Reportaje en Cuatro: Muy interesante

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Reportaje en Cuatro: Muy interesante

Mensaje por apul »

¿Alguien ha visto el programa de las 3000 viviendas de Sevilla?

Resulta que ayer haciendo zapping a esto de las 22:30 de la noche en el canal Cuatro estaban echando un reportaje sobre las 3000 viviendas de Sevilla y cómo vivía la gente en esos barrios.

Resulta que esta zona, supongo que como muchas zonas estaba copado de delincuencia, con sus consiguientes, robos, amenazas a los vecinos, tiroteos, casi todo originado por la pobreza, incultura, falta de recursos y despreocupación de las autoridades pertinentes hacia las personas y su modo de vida.

Pero lo que me llamó realmente la atención fue la última parte del programa en la que se centraban en una zona, en la que en un edificio ocupado se vendía droga.

El testimonio de los vecinos era que sabían que ahí se vendía droga, en un piso, no sabían cual era, otros no lo querían decir por miedo a represalías.

La cuestión es que enfocaron el edificio desde un piso de enfrente y lo que se veía eran un montón de almas en pena que algún día fueron niños inocentes, luego adolescentes y que en algún momento de su vida eligieron el camino a la perdición. Estas personas que estaban fuera del edificio eran las que guiaban a las que llegaban a pillar al piso donde se hacía la “venta del agua” como llamaban a la venta de droga en el reportaje.

Los reporteros cruzaron la calle y se acercaron a hablar con estas personas politoxicomanas, no llegaron a subir al piso.

Entrevistaron a dos toxicomanos, llevaban un papel de plata cada uno en la mano, el reportero les preguntó a ver que era eso, qué droga consumían ahí y como se hacía, ellos les explicaron sin ningún tipo de tapujo y sin rechistar como lo hacían y lo hicieron delante de las cámaras.

Uno de ellos tenía un rollo de papel de plata para vender a quien lo necesitara y también gas para rellenar los mecheros. Uno de ellos era el que hablaba, era un chico joven, yo calculo que de unos 38 años aprox. había salido de la carcel hacía unos meses, llevaba desde los 13 años consumiendo todo tipo de drogas, con 16 años se infectó de VIH, siempre lo había querido dejar, había intentado dejar las drogas varias veces y lo consiguió en la carcel, había salido y no encontraba trabajo, situación venida a causa de su condición de expresidiario.

A pesar de su condición de persona tirada, drogadicta y que no vale nada para la sociedad, muchos los consideran ratas humanas (desde el punto de vista de las personas “normales”, yo no pienso así ni por asomo), su testimonio me impresionó, me hizo saltar las lágrimas e hizo que me removiera por dentro.

Él sabía que iba a morir así de esa manera, quería dejarlo pero no podía, no veía otra opción, su vida siempre ha sido una salida/entrada al mundo de la droga. Unas de las palabras que me llegaron al alma fueron que cuando veía a gente joven metiendose una raya o yendo a pillar algo o fumándose un porro le daban ganas de meterles una paliza por lo tontos que son, sus palabras fueron algo así como: “¿No tienen suficiente con vernos a nosotros como estamos y como vamos a acabar, muriendo entre mierda? Esto no es vida”

Salían otro toxicomano consumiendo base al lado de él, hablaba poco pero asentía a todo lo que su compañero decía.

Los reporteros vieron un coche en el que unos individuos estaban consumiendo base también, y les preguntó a ver si podían hablar con ellos y les abrieron las puertas del coche, y eran dos personas una tenía 52 años y otra 63, estaban consumiendo base, se habían escapado del curro para ir a pillar y consumir porque no aguantaban los dolores y decían que antes de comer preferían pillar droga, era su vida, llevaban toda una vida consumiendo y no lo podían dejar. También eran conscientes de su problema, y que iban a morir así.

Creo que es un mensaje claro a todas las personas que lo estais dejando o lo quereís dejar, no os escondais la realidad, realmente todas esas personas por las que no hay nada que hacer o casi nada, nos están dando un verdadera lección, si somos un poco inteligente o por lo menos nos lo creemos tendremos que demostrarlo y aprender la lección que nos están dando y ellos han comprobado por el camino difícil.

No tropecemos siempre en la misma piedra que sabemos que no es la buena y nos creemos tan inteligentes, pues vamos a demostrarlo, no? Por lo menos que sirvan para algo las vidas de esas personas, que si no pueden ayudarse a ellos que nos ayuden a los demás a ver la realidad en la que podemos acabar cualquiera de nosotros que nos creemos dioses pero que no lo somos.

Dejemonos de tonterias e idioteces y vamos a valorar un poquito más nuestras vidas y salgamos del mundo de la droga que está más que comprobado que no trae nada pero que nada bueno.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
CapriAA
Mensajes: 340
Registrado: 30 Mar 2006 01:00

Mensaje por CapriAA »

Hola Apul!

Pues no vi el reportaje, pero si es para revolverle a una las tripas, yo tampoco pienso que sean escoria, son gente a la cual la vida no les ha sonreido, por las circunstancias que sean no han sabido o no han podido luchar contra eso, no lo se...

Lo que si que quiero añadir aki es que sí deberian servirnos( i me incluyo en el saco) como ejemplo de que la droga puede destrozar nuestras vidas, pero sabes cual es el problema apul? K mucha gente no se ve identificada con ellos, aunque consuman, piensan que eso no les puede pasar a ellos que eso solo lle pasa a quien no controla, porqué? Porque piensan que no tienen un problema, porque no admiten su situación, porque mucha gente hasta que no llega a casos extremos no se ve mal, y aun estando en casos extremos cierran los ojos.
Se que es triste eso, pero yo misma, hace un par de años, pensaba asi, y hasta hace poco tb, lo admito, pensaba que solo se trataba de controlar la situación, de que no se me fuera de las manos, pero yo creo que estas cosas siempre se van de las manos, lo que pasa que te autoengañas, t ciegas, y piensas que solo es una cosa más que esta ahi, que la cojes y la dejas cuando quieras, y no te importa si un dia te has excedido tanto que al dia siguiente estas hecha una mierda, y te sigues autoengañando sabes que estas asi por eso, pero tampoco quieres verlo, ojala fuera tan facil como decir joder yo puedo acabar asi de mal, pero esque no es asi, casi nunca crees que tu puedas acabar en una carcel, que a ti te coja un infarto o cualquier cosa que si pasa por culpa de las drogas, es eso, que nos autoengañamos de tal forma que nos lo creemos.