Mi madre es adicta a la pasta base de cocaína (Crack)

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Diego1299
Mensajes: 1
Registrado: 12 Sep 2023 09:21

Mi madre es adicta a la pasta base de cocaína (Crack)

Mensaje por Diego1299 »

Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tal como pueden leer en el título, mi madre es adicta a la pasta base de cocaína. Para los que no saben, esta droga es muy similar al crack. Hecha con los residuos de la cocaína, una droga asquerosa que destruye familias y que es demasiado accesible por su bajo precio y al estar presente en todas las poblaciones de mi país, ha llevado muchas personas y familias a la miseria.
Todo comenzó cuando era un niño pequeño, aproximadamente con 13 años. Las adicciones de mi mamá comenzaron con el alcoholismo, luego empezó con problemas con la cocaína, y luego de pensar que ya estaba rehabilitada hace años, ayer me entero por terceros que lleva casi un año de adicción con la pasta base. Estos problemas influyeron negativamente en mi vida, ya que cada una de sus acciones, repercutía en mi vida de manera distinta con el paso del tiempo. Indirectamente tuve muchos problemas debido a sus adicciones, cuando pequeño fueron problemas en el colegio y con mi familia, luego ya de más grande fue una larga depresión, la que me llevo a alejarme de mucha gente, abandonar mis estudios y dejar mi trabajo de ese entonces.
Podría seguir dándole más detalles, pero no quiero aburrirlos y quiero ir al grano. Hoy tengo 24 años, y el día de ayer me junté con la ex pareja de mi madre, ya que habíamos tenido un problema y nos juntamos a conversarlo. La cosa es que hablando y hablando, salió el tema de las drogas. Yo pensé que mi madre había dejado las drogas hace ya más de un año, pero resulta que no es así. Ahora en mi ausencia se metió en una droga peor. Digo en mi ausencia ya que hace más de un año me había ido al norte de mi país donde vive mi familia por parte de papá por temas laborales. Recibí un llamado de mi hermano pequeño hace aproximadamente un mes diciéndome que estaba preocupado por mi madre debido a que estaba desanimada, había perdido peso y la notaba un tanto depresiva. Me devolví acá hace un mes, y resulta que durante todo este mes mi mamá desaparece casi todas las noches, y se va dónde unos "amigos" que yo ni conozco. La verdad es que al principio tuve mis sospechas, hasta que ahora un mes después lo confirmo. La ex pareja de mi mamá me contó que llevaba casi 9 meses metida en la pasta base, me explico que se juntaba con traficantes, que el trataba de ayudarla pero no podía hacer mucho, y que se había metido en muchos problemas por su culpa ya que al estar ella metida en un ambiente vulnerable de drogas duras, tráfico, pobreza y armas el también se vió involucrado, incluso el también comenzó a consumir. Me enteré de todo esto el día de ayer, y hasta el momento mi madre mantiene su adicción en secreto (No sabe que estoy al tanto). Tengo que hacer algo rápido, y la verdad es que es complicado ya que estamos pasando por una precaria situación económica, y necesito ayuda profesional para ella. ¿Me dan ideas de que podría hacer? Yo creo que lo primero, es ser más cercano a ella, apoyarla, pero cuando ella me diga que va a salir de noche, decirle que no, ya que se que va a ir a drogarse... Si consigo que ella logré contarme sobre su adicción, tendré que alejarla de ese entorno, lleno de personas que consumen crack y pasta base. Luego intentar buscar ayuda con un profesional, aunque la verdad siento mucho peso encima de mis hombros, siempre he sido distante con ella porque de pequeño me ha hecho mierda la vida, pero quiero ayudarla, no le guardo rencor, sin embargo es difícil ser cercano o afable con ella... El tema es que no quiero que se pierda en esa maldita droga, así que si tengo que ser cariñoso y cercano con ella lo haré... Mi hermano pequeño aún no sabe, solo se yo hasta el momento. Creo que tendré que contárselo para entre los dos buscar ayuda para mi madre antes de que sea demasiado tarde. Algún consejo?
Garpin
Mensajes: 87
Registrado: 09 Jun 2023 15:01

Re: Mi madre es adicta a la pasta base de cocaína (Crack)

Mensaje por Garpin »

Lo primero decirte que lo que haces te honra como persona, lo Segundo, ten en cuenta que tu madre no es la persona que vas a ver, su cerebro ha cambiado por la mierda que lleva dentro, y hará y dirá cosas que realmente no quiere

Hasta que no llevas tiempo fuera de esa mierda y miras atrás, no te da cuenta de todas las tonterías y el daño que has hecho, te lo digo porque tienes que estar preparado para afrontarlo

Luego has de ser directo y tajante sin ser demasiado intrusivo, conseguir que no te toree (que lo intentará), pero tampoco puedes decir no sales de casa porque se va a poner a la defensiva y va a ser peor

Y lo último, esto se que suena muy crudo y a más de uno le parece mal, tienes tu vida, y si bien intentar ayudar en primera instancia es lo correcto, si llega un punto en el que no hay remedio por su parte por falta de voluntad, tienes que tener en cuenta que también estás tú, y esa mierda se ha llevado mucha gente por delante, pero también arrastrado al hoyo a los que se creían shuperheroes capaz de salvar a alguien

Ayudar a alguien en ese estado es primordial, pero como no se deje y ella no quiera, es algo completamente imposible

Mucho ánimo y cualquier cosa aquí estamos
gutter
Mensajes: 494
Registrado: 11 Ago 2015 18:10

Re: Mi madre es adicta a la pasta base de cocaína (Crack)

Mensaje por gutter »

Qué dura historia.

Lo primero, decirte que es normal que alguien que fue adicto tenga una recaída, es lo más normal del mundo, pero ahora hay que sacarla de ahí.

Yo creo que lo único que puedes hacer es hablar con ella, como bien dices, cariñoso, y hacerle entender lo que está haciendo y luego, buscar ayuda. Entérate de centros de desintoxicación que haya por tu zona y si no, id al médico de cabecera y allí os ayudarán.

Ánimo.