No consigo dejarlo

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Maya
Mensajes: 69
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

No consigo dejarlo

Mensaje por Maya »

Hola soy Maya, no sé si algunos me recordaréis ya he escrito en el foro...
No he conseguido dejar la coca, la maldita coca...consumo quedándome con la mejor parte y luego pienso en lo que me pierdo y me siento una porquería.
Estoy a tto con un psicólogo especializado en tlp y en drogodependencias, pero no avanzo.
Estoy en la lista del CAD de mi ciudad para entrar y todos los días rezo para que me llamen.
Mi consumo es prácticamente diario y lo hago con muchísima ansiedad.
La coca ya no me produce satisfacción ninguna, ni siquiera subidón...me hace sentir bien en paz...mi cerebro la necesita ,me la pide y yo le doy lo que demanda no hay más. Estoy harta de esta situación y muy muy cansada,agotada. Espero empezar el CAD para ver si veo la luz.
Renu
Mensajes: 29
Registrado: 20 Oct 2022 23:37

Re: No consigo dejarlo

Mensaje por Renu »

Hola Maya! Que tal? Espero que vayas mejor.

Entiendo lo que dices, y eso que yo jamás he tenido un consumo de diario ni si quiera mensual. En mi caso es más espaciado, pero al final la sensación del craving cuando llega supongo que es similar.

Una vez hoy a un hombre decir una frase que se me quedo grabada, y es: la coca es más fuerte que cualquier adicto y en el momento que tengas esto claro has ganado la primera batalla.
Con esto lo que te quiero decir es que con fuerza de voluntad viniendo de un consumo diario es complicado que lo consigas.
Hay muchísimas estrategias que puedes tomar, que aunque no garantizan el éxito te van a ayudar.

Lo primero es ponerte trabas, por ejemplo si hay ciertas actividades que te despiertan las ganas de consumir pon todas las trabas posibles para que no se den. Puedes avisar a un familiar/amigo de confianza para que te controle.
Otra cosa importante es llenar tu tiempo, seguro que hay alguna actividad que te gusta. Intenta comprometerte con gente en esos momentos críticos. Te recomiendo el deporte, es mano de Santo.

Y un último Consejo que te puedo dar, es que te tienes que joder y pasarlo mal, no te queda otra, todo lo demás son cuentos chinos. Sufrimiento vas a tener, o bien el de la abstinencia o bien el del consumo. Con la gran diferencia de que el primero le echas huevos al principio y poco a poco va a menos y sin embargo el segundo siempre va a más.

Hoy es viernes, un día complicado para muchos consumidores pero espero poder a portar mi granito de arena y sobretodo nunca pierdas la esperanza.

A ver si me contestas, dando buenas noticias 😉
Un abrazo.
Maya
Mensajes: 69
Registrado: 17 Mar 2023 03:14

Re: No consigo dejarlo

Mensaje por Maya »

Gracias por tus consejos Renu me son muy útiles. Estoy muy contenta por qué no me lo esperaba había mucha lista de espera, pero hoy me han llamado del CAD para iniciar mi tto ambulatorio. Ya he estado allí y durante todo el tiempo que estuve, que fueron seis meses no consumi ni una sola vez.
Lo tengo muy claro, una vez que empiece, nada de autoengaño, si voy ,voy para lo que voy y no me permito ni un fallo. Me comprometo conmigo misma seriamente. Mándame suerte y dame mucha fuerza... La voy a necesitar. Muchas gracias y un abrazo grande.
Renu
Mensajes: 29
Registrado: 20 Oct 2022 23:37

Re: No consigo dejarlo

Mensaje por Renu »

Me alegro mucho Maya. Mucho ánimo que seguro que lo consigues. Ya nos cuentas.