Consume solo

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Consume solo

Mensaje por Evita »

Hola, quería exponer la situación de mi pareja, porque por lo que leo, la gran mayoría consume en fiestas o con "amigos" y no es el caso de mi pareja, por lo que si alguien me puede comentar algo se lo agradecería.
Tiene 38 años, lleva consumiendo unos 20, pero lo que se dice diario unos 6 años. Lo hace solo, se queda en casa, se encierra en la habitación o en el comedor y después de meterse le da por llorar y llorar de una manera exagerada, se le pasa y a por más. ¿Esto es normal dentro de lo anormal?
Ahora hace 13 días que no toma nada (o eso creo) y está muy distante conmigo, como si fuera una extraña para él. El sábado le plantee que no notaba ningún sentimiento por su parte y se sintió muy ofendido, diciendo que le he devuelto las ganas de vivir y bla,bla,bla... esto puede ser por el síndrome de abstinencia? el psicólogo me dijo que tras la desintoxicación puede que no me gustara la persona que no consumía, esto es así?
No se, estoy algo liada con todo esto.
Gracias a tod@s los que escribis aqui, ya que así puedo entender mejor esto.
Avatar de Usuario
Mª José
Mensajes: 750
Registrado: 09 May 2005 13:26
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Mª José »

Evita, cielo, es normal que esté tan susceptible, incluso muy llorón o depresivo, así es la abstinencia de la coca, te da cambios de humor muy radicales. No te preocupes en exceso, forma parte del proceso y sobre todo ten paciencia.

En cuanto a los consumos, no hay ningún patrón escrito, hay personas que consumen en fiestas, otras con amigos, otras con sus parejas, otras solas... no te dejes guiar por lo que te digan, no es extraño para nada que tu marido consuma sólo, cada persona es un mundo y por eso se habitúa a consumir de una manera diferente quizá a otra. Yo por ejemplo consumía al principio con mis amigos y después sólo con mi pareja y sin salir de casa, ni siquiera íbamos a un bar a tomar unas copas, al contrario, nos clausurábamos en casa y no parábamos en días de consumir, ya te lo he dicho, depende de cada persona y de los hábitos que se adquieran.

Un abrazo,
Mª José
SI DESEAS QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD, DESPIERTA!!!
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Evita, creo que es muy normal que tu marido esté distante, está sufriendo un cambio radical en sus hábitos y supongo que estará un poco abstraido.

Cualquier proceso de deshabituación o habituación conlleva unas modificaciones en las conductas de las personas. No te olvides que todo son cambios.

Otra cosa que me parece importante es el hecho de que consuma solo, las deshabituación es más dificil según mi criterio, ya que si se suele caer cuando se toman unas copas, pues se deja de tomar copas, cuando se ven a unos amigos pues se deja de ver amigos, pero ¿Cómo puedes dejar de estar solo?

Me parece mucho más dificil, y 13 días sin tomar nada me parece todo un logro.

Ten mucha paciencia y cuidale a él ayudale pero siempre sin olvidarte de ti
trina
Mensajes: 5
Registrado: 17 Abr 2006 14:01

Mensaje por trina »

Hola Evita, en mi caso mi marido tambien suele consumir solo o cualquier dia por la mañana cuando no trabaja se va y busca a algien para consumir el caso es consumir cuando no esta conmigo y como no sale a fiestas ni sinmi se ha habituado a hacerlo solo. Como dice Abul creo que es mas dificil dejarlo cuando lo hacen asi porque otras situaciones se pueden evitar pero estar solo no .
Y lo de estar mas distante creo que es normal , el mio cuando yo creo que empieza a tener ganas esta distante y pensativo y aveces con mal humor.

Bueno Evita un poquito de paciencia porque creo que si sigue sin consumir estos sintomas iran desapareciendo y le iras conociendo un poquito mejor. MUCHO ANIMO Y BESOS.
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Esto ya no se puede aguantar. Ha vuelto a caer, después de unos días, lo ha vuelto a hacer. No se prácticamente nada de él desde el lunes que me dejó en casa. Ayer por fin hablé con él, que no sabéis lo que me costó. Ni ha ido a la psicóloga, ni me llama, lo único que se es que ha vuelto a las andadas y que piensa dejar el tratamiento porque según él "pierde el tiempo, no le hace nada". Yo no puedo aguantar esto más tiempo, así no. Sufro un desprecio por su parte ya exagerado, indiferencia.
Así no quiero estar, he vuelto a tener ansiedad, no como... pero que vida es esta?
Ojalá tenga fuerzas y esta vez sea la última, pero fuerzas para dejarlo, para mandarlo lo más lejos posible y así convertir este dolor en el último, el definitivo.
Si quiere marcharse a otra ciudad, que lo haga, pero que de mi se olvide ya, que la pava de turno ha acabado su turno.
Me siento fatal, todo este dolor para que ha servido? pues para nada, para darme cuenta de lo egoista que es y de que no me aprecia nada en absoluto.
Esta historia ya me la conozco, no tenía buen fin, si ya lo sabia yo, que engañada he estado pero por mi misma pensando que iba a cambiar, que este tratamiento le iba a devolver las neuronas que le faltaban... mañana debería ir a Madrid a reforzar el tratamiento, pues ni irá...pero eso ya es su problema, paso enérgicamente de él, que se hunda solo, que estoy harta de acompañarlo en el pozo sin recibir nunca nada, migas de lo que él quiera darme...
Hoy empieza para mi una nueva vida.
Día nº 1 ex codependiente.
A ver si me mantengo y soy fuerte para ignorarlo, igual que hace él conmigo.
Un saludo a tod@s
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

Por cierto, el consumo de cocaína en soledad es un síntoma muy claro de una adicción avanzada a esta substancia. Y esto no me lo invento yo. Lo puedes leer en cualquier libro o te lo dirá cualquier profesional que se dedique a la rehabilitación y recuperación de adictos.
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Evita, si que te ha servido de algo, de ver que hay determinadas enfermedades que ni siquiera sabiamos, como la codependencia, que quererse a uno mismo es lo unico que nos ayuda a sobrevivir en este mundo, que por mucho que tu quieras hacer cambiar a una persona, si el no quiere, no lo va a hacer, que los controles no sirven de nada, todos tenemos vida propia i no hay nada que se pueda imponer al otro, ke hemos nacido todos en una libertad relativa y debemos aprovechar la nuestra, que el centro de nuestra vida somos nosotras, nadie mas...

Todas esas cosa y posiblemente otras muchas que me olvido, son lo que debemos sacar de positivo de esta relacion con un adicto, todo lo ke hemos aprendido sobre la vida y no volver a caer en estos errores.

Un beso!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

Hola otra vez.
Estoy intentando ser fuerte, pero esto es más fuerte que 20 personas juntas.
He hablado con él esta mañana, ya que está en plan aislamiento y a su rollo, quería verle esta tarde para desahogarme y decirle todo lo que tengo dentro, porque si no se lo digo voy a rebentar... y eso a él que más le da? pues me ha contestado que no le apetece hablar ni ver a nadie, que se iba de aqui a empezar de cero en otro sitio. Y a mi q? no me merezco ni un adiós?
Para volverse tarumba.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Siento por lo que estas pasando, Evita. Todas las que estamos en este barco lo sabemos y podemos sentir tu dolor, tu rabia y tu desesperación. Ten en cuenta que la mierda este les hace volverse las personas mas egoistas del planeta. Cuando quieren meterse te pisotean si es preciso con tal de hacerlo, mientras se estan metiendo no te quieren cerca para nada para disfrutar a sus anchas y despues de meterse y con el bajon pasan de ti porque necesitan estar solos y autoamargarse por lo que han echo. No se que decirte, Evita, tu futuro solo puedes decidirlo tu. Y su futuro solo puede decidirlo él. Otra cosa es si en ambos caminos lograis encontraros. Un beso, amiga
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
jessi
Mensajes: 51
Registrado: 12 Dic 2005 12:09

Mensaje por jessi »

hola evita, yo tambien siento lo que estas pasando, mi marido tambien consumia solo, bueno al principio con un amigo, en fiestas, los fines de semana, pero luego se lo pillaba y se lo metia todo el solito, encerrado en el coche, por ahi en la playa, o vete a saber en que sitio.
En casa no lo hacia por que yo estaba.
El tambien lloraba, pero cuando estaba hasta el culo y se daba cuenta de lo que habia echo, o cuando volvia y tenia que darme explicaciones.
Esto es jodido, no llevaba tantos años consumiendo como tu pareja, pero a fin de cuentas creo que eso da igual.
Ese sentimiento que dices que tienes de que pasa de ti, de que despues de unos dias sin consumir no es la misma persona, yo tambien he pasado por ahi, y es que realmente no es la misma persona, creo que debe de tener una depresion impresionante, pero esto es un circulo que solo el podra romper.
Volvemos a lo de siempre. Nadie puede decirte que lo dejes o no lo dejes, pero si no pone de su parte nada en absoluto, pasa de el, quiza hasta que no se vea tirado por ti, y sin ningun tipo de apoyo no se de cuenta de nada. Y si se da cuenta y realmente quiere cambiar, entonces es cuando has de estar ahi, si no, es tonteria. Te lo digo por experiencia.
un beso evita.
LA BATALLA SIEMPRE ESTA PERDIDA POR EL QUE NO LUCHA
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Hola Evita, si de verdad se va sense decirte adios, solo kiero decirte ke yo he pasado por esto, con mi primer novio con el ke estube 5 años, no se metia mucho, fue al principio, el prefirio la vida nocturna y sus "amguitas" qeu se metian como él ke a mi (porke yo entonces no me metia nada, igual ke ahora) y me dejo, sin decirme ni un adios, se ha acabado todo, te dejo por esto o por lo otro... NADA... de esto hace ya 7 años y aun hay muchas noches ke sueño con él.

Habla con tu chico, y despidete al menos, si el no kiere dile tu por el telefono, adios, y .... lo ke le kieras decir, porke por experiencia te digo, ke ese "vacio", esas "palabras" que se kedan dentro, nunca más podran salir... y duelen tanto, cada dia te se repiten en tu celebro...

Un beso Evita!!!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida
Avatar de Usuario
Evita
Mensajes: 68
Registrado: 08 Abr 2006 15:37
Ubicación: Valencia

Mensaje por Evita »

No he podido, no soy tan fuerte como creía. El viernes me vino siendo el más encantador del mundo y todo eso que ya sabréis y no he podido. Quizás las palabras de Rosa el otro día me venían rondando la cabeza "aunque no lo diga con palabras en la mirada se nota que me está pidiendo ayuda" o algo así. Me hace sentir tan mal y tan bien a la vez que mientras esté la dichosa balanza no voy a poder hacerlo, a veces angel y otras demonio, pero siempre él.
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
jermania
Mensajes: 1275
Registrado: 23 Sep 2005 22:04

Mensaje por jermania »

Bueno, Evita, pues ya ves que poco a poco te vas conociendo mejor, solo hay dos opciones, aceptarte o cambiar para ser la persona ke kieres ser. No te agobies, no te martirizes por haver vuelto con él, un beso, muakis!
Me encuentro en un viaje sorprendente llamado vida