SE PODRA?

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

SE PODRA?

Mensaje por Fran99 »

Hola a tod@s me llamo Fran tengo 45 años y soy adicto. Es la segunda vez que escribo la primera para despedir a PRIMAVERA. os llevo leyendo mucho tiempo y hoy me decidí a escribir. Lo primero que para mí tod@s sois unos héroes sin querer ser pelotero pero este rival es muy duro y lo estáis vencimiento. Creo que escribiré poco a poco ya que hay mucho que contar y da pereza leer una biblia de golpe.de joven siempre fui muy deportista y responsable me drogue lo mínimo la mitad entre dos o a veces la mitad si era fiesta. Nunca me sentaron bien las drogas pero como todos lo hacían (escusa de tonto) A los 22 años murió mi padre con el que tenía muy buena relación, compre una moto y a los 6 meses tuve un accidente gravísimo, muñeca rota, pero lo peor un traumatismo craneoencefálico. El neurólogo me recomendó no beber alcohol ni drogas y así hice, no tome más tema, e bebido alcohol pero no me gusta y llevo muchísimos años sin probarlo pero por qué jamás me gustó ni el sabor ni el pelotazo. Entré en depresión y algunos problemas mentales en esa época .Así hasta hace 5 años que la probé casi por compromiso una punta y madre mía!!! Se escondieron todos los problemas de golpe. Como todos consumía los fines de semana pero en un año ya estaba consumiendo a diario hasta la fecha que consumo 2 gramos diarios y de las barriadas que no es lo mismo. Muchos problemas hoy en día casi todos por el tema. Bueno seguiré escribiendo y espero que estéis bien y solo pido fuerzas para que salgamos de este pozo. Muchas gracias.
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: SE PODRA?

Mensaje por Garpin »

Hola Fran, si se podrá, claro que se podrá, lo primero es reconocerlo, cosa que has hecho bien, y lo Segundo proponer un plan de acción

Busca en google o donde quieras el CAD de tu ciudad, hay en todas, son gratuitos, dan cita rápida, y es un comienzo

Por ir a hablar con un trabajador social que te comprenderá y escuchará no pierdes nada, y por algo se empieza
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: SE PODRA?

Mensaje por gutter »

La pregunta a si se podrá es muy clara: SÍ

Pero no quiere decir que sea fácil. La pregunta correcta es: ¿Quieres?, ¿Por qué quieres dejarlo? ¿Qué estás dispuesto a hacer para dejarlo? ¿Cómo va a ser tu vida después de dejarlo? Empieza por responderte a esas preguntas.

Dos gramos al día es mucho y consumir a diario también, vas a tener que hacer un esfuerzo muy grande para cambiar de vida pero seguro que merece la pena. Estás en el principio de un difícil pero hermoso viaje.
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: SE PODRA?

Mensaje por Fran99 »

Muchísimas gracias Garpin y gutter por responder pero e de seguir con la historia, no quería escribir todo así que mis disculpas, siempre fui muy ahorrativo y no mal gastaba dinero en nada solo que me gustaba cuidarme (creo que demasiado) gimnasio, dietistas, cremas, tratamientos, etc.. Desde hace 2 años ya vi que tenía un problema ya dejé de cuidarme y mi vida se movía entorno a (el tema) siempre consumi solo, mis amigos no tomaban y los dejé de lado. Me encierro en casa y a consumir. El año pasado trabajaba en Francia y estaba 15 días allí y un fin de semana aquí, allí ni me acordaba de consumir (cambio de ambiente) pero al bajar a España se me iba la cabeza y no tenía límites, un finde estuve viernes sábado y domingo sin parar y cuando un compañero me recogió en la furgoneta para irnos a Francia de domingo a lunes 3 de la mañana, monte en la furgoneta y me dio una sobredosis, me llevaron al hospital de mi zona, no recuerdo nada solo cuando abrí los ojos la cara de asombro, miedo, impresión de mis compañeros, me lo contaron todo lo que hice y no paraban de repetir " Fran pensaba que te morías delante nuestra" además tomo antidepresivos y ansiolíticos ( luego pongo los nombres) y cuando quiero dormir tomo demasiados. Realmente no sé cómo sigo vivo. Pedí cita en la UCA y seguí el tratamiento mientras estaba en Francia todo bien pero me vino una carta del juzgado que tenía que hacer un plan individual de intervención y seguimiento ( un curso todos los jueves 1 hora durante 10 meses) eso me mato, tube que regresar a trabajar en España además estas navidades mi madre enfermo y mis hermanos viven fuera y no ayudaron (no me habló con ellos) así que no iba a dejarla sola y me metí al paro mientras buscaba una solución y siempre me han dicho mis psicólogos y mi médico que con mis nervios yo necesito trabajar y razón tenian ya que mi consumo se duplicó y creo haber enfermado psicológicamente más de lo que estaba. Dejé la UCA el centro de día y solo pienso en la muerte, me e convertido en todo lo que siempre odie, en lo que nunca comprendí, en lo peor. Estoy solo sin familia ni amigos y la gente ya me da de lado (los entiendo) e de hacer deporte, trabajar de nuevo y cuidarme pero estoy agotadisimo y solo pienso en (el tema). Muchas gracias a todos
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: SE PODRA?

Mensaje por Fran99 »

Creo que la depresión no la e soltado desde los 23 años y hace 10 años mi novia me dejó por otro 3 meses antes de la boda y fue durísimo, la psiquiatra no me dijo nada pero en los documentos ponía trastorno límite de la personalidad pero me explicaron que hay varios niveles y fui s pocas sesiones para diasnosticar eso. Necesito salir pero no encuentro la forma, amo la soledad pero en estos momentos es duro estar solo. Madre mía!!! Parece que estoy dando pena. Por eso admiro cuando cualquiera de ustedes lo dejan tanto tiempo y tienen las ideas tan claras. Muchas gracias gutter y referente a tus preguntas:
-Quieres?: Por supuesto
-Por qué quieres dejarlo?: Para poder vivir en paz
-Qué estás dispuesto a hacer para dejarlo?: Hoy en día lo que sea e intentado cosas pero e de dejar que tanto vosotros como los profesionales me ayuden ya que mis pensamientos ahora no me sirven.
-Cómo va a ser tu vida después de dejarlo?: Como era antes, deporte trabajo, amistades y disfrutar sin pensar en la adicción, mi madre tiene 84 años con mentalidad antigua, ella sospecha pero no lo dice, un día mi madre llorando me dijo "Fran cambia , solo como eras antes' gracias
Unomas
Mensajes: 22
Registrado: 13 Sep 2022 15:14

Re: SE PODRA?

Mensaje por Unomas »

Me siento muy identificado con tigo en lo de consumir ya solo en casa, depresión y demás pero con 20 años menos.. Es jodido pero que hay que aguantar... Yo voy hacer dos semanaas limpio este finde

Ánimo que tu puedes!!!
efimeroetereo
Mensajes: 13
Registrado: 28 Abr 2023 13:07

Re: SE PODRA?

Mensaje por efimeroetereo »

Hola. He leído tu historia y hay partes en las que creía que escribía yo. También tuve un accidente grave de moto.

He leído mucho sobre la patología dual de muchos de los que consumen. No es mi caso, pero si vas al psiquiatra, estoy seguro que lo ha valorado y te lo ha trasmitido.

A mi no me das pena, al revés, se que vas a salir, porque ya has tocado fondo, asi que por eso tranquilo, que todos hemos expresado eso cuando estamos tan jodidos y nos sentimos asi de mal de verdad.

Estoy seguro que si buscas un buen terapeuta podrá conseguir una medicación para que no necesites la coca para vivir tu día a día.

Siento ser breve, pero tengo poco tiempo. No estas solo, estas con las personas que mas comprenden como estas. Cuando estés mejor, todos los demás volverán a estar en tu vida.

TU PUEDES!
Rayuela
Mensajes: 33
Registrado: 25 Jun 2023 19:30

Re: SE PODRA?

Mensaje por Rayuela »

Fran te mando toda la fuerza del mundo, has tomado una decisión y debes ir a por todas, haz caso a gutter y Garpin sobre las preguntas que debes realizarte, recuerdo el primer mensaje que me dijeron, a la guerra no se puede ir sin una estrategia, hay que tenerla, no solo las ganas de dejarlo, con eso no vale, mi consumo no es ni de lejos como el tuyo y yo necesito una estrategia todos los días porque si no me vengo a bajo y caería una y otra vez. Es muy duro, pero tú puedes hacerlo porque quieres hacerlo y quieres un cambio... Poco a poco irás lidiando batallas... Ánimo camarada!!! Ganaremos a este ***** enemigo.. no estás solo
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: SE PODRA?

Mensaje por Fran99 »

Muchísimas gracias, desde hace muchísimo tiempo nadie me ayudó y sin conocerme no habéis dudado en echarme una mano, gracias. Creo que por un motivó u otro en todas nuestras historias hay algo en comun y eso nos une más y como bien has dicho "estas con las personas que mas comprenden como estas" tenemos un enemigo en común es fuerte muy fuerte pero como se dice en el mundo del boxeo "caerse esta permitido, no levantarse esta prohibido" efimeroetereo yo también e leído un poco sobre la patología dual y es muy curiosa esa enfermedad y mucho antes de drogarme le cogí mucho miedo a los psiquiatras por el cóctel que me recetan y no podía realizar mi vida. Hola rayuela muchas gracias por tu apoyo, e de empezar ya pero no de mi estrategia, e de empezar a trabajar me dedico a la construcción y por ahora no hay problema de trabajo pero tanto meterme me a afectado o que no estoy limpió para pensar en condiciones. Me despido con una frase motivadora "UN VERDADERO GUERRERO ESTUDIA CADA DERROTA PARA CONVERTIRLA EN VICTORIA LA PROXIMA VEZ... PORQUE EL MEJOR GUERRERO NO ES EL QUE TRIUNFA SIEMPRE, SINO EL QUE VUELVE SIN MIEDO A LA BATALLA" muchas gracias y fuerza a todos.
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: SE PODRA?

Mensaje por gutter »

La verdad es que tienes un camino muy duro por delante, por el tema de la depresión también. Yo creo que no debes rendirte, a partir de ahora, cada día, sin excepción, tiene que ser un intento de salir del pozo. Si consumes, da igual, sigue peleando, no todas las batallas se ganan. Busca un centro, vuelve a esa terapia, lucha con todas tus fuerzas y deja que te ayuden profesionales. Si te caes, te levantas, así hasta que te vayas cayendo menos. Y recupera eso, el deporte, cosas que le vayan quitando espacio a la coca. Quiero decir, disfruta del cambio, recupera cosas que te gustaban, que estar sin consumir sea tiempo que disfrutes.
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: SE PODRA?

Mensaje por Fran99 »

Eso haré gutter. Intentar dar un giro radical por qué así imposible seguir. Me gustaría contaros lo último sobre mi para que terminéis de conocerme ya que me e leído y creo haber dado otra imagen.
Desde niño e estado haciendo.ucho deporte mi padre nos motivaba ( mi hermano es jugador profesional de fútbol y seguro lo conocen) en mi pueblo antes las madres te controlaban el sueldo ( tu se lo dabas todo y si necesitas algo te lo daba o no) por eso no pude mal gastarlo, con 24 años compré una casa vieja y como me dedico a la construcción poco s poco empecé a hacerla y la acabe, jamás falle un día al trabajo por capricho (antes de consumir) de niño no quise estudiar así que con 23 años hice el acceso a la universidad y me matriculé dejándolo 2 años después por falta de becas, aún así siempre me gustó estudiar hablo cuatro idiomas bien y dos solo un poco. Pero desde que tuve el accidente se me quedan mucho las cosas.
Era un ciudadano ejemplar como la peli. Mi gran problema es que cuando intento no consumir me vienen a la cabeza todas las consecuencias de haber consumido tanto, peleas con familiares, despidos, falta de dinero, malas miradas de la gente, etc... Y se que la solución es dejarlo pero me como mucho la cabeza. Y uno más es dura la depresión y consumir solo pero vamos a buscar la solución que seguro la hay. Muchas gracias por vuestro tiempo
Renu
Mensajes: 26
Registrado: 20 Oct 2022 23:37

Re: SE PODRA?

Mensaje por Renu »

Hola Fran, lo primero mucho ánimo amigo, piensa que aquí tienes una serie de gente con la que siempre puedes contar.
Si me permites darte un consejo, y siendo muy brusco (pero creo que necesitas que te hablen claro) tienes un consumo muy heavy y veo muy complicado que puedas salir solo de esto.
Quizá haya gente en el foro que no piense como yo, pero yo lo veo así.

Creo que en tu caso deberias plantearte seriamente internarte en un centro. Eso no implica que no tomes muchas otras medidas, pero creo que deberías empezar por ahí. 2 gramos diarios es una locura y estas poniendo en peligro tu vida en cada consumo.

Siento ser tan agresivo en mi mensaje pero creo que necesitas tomar medidas urgentes.

Te mando mucho ánimo. Ya nos vas contado.
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: SE PODRA?

Mensaje por Fran99 »

Hola Renu, tienes razón y prefiero que me digan las cosas claras por muy duras que sean, no consigo desprenderme de esto ni llevar una vida normal. Cuando iba a bla U.C.A. la psicóloga me lo dijo varias veces de ingresar a proyecto hombre, e pensado más en los demás que en mi y ahora me arrepiento de no haber ingresado. Muchas gracias por los consejos y por tu ánimo.
Unomas
Mensajes: 22
Registrado: 13 Sep 2022 15:14

Re: SE PODRA?

Mensaje por Unomas »

Qué tal compi cómo lo llevas? espero que todo bien un saludo!!
Fran99
Mensajes: 33
Registrado: 06 Nov 2022 20:23

Re: SE PODRA?

Mensaje por Fran99 »

Hola unomas, ahí vamos un día si otro no, buscando el camino, las motivaciones y la fuerza. Muchas gracias por preguntar.