Ayuda por favor

Temas relacionados con el alcohol
Yoyo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Dic 2023 12:38

Ayuda por favor

Mensaje por Yoyo »

Buenas
Necesito ayuda, mi padre falleció por cirrosis alcohólicas teniendo 58 años.
Yo estoy cerca de los 50 y cada vez bebo más seguido
Empeze a beber desde los 15 años
En ocasiones y con amigos
Ahora bebo en casa día por medio, tomo una cerveza y me digo serán 1 o 2....
Pero de ahí no puedo parar... me emborracho
Al día siguiente despierto con resacas y arrepentimiento
Que puedo hacer?
A alguien más le pasa?
Reconozco que tengo problemas con el alcohol, ya que siento la necesidad de beber casi a diario... también se que puede ser hereditario, pero como digo reconozco que tengo el problema y no quiero que me pase lo mismo que a mi padre

Saludos espero puedan ayudarme con sus consejos
alexperex602
Mensajes: 29
Registrado: 07 Mar 2022 18:07

Re: Ayuda por favor

Mensaje por alexperex602 »

Hola Yoyo

A mi me pasaba mas o menos como a ti, estuve muchos años sufriendo y al final la unica solucion viable fue dejar de beber, no hubo otra salida, creo que probe casi todo, no beber entre semana, no beber cuando estaba solo, beber solo vino y cerveza porque tenian menos graduacion ....

Todo esto me sirvio para volver siempre al punto de partida, terminaba bebiendo solo, todos los dias de la semana, bebia cualquier tipo de alcohol ... En mi caso es una adiccion y como tal debo verla. La unica solucion en mi caso fue dejarlo de raiz. Ni fechas señaladas ni nada.

Esto no es facil, al menos para mi, he tenido algunas recaidas y no es agradable volver al punto de partida despues de estar bastante tiempo de abstinencia y una buena calidad de vida.

Cada vez que recaigo vuelvo a la casilla de salida y es casi como si no hubiese conseguido nada en el tiempo que estuve en abstinencia.

Ahora llevo algo mas de un año en que estoy realmente bien, no solo no bebo si no que no me apetece, sigo teniendo pensamientos fugaces de consumo pero no me afectan. Cruzo los dedos porque esto siga siendo asi ya que no hay color, la vida puede ser mejor o peor pero alcolizado siempre ha sido un infierno.

Mi caso es parecido al tuyo, mi padre tambien fallecio joven por consumo de alcohol. Sobre esto he escuchado varias teorias, parece ser que las adicciones no se heredan, si acaso la predisposicion. En cualquier caso creo que tampoco se avanza mucho pensando si esto es hereditario o no porque tampoco te va a solucionar nada.

Lo importante es que ves el problema y estas pidiendo informacion. A partir de ahi yo te diria que hables con tu medico de cabecera, el podra informarte acerca de los pasos a seguir asi como unidades de adicciones de tu zona. Puedes ademas buscar grupos de apoyo por tu zona seguro que hay alguno al que puedas acudir.

Mucho animo y a por ello, merece la pena