deja la coca YA

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Ltte
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2019 15:20

deja la coca YA

Mensaje por Ltte » 12 Nov 2019 17:49

Deja la coca ya. Hace meses que no paro de repetirme esa frase a mi mismo, después de oir como la decían en un video para dejar las drogas de youtube que me gusto mucho. Pero me es imposible, mi cerebro siempre acaba buscando alguna excusa para unas rayas, cada día. No consumo mucha cantidad, pero hace meses que no soy capaz de estar un día entero sin consumir. sobre todo unas a la mañana y otras a la noche, cuando me quedo solo.

Y es que después de ser un fiestas en mi época joven (ahora tengo 44) resulta que ahora me dio hace unos años por meterme yo sólo...casi sin darme cuenta, hasta acabar secuestrado por la coca. Cualquier tiempo que tengo para mi, es para la coca. En vez de ir a hacer deporte, unas rayitas; en vez de quedar con un amigo o con mi familia... pues unas rayitas yo solo en casa. Y asi siempre.

Me salva que tengo una familia maravillosa (mujer e hijos pequeños), con los que soy responsable y a los que no quiero preocupar. No quiero meter en este marrón a mi mujer, pues ella sabe quien soy y que me gusta meterme de fiesta, pero no se imagina que me estoy metiendo a diario.

La situacion es esta. Unos tres años metiendome a solas, los ultimos meses ya sin perdonar un día. secuestrado por ella, siendo siempre mi primer plan si puedo. con el miedo de que cualquier día me un infarto o algo...que me pare trafico y de positivo con los niños en el coche, etc. Además del dinero que se va, que podría usarlo para ir con la familia de vacaciones a culaquier sitio...Las rayadas que conlleva todo, las horas sin dormir...que voy a contar que no sepais

Por eso voy a intentar usar este foro para ayudarme a decir Stop. Nunca más. Ni recaídas ni nada, nunca más volverme a meter yo solo. Hoy va a ser, tiene que ser, mi primera noche en meses sin meterme nada, mañana mi primer día entero...lo malo es que ya lo he dicho muchas veces. Un saludo a todos

gutter
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: deja la coca YA

Mensaje por gutter » 12 Nov 2019 18:23

Hola!

Como bien dices, lo has intentado muchas veces y no ha funcionado. ¿Por qué va a funcionar esta vez? ¿Por qué no pruebas algo distinto?

Es importante ver que conoces los riesgos (ese miedo a los controles de tráfico, etc a mi me ayudó bastante), sabes que tienes un problema y quieres solucionarlo, así que ya tienes mucho ganado.

Hay muchas fórmulas para dejarlo y tienes que encontrar la más adecuada para ti.

Una pregunta, ¿qué harías tú si tu mujer tuviera ese problema o otro problema grave? ¿te gustaría que por no preocuparte te dejase al margen y siguiese sufriendo? Ella ya sabe que consumes de fiesta, ¿por qué crees que no podría entender que se te haya ido de las manos? Es lo más normal del mundo, y no tienes que avergonzarte de haberte perdido, pero tienes la obligación de solucionar tu problema.

En caso de que no quieras decirle nada, tranquilo, hay más opciones, ¿por qué no vas a un psicólogo y que evalúe tu caso? igual con una terapia semanal, bisemanal, o cada mes puede ayudarte, total, la pasta ya la estás gastando en coca, así por lo menos pruebas algo nuevo y tal vez te ayude mucho. Cero miedo a pedir ayuda de este tipo, yo en mi caso sigo pensando en por qué no lo hice antes.

Pero no sigas intentando lo mismo, porque igual un día aguantas, dos.. pero no se trata de aguantar, se trata de hacer cosas nuevas que te llenen para que el estar con la coca no sea tu plan A, ni el B y llegue un momento que ni te apetezca ese plan.

Ánimo, porque de esto se sale, pero no es fácil, hay que trabajar en uno mismo, cambiar cosas y eso nunca es fácil, sobre todo porque es poco a poco.

Ltte
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2019 15:20

Re: deja la coca YA

Mensaje por Ltte » 12 Nov 2019 19:01

Hola, si conozco los riesgos y también lo absurdo de la situación, meterse por meter en situaciones que no vienen a cuento. quiero decir, quedar con amigos, tomar unas cañas, meterse unos disparos y tal, puede entenderse. Pero ir a hacer la compra al carrefour y meterme un tiro en los lavabos..pues ni yo mismo me entiendo, o meterme una sabiendo que en media hora tengo que ir a buscar al niño en coche...o meterme un par de ellos a las 12 de la noche cuando mi mujer se ha ido a cama para quedarme viendo la tele o viendo porno sabiendo que mañana tengo madrugar... pero la cabeza pide y pide y cuanto mas le das mas te pide

Una de las cosas que me he dado cuenta desde que lo intento dejar en serio es que es a las tres 4 horas de meter la última cuando el cerebro empieza a pedir más, y si en ese momento lo engaño y no le doy, no me vuelve a pedir hasta horas después.

Lo que si tienes razon y hecho de menos es la ayuda de alguien, alguien que me anime, me comprenda, al que no fallarle. A mi mujer no la quiero meter en esto, en parte por el disgusto que se llevaría y en parte por verguenza de estar así, con algún amigo he hablado pero tampoco puedo estar a diario molestando, tal vez un psicologo como dices tu, aunque no he ido a un psicólogo en mi vida.

Es por ello por lo que he entrado en este foro, para no sentirme tan solo en esto, para tener un compromiso públicode no poder fallar en dejar la mierda esta.
Te agradezco el comentario, un saludo

is79
Mensajes: 25
Registrado: 10 Sep 2019 20:22

Re: deja la coca YA

Mensaje por is79 » 12 Nov 2019 19:04

Buenas tardes,

Coincido con Gutter, haciendo lo mismo obtenemos los mismos resultados.

Un saludo y muchos ánimos.

is79
Mensajes: 25
Registrado: 10 Sep 2019 20:22

Re: deja la coca YA

Mensaje por is79 » 12 Nov 2019 19:10

Las adicciones evolucionan a peor, tu cerebro te exige más cantidad para saciarse.

Lo que te ha pasado por desgracia entra dentro de lo normal.

La opción de un profesional especializado la veo buena mas cuando tu consumo es diario.
Adelante, el primer paso que es reconocer tu problema lo tienes y no es poco. Busca ayuda profesional y a por todas.

Vive
Mensajes: 168
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: deja la coca YA

Mensaje por Vive » 12 Nov 2019 23:57

Hola little lo primero bienvenido al foro y has dado un gran paso pero aún te queda un camino muy duro y tienes q ser consciente del problema q tienes, tienes q localizar el problema el cual te lleva a consumir, tienes q cambiar lo q no te hace feliz de tu vida y esto no es nada fácil, por desgracia de esto solo con fuerza de voluntad no se sale, se puede estar unos días incluso meses sin consumir con fuerza de voluntad pero tarde o temprano se vuelve al punto de partida. Pide ayuda entiendo q contárselo a tu mujer no te parezca una buena idea pero yo q he estado en el lugar de tu mujer te digo q fue muy duro cuando me entere de todo pero más duro era cuando no entendía nada, cuando no conocía a la persona con la q llevaba 20 años, cuando yo misma me negaba la realidad pq por desgracia lo sabes pero no lo quieres ver pq al igual q vosotros también estamos en negación. Pero bueno eso es decisión tuya. Mi consejo es q pidas ayuda ves a un psicológo como ya te han dicho pero no lo dejes pasar más tiempo esto no se soluciona solo y cada vez va a peor como tu mismo ya sabes. Se puede salir pero esto es para toda la vida y tienes q ser consciente también de ello. Mi marido empezó haciéndolo de fiesta incluso estuvo muchos años sin nada y yo al igual q tu mujer también lo sabía y llegó un momento q fue diario durante dos años más o menos, lo pasamos muy mal incluso después de reconocerlo y de pedir ayuda pq aunque el decía q lo quería dejar en realidad lo q hacia era espaciar el consumo para q yo no me enterara pq el pensaba q la seguía necesitando, hasta q poco a poco después de cambiar muchas cosas y alejarse de mucha gente empezó a darse cuenta q no la necesitaba para nada y entonces ha sido cuando de verdad está luchando y lleva dos años con alguna recaída pero ha vuelto a ser él. Ánimo y a luchar y recuerda esta frase "Lo q ahoga al hombre no es la inmersión en el agua sino permanecer en ella demasiado tiempo".

Ltte
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2019 15:20

Re: deja la coca YA

Mensaje por Ltte » 14 Nov 2019 17:42

Buenas, lo primero agradecer los comentarios. Ayer por fin pasé mi primer día sin consumir nada en muuuucho tiempo. antyeayer, el día que empecé a escribir en este foro, no pude evitar "despedirme" con dos rayitas antes de la medianoche. Pero ayer 13 de noviembre me levanté contento y con ganas de enfrentarme a la mierda esta. Tuve un día alegre, optimista, aunque con la coca presente en mi cabeza en todo el día, tambíén debido a que no paraba de sonarme y de una herida pequeñita que tengo en la nariz y me recuerda lo que soy ahora mismo. Pero cuando llegó la noche sí me empecé a poner de mal humor, con muchas ganas de meter, incluso mi mujer me dijo si me pasaba algo... Ya estaba convencido de meterme un par de ellas cuando mi mujer se fuera a dormir... pero el tema es que no se fue a dormir hasta las 12 de la noche, y en un momento de lucidez me di cuenta de la estupidez que sería meterme y no dormirme hasta las 3 de la mañana teniendo que levantarme a las 8.

Resumiendo para no aburrir: que logré no meterme nada ayer pero en parte por casualidad, si mi mujer se llega a ir a dormir a las 11 me hubiera metido fijo. Hoy me levanté de mal humor, rayado, viendo todo esto muy cuesta arriba...pero poco a poco lo estoy viendo mejor ya, ya es media tarde y sólo me queda la noche para librar otro día. La verdad es que menudo marrón en que me he metido.

Respecto a como acabe aquí? Es verdad que he tenido un par de fracasos de proyectos laborales que emprendí, y el meter me ayudaba a olvidarme de ellos, supongo. Estos fracasos además me han hecho tener una pequeña deuda monetaria, lo que a su vez me impide emprender nuevos proyectos, lo que me pone en una situación un tanto desmotivada. Y metiendo pues me olvido de todo esto, supongo.

Pero bueno, con la cautela de que aún tengo que pasar esta nochecita sin meterme nada, tengo que decir que, aparte de estar todo el rato con la coca presente en mi cabeza, he pasado un par de días muy buenos, con energía, alegría, la satisfacción de haber ganado una pequeña batalla. De tener varias horas más por el día para hacer más cosas, y otras varias por la noche para descansar lo que necesito.

Vive
Mensajes: 168
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: deja la coca YA

Mensaje por Vive » 14 Nov 2019 22:21

Hola little poco a poco, esto no es nada fácil pero conforme vayas sumando días te darás cuenta de lo q esta mierda ha hecho contigo pq te maneja a su antojo y no te deja disfrutar ni centrarte en nada más q no sea en ella. La consumes para evadirte de los problemas pero no piensas q lo único q haces es agrabarlos más, es normal q ahora no lo veas pero ya lo verás.... Lee mucho sobre las adicciones, pide ayuda, apóyate en alguien, sabes q tienes un problema pero no la odias tienes q conseguir odiarla, esto no se consigue de un día para otro. Un consejo ves poniendo obstáculos para no consumir para ir sumando días por ejemplo acuéstate cuando se acueste tu mujer para vencer al craving. Tu asocias el quedarte solo por la noche y consumir por eso ese momento es cuando más te ataca. Mucho ánimo

gutter
Mensajes: 326
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: deja la coca YA

Mensaje por gutter » 15 Nov 2019 17:09

Los cambios de humor son normales. Poco a poco irán remitiendo.

Mira tú como son las cosas, tienes deudas y por eso consumes, sin poder entender que si no consumieses tal vez podrías haberlas saldado ya.

Nunca te subestimes, no fue solo casualidad, podrías haber consumido a las 00:00 si hubieras querido, así que felicítate. Felicítate siempre que lo haces bien al igual que te culpas cuando lo haces mal.

Y no sé, prueba nuevas rutinas por la noche, acuestate antes, además, si madrugas... vete a la cama y escucha un podcast o algo, cambia de costumbres para que cada noche no sea una pelea constante contra el consumo.

Ltte
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2019 15:20

Re: deja la coca YA

Mensaje por Ltte » 15 Nov 2019 18:00

Voy por mi tercer día. Poco y mucho a la vez, depende de como se mire. Me siento un poco como en un estado de aceptación de que no hay, de que no puede haber. Ni optimista ni peimista. En plan "es lo que hay". Sí estoy un poco irrascible con mi mujer: la parte de mi que quiere seguir consumiendo la tiene a ella como culpable de dejar de consumir, je.

Lo de las deudas y consumir, si, un absurdo más dentro de la estupidez que es estar consumiendo. Respecto a las rutinas si, hago cosas para cambiarlas. El problema es que tenia una rutina de meterme unas 3 ó 4 rayas de mañana y otras tantas de noche. Eso todos los días, y a mayores algunas tardes caían algunas también. Por eso supongo que estoy pensando en cocaína ahora todo el día, porque la usaba durante todo el día. Eso sí, poca cantidad o eso creo, porque serían un par de gramos a la semana en total, más o menos. Tenfo la cocaina presente en mi cabeza la mayor parte del tiempo, pero no es en plan deseo de meter, es algo que esta ahi, a lo mejor porque estoy también concentrado en no cagarla. Supongo como uno que está opositando y está ahi todo el día con las oposiciones en la cabeza.

Lo de odiar la cocaína. Pues no se si es bueno o malo, pero no la odio. He tomado y ABUSADO de casi todas las drogas (alcohol, maria, costo, pastillas, LSD, setas, speed, mdma... NUNCA probé heroína) y se de sobra que hay que ninguna de ellas debe tomarse a diario, que hay que tener cuidado con ellas. He acabado pillado por la coca pero la culpa es mía. Tengo amigos de juergas de hace 20 años que ahora son capaces de meterse coca solo 2 ó 3 veces al año, lo que me parece muy saludable (dentro del contexto de gente que ha sido muy juergas de joven). Yo sin embargo por lo que fuera he andado un camino que ahora me toca desandar, pero el fallo ha sido mío, yo sabía el poder de la coca y me he creído más fuerte que ella.

Sé que tengo un problema, y es que me gustan las drogas. Todas las que he citado me gustan (sigo usando de vez en cuando alcohol y maría) y me gusta también la coca. Por eso no la puedo odiar. Quiero dejar de tomarla por muchas razones (1.No debe ser nada bueno para arterias, corazón etc consumirla a diario 2.Tengo mucho aprecio a mi libertad, ser libre 3.Pierdo un montón de horas de mi vida con ella, se me va a ir la vida 4.Gasto de dinero que se podría gastar en mejores cosas 5.Muchos más motivos) pero aunque tenga que dejarla tengo que reconocer que me gusta. No se si hablo yo o habla mi parte del cerebro que quiere seguir consumiendo, je. Yo deseo y necesito estar limpio de coca, poder decir que llevo 6 meses sin tomarla, olvidarme de ella. Pero si me dijeran de renunciar a ella para el resto de mi vida...buf no sabría que decir.

A lo mejor hablo así porque son muchos años, unos 25 consumiéndola (con distintos patrones y cantidades de consumo a lo largo de todos estos años) hasta esta última época siempre en ambientes de fiesta, y mi cerebro está ya pegado a ella. Estos días de tanto pensar en ella sí que a veces me vienen pensamientos de dejarla para siempre, pero bueno, nose. Un lío todo.

Vive
Mensajes: 168
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: deja la coca YA

Mensaje por Vive » 16 Nov 2019 01:58

Hola little lo primero enhorabuena por ir sumando días.Lo de q estés alterado con tu mujer pq lo quieres dejar por ella no es bueno pq primero no se lo merece y segundo no lo tienes q hacer por ella lo tienes q hacer por ti. q cosas buenas te ha traído la cocaína? Piénsalo fríamente y q cosas malas? Esta lista seguramente será mucho más larga y todavía puede ser peor mucho peor. Sigues idolatrandola pq no te haces a la idea de no volver a probarla sigues pensando q ojalá pudieras hacer como tus amigos (dos veces al año) de verdad sabes si esos amigos controlan como tu crees? o si en algún momento por problemas q puedan tener, por extres etc.. Puedan dejar de controlar? Puedes tirarte 20 años haciéndote dos veces al año y de pronto sin darte cuenta por problemas, por intentar evadirte de tu día a día etc. El cerebro empieza a pedírtela pq recuerda lo bien q estas cuando consumes y cuando quieres darte cuenta dejas de controlar pq en realidad nunca has controlado siempre te ha controlado ella a ti. Lo de odiarla yo creo q es la única forma de salir de esto pq no quieres querer a algo q te está destrozando y cuando realmente eres consciente de lo q ha hecho contigo la odias. Es mi caso yo he consumido exporadicomente (controlando) y llego un momento q me di cuenta q me estaba pasando q era beber y me tenía q hacer, la suerte es q no bebía muy a menudo, pero no quería seguir pero seguía y seguía hasta q descubrí q mi marido estaba metido hasta el cuello y q el motivo por el q yo me hacía era por evadirme de los problemas y por estar bien con el y a la vez no me dejaba darme cuenta de cómo estaba el. Desde el primer día q lo descubrí la odie pq me di cuenta de lo q había hecho con el y en la persona q lo había convertido. Desde ese día no la he vuelto a probar ni siquiera he tenido tentaciones, ni nada y ya hace 4 años, por eso creo q es tan importante odiarla y tener claro q no quieres esa mierda en tu vida.

Ltte
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2019 15:20

Re: deja la coca YA

Mensaje por Ltte » 17 Nov 2019 21:48

Holas. Lo primero que quiero decir es que me arrepiento de mi último mensaje. Es cierto, no puedo ver a la coca como una amiga...porque es un ***** mierda y estoy cansado de ella. Aunque sigo pensando que la culpa es mia por haber acabado asi de pillado, pero ojala no la vuelva a ver en mi vida, no la quiero más en mi vida. Ni 6 meses ni un año...NUNCA.

El viernes a la noche, cuando ya hacía 3 días enteros sin consumir, no pude resistirme a meterme un par de tiros. No es que tuviera unos deseos enormes de ella, es que no tenía fuerzas ya para decir que no. Llevaba 3 días concentrado en rechazarla y me quedé sin fuerzas. El sábado no tome nada, y hoy domingo de tarde me metí 3 tiros, había bebido algo con la comida y nose, no pude resistirlo. Lo bueno? que fueron unas rayas aisladas, y la verdad, no me aportaron mucho. Me parece una tontería haberlas tomado, porque la verdad no las disfruto. Tampoco tengo sentimiento de culpa por haberlo hecho, lo que me jode de verdad es tener que empezar otra vez con el contador a cero de días sin consumir. Y digo lo de aisladas porque otras veces que he intentado dejarlo y conseguia estar algo sin meterme, luego en cuanto me metia una me pasaba dos o tres días metiéndome sin parar, y ahora no me ha pasado esto. Supongo que estoy muy mentalizado en dejarla de una vez. No quiero pensar en el tiempo que llevo en intentar dejar de consumir orque debe ser más de un año y m da mal rollo ver que aún estoy así. Pero desde luego que me veo con más control, mucho más motivado para estar limpio de verdad.

Me pasó una cosa curiosa el sábado. después de comer me quedé dormido, no me encontraba muy bien, y por la tarde tuve hasta unas decimas de fiebre (37 y medio). Incluso mi mujer me dijo que que cara tenía, que si estaba pálido. No se si sería cansancio del esfuerzo mental de esos 3 días sin meterme nada, pero no he leído nada así en el foro de que pudiera pasar eso. O igual fue una simple casualidad.

Nada más. Ya mentalizado otra vez en no consumir nada. Y no desde mañana, sino desde ya (hace ya varias horas desde q me metí ese par de rayas hoy domingo). Esta noche por supuesto que no se me ocurre consumir, y a partir de mañana empiezan a contar los días en positivo otra vez. Estoy contento porque en esta pequeña recaída no me he puesto fuera de control y me ha reforzado la idea de que meterme no me aprta nada. Me viene muy bien escribir aquí, es un sustituto de ir a un psicólogo. Por eso doy gracias al foro.

Vive
Mensajes: 168
Registrado: 24 May 2018 13:13

Re: deja la coca YA

Mensaje por Vive » 18 Nov 2019 23:59

Hola litte bueno... espero q estés mejor me alegro q estés más motivado pero como estás comprobando tu mismo es muy difícil salir de esto y uno solo diría q casi imposible. Dices q llevas un año intentado salir y q sigues igual no crees q es el momento de cambiar de táctica? Si te estás dando cuenta q no avanzas pq no pides ayuda? Entiendo q es muy duro reconocerlo pero tienes q entender lo q te pasa y encontrar lo q te lleva al consumo y cambiar tu estilo de vida adictivo y hacerlo tu solo es muy difícil. Si no lo haces vendrán recaídas tras recaídas con la frustración q eso conlleva. Animo

Ltte
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2019 15:20

Re: deja la coca YA

Mensaje por Ltte » 22 Nov 2019 18:11

Si la verdad es duro reconocerlo. Siempre me he considerado una persona fuerte de mente, y supongo que por eso me cuesta más reconocerlo. Creo que me quedan pocas fuerzas ya para intentarlo yo solo, lo voy a intentar una vez más. ayer por la noche fui capaz por fin de no consumir.
Había contado que estuve 3 días sin consumir hasta que me quedé sin fuerzas el pasado viernes por la noche. El sábado no consumí pero el domingo si... y hasta hoy consumiendo sin poder empezar a contar días. No ha llegado a 1 gr lo que he consumido en total en toda la semana, pero claro, es q no soy capaz de pasar un día sin.
El proximo post que escriba tiene que ser para contaros que ya llevo días sin... o que he pedido ayuda de alguna forma. Si no no escribo más, que no me gusta ser pesado. Que tengo que cambier cosas de mi vida está claro, proyectos nuevos, ilusiones nuevas, y dejarme de esta odiosa rutina.

Ltte
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2019 15:20

Re: deja la coca YA

Mensaje por Ltte » 26 Nov 2019 14:01

buff soy un ***** yonki de coca, tengo que admitirlo. Odio la coca y ahora mismo hasta me odio a mi mismo por ser tan debil. Estoy k.o.y quiero salir de esto ya. No quiero probarla nunca más, porque se que no puedo y me gasta la vida.
Me dais envidia sana los que habéis conseguido ir dejandola. Y me da verguenza poner este post pero es la verdad. soy un ***** enfermo. ya no se ni como empezar, porque parece que siempre pierdo. soy un ***** fraude....
Tengo que buscar ayuda, cambiar todo, es q no se ni por donde empezar. si pudiera me iba lejos a empezar de cero, o me meteria en cama para que pasaran los días. Que pasen los días y ver todo esto de lejos. Que pase hoy, mañana, pasado y mil mas.

Responder