que es enfrentarse a un gigante y tengo más las de perder que ganar, eso lo sé, la cuestión es que no me gusta ir a los médicos y psiquiatras. Realmente creo que poco se interesan en uno, te recetan unas pastillas y listo. Además mi experiencia con las pastillas no es la mejor, como he comentado en mi primer texto, me he dado unos cuantos palos con eso.
No veo una especialización personal, se que las hay en algunos centros, pero las veces que concurrí, así me sentí, como si realmente no le importara mucho mi situación, aunque me han dado algunos consejos que me han servido. Tal vez lo mejor sería un psicólogo, eso si me gustaría.
Tengo el apoyo de mi familia, reconocen mis estados cuando me mando alguna "macana" y yo no tengo problema en sincerarme con ellos.
Estos días estuve ocupado en las tareas que he dicho antes, trabajo, estudio, ocupar la mente.
Capaz que se malinterpretó un poco lo de encerrarse, no pasa siempre, soy de salir e interactuar sin problemas, pero la mayoría de las veces prefiero no estar en la calle y hacerlo tranquilo en mi casa. Hago deporte los fines de semana, juego en un equipo de fútbol con amigos.
Encontré este foro para tratar de charlar estos temas con personas con las que me siento identificado y aquellas que hayan salido de esto darme algunos consejos, o simplemente expresarme como si fuera una terapia. Puedo llegar a creer (o entender) que me digas que no estoy haciendo lo suficiente, tal vez es porque recién estoy queriendo salir y voy aprendiendo día a día.
Gracias por tu respuesta, te mando un saludo!

gutter
Mensajes: 299
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: LA COCAÍNA - Mi historia

Mensaje por gutter » 05 Jun 2019 22:45

Genial! Es muy importante tenerlo claro y eso, jugar al fútbol, tener hobbies, en definitiva, otra vida que te motive lo suficiente para no echar de menos la cocaína. El apoyo de tu familia también te puede ayudar mucho.

Lo de los médicos también lo veo bien. Normalmente las pastillas las dan para calmar la ansiedad pero en realidad la adicción a la coca es psicológica, por lo que el trabajo psicológico es mucho más importantes que las pastillas. Yo trabajo con un psicólogo y he conseguido dejar de consumir y nunca me han recetado nada. Puedes empezar por acudir a un psicólogo y que te diga como te ve, si vas a necesitar pastillas o no y ahí vas viendo.

No creo que tengas las de perder contra el gigante, puede que te gane alguna batalla, pero a base de plantarle cara y de ser perseverante lograrás derribarlo.

Ánimo!

Responder