Mi primer mes.

Temas relacionados con el alcohol
Responder
carnavalero
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero » 25 Jun 2019 00:03

Buenas,
Ante todo muchas gracias por la labor que hacéis aquí, vuestras historias y comentarios ayudan realmente a otros a darnos cuenta de nuestro problema.
Hoy os cuento mi historia yo empecé a beber como casi todo el mundo en la adolescencia pero desde el principio tenía algo diferente a los demás a mi no me sentaba de igual forma el alcohol que al resto de mis amigos y esto se fue acentuando con el tiempo ya que al crecer y disponer de más libertad y recursos el consumo de alcohol crecía también. He probado otras sustancias pero casi siempre ha sido bajo la influencia del alcohol me ha costado mucho aceptar que tengo un problema ya que no soy un alcohólico al uso no soy una persona que consuma diariamente alcohol incluso si las circunstancias lo dan puedo estar largos periodos sin beber mi problema viene con el autocontrol no soy capaz de parar de beber... Muchas noches han sido las que he salido con amigos y de una vuelta tranquila he amanecido en mi cama sin saber que había hecho la noche anterior, con quien estuve o como llegue a casa. Mi forma de enfermedad me ha engañado muchas veces ya que al no tener una dependencia física de la sustancia me ha llevado muchas veces a negarme el problema o pensar que podría superarlo o controlarlo dando lugar siempre a situaciones de sobrepasar los límites. En los últimos meses a este problema se le han sumado una serie de problemas familiares ajenos a mí y mi control que hicieron que me refugiara en salir para "despejarme" pero aunque esa noche me divirtiese sin excesos e incluso me acordase de como fue la noche completa y sin incidentes esto era un arma de doble filo porque esa sensación de control me hacia beber con más tranquilidad la siguiente vez volviendo a descontrolarme en otras ocasiones y provocando los días posteriores esa vergüenza y miedo a no saber qué has hecho o dicho, desconocer con quien estuviste o despertarte en casa de otra persona... Esto me llevo a tomar una decisión y dejar de beber tengo la suerte de que no tengo una dependencia física y mi cuerpo no me pide alcohol es algo más bien social que cuando digo que no las personas que están alrededor tienten a juzgarnos y eso hace que acabe cayendo y una vez que pruebo el alcohol suele acabar la cosa como he explicado antes.

Ahora llevo ya treinta días sin beber (aunque he de reconocer que este fin de semana le di un buche en un brindis a una copa de champagne). Esta siendo una circunstancia por ahora fáciles ya que estoy evitando ir a sitios donde se que se va a consumir como pueden ser bares o salir de fiesta, etc. Aunque a diario escribo una especie de reflexión para ver cómo me encuentro y reforzar en mi este propósito, soy una persona muy deportista y estoy dando un poco de prioridad a este aspecto de mi vida y ahora he vuelto a trabajar por lo que esto también espero que me ayude a la hora de tener la cabeza más centrada. Han sido unas circunstancias familiares adversas y si le sumamos el efecto depresivo de alcohol se me han estado haciendo el doble.

Espero ser capaz de seguir por este camino que he empezado y ahora que al fin me he atrevido a contarlo aunque sea a través del anonimato que da el foro tengo la esperanza de poder ganar esta batalla e ir leyendo vuestras historias ayudar a los nuevos miembros y aprender de los más expertos.

Un saludo.

Noviembre
Mensajes: 13
Registrado: 13 Nov 2018 17:51

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Noviembre » 07 Jul 2019 11:06

Saludos Carnavalero, felicidades por el paso dado, en realidad has dado ya más de un paso: te has dado cuenta del problema, has decicido ponerle solución y has escrito aquí para transmitir tus impresiones al respecto y contarnos un poco tu historia. Cuando hablas de que no eres un alcóholico al uso, no te engañes, porque puede que entonces te tomes más a la ligera el problema y el camino no sería nada fácil,te guste o no, no hay un estándar de alcoholismo digámoslo así. Yo también me lo decía, lo pensaba, "no, yo no", " "yo puedo estar largos periodos sin beber y no se me cae el mundo encima", hasta que abrí los ojos a base de tortazos y me dije "pues sí, yo sí".
Felicidades por este mes, cada día suma y la vida es mejor a cada momento. Espero que nos sigas contando tus impresiones, siempre necesarias para las personas de este foro.

carnavalero
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero » 09 Jul 2019 19:09

Supongo que si han sido varios, ahora también he podido pasar las fiestas sin beber, ha excepción de un buche en un brindis. Lo bueno que ahora mismo tengo las cosas muy claras y se que es el camino a seguir ya que estar sobrio me aporta muchas cosas principalmente mejora mi autoestima y puedo salir sin el miedo a transformarme y no saber ni siquiera lo que he hecho o gastado el día anterior o cosas peores. Sé que tengo un problema y debo cuidarlo, no puedo luchar contra esta enfermedad ya que cada vez que lo he intentado como bien dices me ha machacado y me ha demostrado que manda ella pero si debo admitirla, asumirla y hacerla parte de mi para así no empezar a beber ya que es la única manera que hay de poder sobrellevarla. Muchas gracias por contestar y espero seguir contando mis avances por aquí. Un saludo.

Richart
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2016 07:37

Re: Mi primer mes.

Mensaje por Richart » 17 Jul 2019 23:31

Enhorabuena amigo por este gran paso.
Es muy importante que pieses así. Y que disfrutes también del camino. Que las cosas buenas te alimenten para poder seguir creciendo.
Pero lleva muchisimo cuidado con esos impulsos que pasan por un segundo en tu cabeza.
Esos brindis... Es el autoengaño más tonto, que no nos podemos permitir.
Ya lo has hecho esta vez, vale. Pero intenta aprender.
Seguramente estuviste toda esa noche.... Toda esa semana, todo ese mes, luchando correctamente.
Y en tan sólo un segundo.... Te descuidas, bajas la guardia y decides tomar ese brindis. ( Es normal, las ganas por sentir ese ardor en tu garganta te atacan). Pero intenta estar siempre consciente y anticipado a cualquier posible situación de peligro.
Un abrazo compañero. Te deseo muchos meses más.

carnavalero
Mensajes: 4
Registrado: 21 Jun 2019 20:39

Re: Mi primer mes.

Mensaje por carnavalero » 18 Jul 2019 17:10

Buenas tardes Richart, hoy hago 53 días sobrio. Tienes toda la razón no puedo bajar la guardia o creer que ya está superado es un problema que siempre va a vivir conmigo y debo de estar alerta y ser capaz de superarlo, con esfuerzo y planificando un poco los planes para evitar en los que mas probabilidad de beber tendría para así directamente evitar la situación. Ahora estoy pasando una mala racha y mantenerme sobrio me está ayudando a superarla ya que en lugar de buscar salir y evadirme permanezco sobrio para poder afrontar las situaciones superarlas o sobrellevarlas lo mejor posible.
Habia escrito espero seguir escribiendo muchos meses mas como tu me deseas pero prefiero decir que lo haré para no dar ni una posibilidad a la recaída.
Un saludo y seguiremos hablando.

gitana
Mensajes: 10
Registrado: 02 Ene 2019 20:02

Re: Mi primer mes.

Mensaje por gitana » 18 Jul 2019 21:53

Buenas noches a todos:
Ésa es la actitud Carnavalero, no hay que bajar la guardia. Piensa sobre todo que el mantenerte sobrío, además de ayudarte a tener la cabeza despejada y a afrontar los problemas, te produce un bienestar absoluto. Ya son 53 días, un gran paso. Ahora ya siempre hay que mirar para adelante, y como bien dice Richard, no podemos bajar la guardía, cualquier gota de alcohol, por pequeña que se,a puede despertar a ése horrible monstruo que vive dentro de nosotros. Así que amigo, a seguir luchando día a día en contra de él.
Un fuerte abrazo para todos y mucho ánimo.

Responder