Mi caída y salida de la cocaína

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Fran99 »

Hola Garpin, primeramente darte la enhorabuena por ese gran paso que estás dando y seguido decirte que tú mensaje me a emocionado y me a dado mucho que pensar, me has hecho mucho bien, un simple sueño como comprar una furgoneta y estar sin deber dinero a nadie, que eso siempre lo pudimos hacer pero en el problema que nos metimos con la fiesta se ve tan tan lejano ese sueño pero tú lo has logrado.y Torox eres un sobreviviente y tus consejos nos ayudarán mucho. Muchas gracias a todos y seguir fuertes.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

ToroX escribió: 16 Sep 2023 03:40 Hola Garpin, soy Antonio , llevo poco por aquí . Me
Alegro mucho por tu abstinencia y tu recuperación. Yo llevo unos tres años sin consumir, y quería decirte que lo de los bajones y alteraciones emocionales es normal. A mí aún me pasa. Son tantas las veces que cuando hemos
estado eufóricos la mente ha relacionado el consumo , que es cómo que no mereciéramos sentirnos bien por y estamos alerta . Eso te va a pasar mucho . Son muchos años , y muchos daños . Yo personalmente , el tema del
Alcohol , lo tengo más que claro . Se puede vivir y serfeliz sin una gota de alcohol. El alcohol es el mayor detonante para un consumidor. Es importante que cada situación de riesgo que tengas recuerdes que te pueda llevar a esa mala vida . Si un día tienes un mal día , no es lo mismo ir sobrio que llevar dos cervezas encima . Merece la pena ? Yo lo tengo claro. La idea que te puedo lanzar es que te protejas , que nunca te confíes , y que merecerá la pena. Un abrazo !
Hola Antonio, gracias por responder

La verdad que lo has definido bastante bien, es como que cuando vas a sentir algo bueno, de repente sintieras que no lo mereces y aparece una sensación de derrumbe, no por ello ganas de consumir, pero si de bajón repentino

Espero que vaya a menos, porque sinceramente la sensación de tener que vivir una vida gris porque si voy a sentir felicidad en algún momento me desestabilizo, no me agrada en absoluto, y me niego bastante a resignarme a ello, pienso seguir intentando sentir las cosas igual y si el cerebro le da por darme esa sensación, luchar contra ella, a mi cerebro le educo yo, no el a mí

Y sobre el alcohol, aún no sé lo que haré la verdad, y no lo voy a decidir aún, por el momento no bebo ni salgo, pero porque no me llama y no estoy anímicamente preparado para ello, cuando lo haga veré, pero tengo claro que si bebo, y efectivamente vuelve el craving o dios no lo quiera recaigo, es un riesgo que está ahí y debo afrontar.

No me voy a amargar la existencia por ello, y si recayera por ello, pues lección aprendida, decisión tomada de dejar de beber, y si he estado tanto tiempo sin consumir una vez podré volver a hacerlo otra, como digo es una decisión que tomaré llegado el año, por el momento me va “bien” como estoy, afrontaré lo que venga, y pase lo que pase las armas y estrategias que he aprendido todo este tiempo no me las quita nadie.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Fran99 escribió: 16 Sep 2023 11:23 Hola Garpin, primeramente darte la enhorabuena por ese gran paso que estás dando y seguido decirte que tú mensaje me a emocionado y me a dado mucho que pensar, me has hecho mucho bien, un simple sueño como comprar una furgoneta y estar sin deber dinero a nadie, que eso siempre lo pudimos hacer pero en el problema que nos metimos con la fiesta se ve tan tan lejano ese sueño pero tú lo has logrado.y Torox eres un sobreviviente y tus consejos nos ayudarán mucho. Muchas gracias a todos y seguir fuertes.
Fran algún día saldrás, lo único que tienes que preguntarte es a qué esperas para empezar, aventúrate en la batalla, que cuando acabes, habrás aprendido tanto, que aunque la vida no sea igual, será diferente, y diferente no quiere decir peor ni muchísimo menos, habrás desarrollado habilidades para afrontar mil cosas más en la vida aparte de la adicción, y aunque lo veas todo oscuro, aún tienes mucho por lo que luchar

Tienes dos brazos y dos piernas (hay quien está en silla de ruedas) para hacer infinitas cosas en la vida, y ahí fuera un mundo que te está esperando, para darte hostias pero también para VIVIR.

Piénsalo
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Aprovecho que tengo un hueco para actualizar

Ya estoy cerca de los 8 meses limpio, y tengo una sensación bastante agridulce, todo en mi vida ha mejorado como es lógico, económica, personal y socialmente, volví a ser físicamente el que era antes, ya peso 76kg, lo que he pesado siempre, y POR FIN vuelvo a gustarme, recordemos que venía de 102kg, afortunadamente ninguna secuela física por ello, ni piel colgante ni nada, es como que esa obesidad nunca hubiese existido

Pero también está lo malo, los bajones repentinos siguen volviendo, y el tema del alcohol, lo he vuelto a dejar de lado porque sigo sin conseguir romper la asociación

La semana pasado subí a mi pueblo diciendo yo ya no me escondo más, toca afrontar, y quede con mis amigos para hacer una barbacoa, sabía que estaba jugando con fuego, pero estaba preparado, fue una celebración grande por que uno de ellos acababa de salir de la cárcel, y bueno os podéis imaginar

Me bebí mis cervezas, unas 7-8, y en menos de una hora ya me estaban ofreciendo farlopa, pero fui tajante, no me cuesta decir que no, el problema es como A MI me apetezca, así que nada lo pasamos bien y ya está, pero a la vez pensaba, yo he cambiado, tengo una tienda en Amazon y empiezo a ganar dinero, tengo otras metas, yo ya no pinto nada entre drogadictos y ex convictos, por mucho que les quiera ya que son mis amigos

Así que al día siguiente abrí Infojobs y eche currículum, en 24h me llamaron de 5 sitios diferentes y acepté en un puesto en La Coruña, el horario es de 7:00 a 15:00 y el sueldo estaba bien, lo decidí al momento, me voy

Empiezo el 2 de noviembre, tengo este mes para buscar alojamiento allí en Galicia (empezaré con una habitación) y preparar todo, lo que me tira para atrás es mi novia, pero necesito este cambio, y quitando ella, familia no tengo y amigos por mucho que les quiera y les siga viendo puntualmente, no sería lo correcto.

Mirada hacia delante, proyectos nuevos, ciudad nueva, y a construir, vamos a ver que tal va.

Mucho ánimo a todos
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Caray, que bien todo. Pues mira, conseguir tomarte 7 cervezas, con amigos que están metiendo... y no caer, nos da pensar que has hecho unos avances muy grandes. A mí me pasa igual, yo ahora estoy con gente que consume pero ya ni me ofrecen, el que me conoce sabe que yo no meto.

Guay lo del curro y lo de alejarte un poco de los amigos así, es lo que dices tú, llega un momento en que te das cuenta de que tú no eres como ellos.

Suerte en A Coruña, yo también vivo en Galicia, pero más al sur.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Aprovecho para actualizar, ultima semana en mi ciudad, bastante agobiado por todos los preparativos y cambios, y acojonado por ver qué tal me irá, pero seguimos adelante

8 meses y medio limpio ya, sinceramente pensé que estaría mejor a estas alturas, pero bueno, seguimos trabajando

El alcohol sigo sin tocarle prácticamente, dispara el craving y una caña me puede joder el día, veremos a ver cómo avanzo, la mirada está puesta en el año, una vez cumplido tomare una decisión, por el momento, me mantengo igual

Poco más que contar, ya actualizaré en una o dos semanas cuando esté allí asentado a ver qué tal

Mucho ánimo a todos
EmpezandoAvolar
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2023 12:31

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por EmpezandoAvolar »

Hola!!
Llevo un tiempo en este foro y no como adicta sino como codependiente (exmujer de consumidor de coca). Os leo y me encanta ver que hay salida, que sois muchos y muchas los que conseguis salir de este infierno. Os felicito. Mi ex ahora mismo está muy ciego y a la defensiva total. Al romper la relación rompió también con su familia y casi con todo el circulo cercano, solo habla con "amigos" que le regalan los oídos diciendole que somos todos malos menos él. El caso es que tiene 40 años y consume coca desde los 16 más o menos, siempre ha bebido alcohol pero desde hace un año o así ha aumentado muchisimo el alcohol y la coca, a diario y siempre a escondidas, en contadas ocasiones lo hacía con gente. El caso es que tenemos dos niños pequeños y a día de hoy sigo muy "enganchada" a él y me encantaría darle con una varita mágica que le abra los ojos y decida ponerse en tratamiento. Y aquí mi pregunta:
¿Hay algo que se le pueda decir o hacer para abrirle los ojos? Ya no yo, sino sus padres, sus hermanos, amigos... Es una buena persona, pero está totalmente ciego ahora mismo y cargado de rabia porque cree que nos hemos puesto en su contra. Él a mi si me ha reconocido tener un problema con la coca y creer que no era capaz de dejarlo, hemos ido a centros y a psicólogo privado y nada ha funcionado nunca. Al resto del mundo les niega en rotundo que se drogue, incluso niega beber... ¿Se puede hacer algo? ¿Cuando estáis inmersos en esa mierda sois conscientes del daño que causais, de las mentiras que decís y del pozo donde os estais hundiendo??
Él ahora vive solo y nadie le controla el dinero ni nada de nada. Por ahora no ha perdido el trabajo pero miedo me da que sea el siguiente paso...
Muchas gracias por leerme y espero alguna respuesta
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

EmpezandoAvolar escribió: 27 Oct 2023 12:51 Hola!!
Llevo un tiempo en este foro y no como adicta sino como codependiente (exmujer de consumidor de coca). Os leo y me encanta ver que hay salida, que sois muchos y muchas los que conseguis salir de este infierno. Os felicito. Mi ex ahora mismo está muy ciego y a la defensiva total. Al romper la relación rompió también con su familia y casi con todo el circulo cercano, solo habla con "amigos" que le regalan los oídos diciendole que somos todos malos menos él. El caso es que tiene 40 años y consume coca desde los 16 más o menos, siempre ha bebido alcohol pero desde hace un año o así ha aumentado muchisimo el alcohol y la coca, a diario y siempre a escondidas, en contadas ocasiones lo hacía con gente. El caso es que tenemos dos niños pequeños y a día de hoy sigo muy "enganchada" a él y me encantaría darle con una varita mágica que le abra los ojos y decida ponerse en tratamiento. Y aquí mi pregunta:
¿Hay algo que se le pueda decir o hacer para abrirle los ojos? Ya no yo, sino sus padres, sus hermanos, amigos... Es una buena persona, pero está totalmente ciego ahora mismo y cargado de rabia porque cree que nos hemos puesto en su contra. Él a mi si me ha reconocido tener un problema con la coca y creer que no era capaz de dejarlo, hemos ido a centros y a psicólogo privado y nada ha funcionado nunca. Al resto del mundo les niega en rotundo que se drogue, incluso niega beber... ¿Se puede hacer algo? ¿Cuando estáis inmersos en esa mierda sois conscientes del daño que causais, de las mentiras que decís y del pozo donde os estais hundiendo??
Él ahora vive solo y nadie le controla el dinero ni nada de nada. Por ahora no ha perdido el trabajo pero miedo me da que sea el siguiente paso...
Muchas gracias por leerme y espero alguna respuesta
Sinceramente no, habrá quien te diga otras cosas pero en mi opinión si no sale de él no hay ninguna posibilidad, esto es 95% uno mismo y el empujoncito de ayuda, si él no lo reconoce abiertamente lo veo completamente imposible, por muchos medios que tengas, estoy cansado de ver gente que se cree que por ingresar en un centro y pagar mil psicólogos van a curar a alguien que no está mentalizado, puedes tenerlos controlados unos meses en el centro pero cuando salgan es cuestión de tiempo.

Yo personalmente me negué a que mi familia me viera así, y por eso me fui, no podía soportar que vieran en lo que me estaba convertiendo, y hoy en día he conseguido recuperar mi vida, pero no a mi familia, sigo sin ser capaz de aparecer después de año y medio por casa y decir hola, ahora que estoy bien vuelvo a existir

Pero en mi caso sabía por qué me alejaba de los míos, era realista y admitía lo que me pasaba (aunque no lo hablara nunca con ellos)

Sé que soy muy tajante, pero es que sinceramente mi consejo es que te preocupes un poco más de ti, que es lo que está en tu mano, y no tendrás pocas heridas que sanar, empieza por ahí

Mucho ánimo
Última edición por Garpin el 27 Oct 2023 23:49, editado 1 vez en total.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por gutter »

Vaya! Que asunto más delicado.

Has ido a centros, ¿allí no te han dado consejos de cómo abordar el tema? Sé que en algunos te dan consejos de cómo intentar tocarle la fibra sensible, etc.

El caso es que, por lo que dices, él sí reconoce tener un problema, pero no encuentra fuerzas, ni probablemente ganas para dejarlo.

Si va a centros y a psicólogos porque ha tenido un bajón y dice cosas como "Quiero dejarlo por ti" o por su familia, está condenado al fracaso. Estará preparado cuando diga que lo quiere dejar por él, para tener una vida mejor.

Tienes que dejar de pensar que es responsabilidad tuya, lo que no quiera hacer él por su vida no lo puedes hacer tú. Tendrá que perder el trabajo y no se cuántas cosas más para que abra los ojos.

La movida es que la cosa va a ir a peor, eso está claro.

Cuando estamos metidos en eso sí que somos consciente del daño que hacemos y créeme que nos hace sufrir pero hay un "click" que es demasiado poderoso que cuando aparece da la sensación de que no tienes opción.

¡Ánimo!
EmpezandoAvolar
Mensajes: 13
Registrado: 15 Sep 2023 12:31

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por EmpezandoAvolar »

Muchas gracias de verdad, es una situación muy complicada y dolorosa. Cuando estaba con él sufría a diario por engaños, malas palabras, muy mala situación en casa. Pero ahora que no estoy con él y se que se está haciendo polvo la vida, sigo sufriendo, no puedo dejar de pensar en él y en lo tonto que está siendo por no coger la mano que se le está tendiendo a diario... Pero es su decisión, hay que respetarla claro está, pero que impotencia tenerlo ahí y no poder hacer nada por él... Yo tengo mucho camino por recorrer, algún día dejaré de sufrir espero, reharé mi vida y espero algún día seré independiente. Aunque tengo dos hijos con él y eso es para toda la vida.
¿Puede una persona ser adicta a la coca y al alcohol toda una vida? Es decir, ¿Se puede durar muchos años en esta situación? O tarde o temprano acabará teniendo un susto como un infarto o algo así? Es otra cosa que no se me va de la cabeza porque me da muchisima pena si termina así... Él lleva consumiendo unos 20 años, cuanto aguanta un cuerpo??
Por cierto, en los centros que hemos ido anteriormente fue así, él decia que quería cambiar por sus hijos y por mi... y le dijeron esas mismas palabras siempre, no se debe cambiar por nadie, se cambia por uno mismo... Y a mi tácticas nunca me han dado, solamente hablar con él, intentar enternderlo, intentar no ponerme en su contra... Pero nunca nada funcionó, todo lo contrario, me ha engañado cada día más y el caracter fue a peor, hasta que llegó el día que no se pudo hacer nada más... Una pena muy grande
Malaguita
Mensajes: 16
Registrado: 22 Oct 2023 01:32

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Malaguita »

Garpin ahora me acabo de dar cuenta de que tienes un tema en el foro... Ya sabes que soy nuevo...


Hermano quizás si que puedas volver a beber moderadamente sin que aparezca el craving pero no en 4 o 5 meses. Lo cual admiro ya que yo hace bastante tiempo que no aguanto ni 1 mes entero limpio lo que quiere decir que tengo aun mucho mas trabajo por delante.. Y volviendo a lo que iba, quizas si puedas hacer esas actividades de ocio que te gustan bebiendo un poco y tal, quien sabe si dentro de 1 año aprox.. año y medio o dos... Quizás si que puedas volver a hacerlo pasado ese tiempo.

Pero también debes tener claro que tambien existe la posobilidad de que NO puedas volver a tomar alcohol sin que te den ganas consumir.

Sacrificalo. A fin de cuentas te conviene mas.mucho animo y un gran abrazo hermano.


Yo mañana empiezo a dar clases de box, con dos amigos. Para tener metas, propositos cosas con las que involucrarme etc . Quizas se buena idea..solo llevo 3 dias limpio... Abrazo
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Garpin »

Bueno, pues 18 de noviembre, toda actualizar, hoy cumplo 9 meses limpio de cocaína

Quitando una libido baja, que poco a poco voy recuperando, y episodios de craving no muy fuertes pero si notables cuando bebo alcohol, lo cual me hace prácticamente no beber, porque para pasarlo mal es tontería, podría decirse que estoy bien, no al 100% ni mucho menos pero oye no me quejo

Llevo este mes entero viviendo y trabajando en Coruña como conté, la ciudad me encanta pero J0DER LA ***** LLUVIA, y en el trabajo muy bien la verdad, se portan muy bien conmigo y es duro de ***** (la carpintería lo es), pero se está bien, el sueldo es bueno y el horario es de 7 a 3,’llevo dos sábados seguidos trabajando que me viene muy bien el dinero para ponerme al día con todo, y bien la verdad

Por fin baje a un 12,9% de grasa corporal, por fin me miro al espejo y digo joder como me gusto otra vez, tanto gimnasio esfuerzo dieta y sacrifico ha dado sus frutos

Tenia tres problemas importantes

La adicción
La obesidad repentina y baja autoestima
La economía

Dos de ellas por fin están resueltas, me queda la economía, estoy bastante endeudado, pero es cuestión de tiempo y seguir teniendo cabeza, ya he pagado un 40% de la deuda estos meses, en un año calculo haber salido a flote

Sigo sin tener contacto con mi familia, los echo de menos, y me aleje para que no vieran el monstruo en el que me estaba convirtiendo, y ahora no se como presentarme como si no hubiera pasado nada, tengo mucho que pensar sobre eso

En cualquier caso, hace un año estaba en la mierda más absoluta y adicto perdido, si alguien tiene dudas de si se puede, aquí está la prueba, un par y para adelante

A seguir trabajando, mucho ánimo a todos
ToroX
Mensajes: 9
Registrado: 19 Ago 2023 01:55

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por ToroX »

Enhorabuena Garpin. Está genial que sepas los puntos donde tenías que trabajar y lo estes llevando a cabo con esa valentía . Me alegro por ti , la autoestima irá mejorando y tú vida se irá organizando con el paso del tiempo . No bajes la guardia , ánimo !!!
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: Mi caída y salida de la cocaína

Mensaje por Rayuela »

Enhorabuena Garpin por esa nueva vida que estás creando, muy valiente por tu parte empezar desde cero en una nueva ciudad. Hablas de tu familia.. yo creo que tu familia solo se alegrará de verte y sobre todo de verte bien..