YO TAMBIEN NECESITO AYUDA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

El tema es muy complicado, aunque aquí lo he resumido mucho. Mi cuñada ha tenido muchas tentativas de suicidio, desde tratar de ahorcarse, intentar quemar el coche con ella dentro, incharse a medicación.... Ella es depresiva desde mucho antes que comenzar las drogas. Quizas de niña. Su última tentativa fue a raíz de que un noviete que tuvo la dejó (a tenido varios ultimamente, supongo que no le dejó mucha huella). Mi sobrina teme que en este caso le pase igual. Ella, a sus 16 años, es la primera que no quiere abandonar la casa. Su mayor miedo es lo que pueda pasar y el tener que vivir toda la vida con la culpa. Están aguantando el tirón lo mejor que pueden, quieren ayuda para su madre. Si las cosas siguen mal, yo opino que su ex debe tomar cartas en el asunto. Los dos mayores vendrían a mi casa, ya esta hablado, y los pequeños que se haga cargo su padre. Los mayores no quieren irse con su padre, porque es ex-alcoholico, le ha dado palizas a su madre desde que ellos recuerdan (según me dijo mi cuñada), y ante la depresión de su mujer, se mantenía indiferente. Mi sobrina ha vivido el como su madre se ataba un cordel al cuello y su padre estaba viendo la tele tan traquilo...., y ella, en su inocencia llamaba a su tío (mi marido), su abuela... a alguien que pudiera ayudarla. Ella ha sido siempre la encargada de pedir ayuda cuando lo ha visto conveniente, de cuidar a su madre y a sus hermanos. Esta niña-mujer, ahora me pide ayuda, me dice que no puede seguir así, que quiere quemar todos los cartuchos que existan para ayudar a su madre, cuando abandonen la casa, que sea porque vean que no pueden ayudarla. Según tengo conocimiento, mi cuñada "solo" consume desde hace un año, pero los problemas la niña los ha tenido siempre, unas veces por una cosa y otras por otra bien distinta. Yo sé que si le pasa algo a su madre, su mente inmadura no va a permitir que se recupere, despues de vivido lo vivido. Esto es gracias, en parte, a mi cuñada, que se encarga de decirles que si se mata algún día va a ser por culpa de los chicos...que si le traen problemas, que si tales...
Así es cómo localicé este foro. Pienso que hasta ahora no le hemos sabido ofrecer las alternativas para dejar su adicción, paso fundamental (a mi parecer) para proceder contra su depresión. Ella ha visitado a lo largo de su vida gran numero de psicólogos y psiquiatras, y de todos tiene mal recuerdo. Estamos bastante perdidos. Ella empezó tiempo, pero nosotros no nos enteramos hasta hace poco, y le queríamos dar un margen de tiempo para ver su reacción. Darle una oportunidad. Ella nunca se ha negado ha llevar su tratamiento (no frente a nosotros), aunque se salta la medicación, o se toma la que le viene en gana (no tenemos forma de controlarla). Y ahora queríamos encontrar una buena alternativa a ésto. NO QUEREMOS PERDERLA!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

ESTOY MÁS CABREA QUE UN MONO!!!!!!!!! Me manda un msm mi Mary. Bronca descomunal en casa, su madre amenazando con que iba a ser la última noxe que la iban a ver. Los mayores la han hexao de casa y ella se ha ido. Todo eso delante de los pequeños. La cria con un ataque de nervios (me imagino la escena), preocupa porque no saben dónde a ido. Al poco otro msm, su madre ha vuelto. Ahora no pueden coger el tlf porque si su madre descubre que nos han vuelto a llamar nueva bronca. Le mando un msm que me dé un toque en cuanto pueda. Yo en el curro, que me subo por las paredes. No se nada, qué estará pasando??? No me puedo ir de aqui. Pa irme tiene que venir alguien a hacerme el relevo. ESTOY QUE ME SUBO POR LAS PAREDES. ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ!!!! Nos preocupa que se mate??? Pues está viviendo con sus hijos y lo tiene en la mente!! CAMBIO DE TACTICA: Paso de mi cuña, de mi suegra y de to el que me diga lo contrario. Soy la última en llegar a esta familia, y la que más la está revolucionando. Ya está bien de esconder la situación y no solucionar na. No quería ser yo la que tuviera que dar el primer paso, pensaba que antes lo daría otro (el padre, mi suegra). Yo vivo con Jose menos de 2 años. Mañana al Juzgao a ver que puedo hacer con lo de la custodia. Las criaturas no se merecen las broncas, las preocupaciones, el tener que sisarle la tarjeta a su madre pa llegar a fin de mes... Eso no lo merece nadie, y menos un niño.

Soy consciente de que mi cuñada no tiene bien la cabeza... Pero creo que tiene que dejar la coca pa poder empezar a controlar su vida y a tratarse el resto. Pero si no quiere...pues que se lo coma con patatas.

Perdonad que esté mezclando los problemas en este foro... debería ir buscando alguno para ver los problemas psiquiatricos...

Rosa, chicos.... gracias por los consejos.. realmente pensais como yo en este tema... pero todo el mundo se empeña en decirme que estoy equivocada... y ya empezaba a creermelo. GRACIAS!!!
reflex
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2005 00:02

Mensaje por reflex »

Permíteme decirte que O L E T U S B E M O L E S!!!!

Adelante. Tienes más razón que un santo.

Ya saldrá el sol por dónde sea. Tú tira. Es más cómodo no hacer nada así nadie tiene la culpa de nada y los que estén en casa con la buena señora que se aguanten. PUES NO!

En la vida hay que tomar decisiones, buenas o malas, pero que nadie se equivoque por tí.


RIESGO

" Reír, es tomar el riesgo de parecer tonto
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental
Buscar a otro es tomar el riesgo de involucrarse
Expresar sentimientos es correr el riesgo de exponer tu identidad
Exponer tus ideas, tus sueños delante de los demás es tomar el riesgo de perderlos
Amar es tomar el riesgo de no recibir nada a cambio
Vivir es arriesgarse a morir
Esperar es arriesgarse a desesperar
Intentar es arriesgarse a fracasar
Pero, se deben tomar riesgos, porque el mayor riesgo
es no intentar nada
La persona que no arriesga nada, no tiene nada,
no es nada, no hace nada...puede que eviten el sufrimiento y el dolor pero son incapaces de aprender, de sentir, de cambiar,
de crecer, de amar...de vivir. Encadenados por actitudes nos transformamos en esclavos, hipotecamos nuestra libertad,
sólo la persona que se arriesga es libre".

Arriésgate.
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

Rosa, no sabes hasta qué punto tenías razón. Casi una hora hablando con mi sobri. Me ha contado que su madre estaba acostada y de pronto se ha levantado. Ha salido al jardin y ha tirado su móvil al suelo. Se ha metido otra vez a la casa y ha empezado a decir que se iba a matar, que todo era culpa de ellos.....Lo de siempre. Le ha dicho al más pequeño que pusiera la mesa, él suele hacerse el remolón, y como no la ha puesto a la primera ha cogido los hierros del butano y se los ha tirado. Mientras tanto seguía con sus gritos y culpabilizando a los chicos de todo. Su hermana ha cogido a los pequeños porque no quería que estuviesen oyendo todo y les ha dixo que fueran a la primera planta de la casa. Su madre la ha acorralado contra la pared, le ha puesto el brazo en el cuello y le ha empezado a decir que mientras ella estuviera en su casa, que mandaba ella. Entonces ha bajado el mayor y han empezado a discutir, y han empezado a decirle que la culpa no era suya, sino de ella.... Ella se ha marchado al rato. La chica cree que llevaba una bolsa con ropa?? Más o menos esto es lo que me ha contado. Lleva todo el día con el mismo humor. Supongo que esto va a peor, en progresión. Le he comentado a la chica que no veo conveniente que esten en esta casa, así. Me da la razón, pero se muestra reticente a abandonarla. Ya veremos como sale la cosa. Besos a todos/as
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Hola Anika. Vamos a ver, hay cosas que no entiendes. Dices que ella es tu cuñada, asi q supongo que tu eres la mujer de su hermano, no? Vamos a ver, tu chico que dice de todo este asunto? Sera su hermana pero los niños son sus sobrinos y son menores, los que necestian mas protección y están mas desprotegidos. Bueno, y el padre de los niños? Qué pasa con él? Deduzco que están separados. Vamos a ver, hay dos personas adultas en esta historia, el padre y la madre. La madre por lo que vemos tiene un grave problema, no de adicción en si, creo, tiene graves desequilibrios y aparte adicción a la cocaína. Y el padre que ocurre? En estos casos debería pedir la custodia sino incluso la patria potestad de esos menores. En cuanto a los mayores, sobre todo la niña de 16 años, se encuentran en un chantaje emocional increible por parte de su madre. NO quieren abandonarla porque piensan que puede pasar lo peor, normal por otro lado, cuando esta persona no hace mas que repetir dia a dia que la culpa es de ellos. Para mi la solución mas inmediata es RETIRARLE inmediatamente a los menores, que se los quede el padre, la abuela o quien sea, porque son menores que no tienen culpa de nada. Si la madre lo entiende bien, y si no lo entiende pues tambien, porque un dia se le puede ir la pinza y entonces que? La culpabilidad que se le va a quedar a esa niña de 16 años la va a marcar de por vida. Y si al tirar uno de los hierros del butano le abre la cabeza al niño? Cosas mas raras se han visto, con una persona asi yo no dejaría a menores, si hay que tomar medidas mas radicales en el juzgado o donde sea se toman. Si hay algo que me saca de quicio es el daño que se produce a los niños. Aqui en el foro entramos personas adultas, persona que estamos sufirendo, de acuerdo, pero sabemos lo que hay, somos mayorcitos para decidir nuestra vida y nadie nos pone una pistola en la cabeza para seguir con ellos o no. Pero los niños? que culpa tienen ellos, que decisión pueden tomar? No son autonomos ni independientes para nada. Aparte del trauma que va a tener esos chiquillos el dia de mañana todo esto se queda grabado en la mente de los niños.
Anika, siento mucho lo que estas pasando y el peso tan grande que te has echado encima. Entiendo que la decisión que tomas no va a ser para nada fácil, pero mas que pensar todos en la madre, pensad todos en los niños. Y te digo una cosa aunque suene cruel que Dios quiera no pase nunca: si esta mujer quiere suicidarse lo hará con los niños en la casa o aunque le retiren a los niños, tiene un problema mental, que no se va a solucionar teniendo a los niños con ella. Un beso fuerte y mucho ánimo y entereza.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

Los problemas crecen y crecen, se multiplican, y crecen y crecen, y vuelven a multiplicarse. Es ley de vida?????????? Estoy harta de todo. Todo es muy difícil. Todas las opciones malísimas, y todos discrepando en cual coger.
Los peques, de finde con su padre. Yo intentando arreglar por aquí algo. Mi Jose está de acuerdo conmigo. Dispuesto, si es necesario, a olvidarse del resto de su familia.
Ahora el problema lo tenemos con los crios. No quieren separarse los hermanos. El padre no va a permitir que nos quedemos con los peques, y los mayores no quieren saber na de su padre. No quieren seccionar aún más su familia....UFFF!!!! Ya pensaré algo. Voy a ver si curro algo...después de tantos días sin venir al curro... cuesta empezar otra vez.
Chao, chicas
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

Al final mandamos a los mayores a estudiar fuera, los pequeños, con la excusa de que su madre tiene que operarse y los mayores estarán fuera, de momento con el padre, y la madre, no pierde la casa, puesto que sigue teniendo la custodia de los niños, ni le afectará tanto. Pero dentro de poco tendremos que ver que hacemos con esto, porque le estamos dando soluciones provisionales. Los mayores pedían estar lejos para poder centrarse en su futuro, y no dejarlo todo por ayudar a quien no quiere ayuda. Si se quedan por aquí viven demasiado cerca del problema. La madre tiene una separación progresiva de sus hijos, no de golpe,y con ella... pues quedamos nosotros y mis suegros... espero que empiecen a moverse algo más!!!! Veremos a ver cómo se toma las novedades mi cuñada... de momento no me parece mala idea. Además, le damos la oportunidad de dar un giro a su vida y reunir de nuevo a su familia. Por otro lado, se tiene que operar de una pierna, por lo que no podrá pisar suelo en varios meses, y va a estar insoportable en casa, con el mono, y con ganas de salir de esa prisión. Los crios, mejor lejos. Qué opinais???? Si veis algún "pero..", agradecería que me lo comentarais, porque todavía se podría arreglar.
Avatar de Usuario
ANIKA
Mensajes: 39
Registrado: 30 Abr 2006 09:43
Ubicación: Junto al mar

Mensaje por ANIKA »

Ahhh, olvidaba que no me conoceis... Yo vivo cerca de mi cuñada, y aunque los mayores viviesen conmigo, verían muy a menudo a su madre. Y se tendrían que olvidar de los pequeños, puesto que hay muy mala relacion entre familias y si se enteran de lo que pasa... no les volvemos a ver el pelo nunca más. Así los mayores podrían venir de fin de semana y traer a los crios a su casa (mantendrían la custodia compartida) o a la mía. Si el día de mañana tuviese su madre que reclamar porque se encontrara bien, siempre podrá presentar la documentación del médico para justificar esta racha que lleva. Bueno... lo dixo... Un besote para todos/as
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Anika, mi admiración hacia ti. En estos tiempos en que nadie ayuda a nadie, en que la gente te mira con cara rara cuando intentas tirar para adelante de este "problema", cuando lo das todo sin recibir casi nada a cambio, solo por amor, por convicción, por lealtad o por esa loca idea que muchas tenemos de que las cosas pueden cambiar y que hay una vida mejor, aqui estas tu plantada, ayudando a una familia que ni siquiera es la tuya directa, ayudando a unos niños que ni siquiera son tus sobrinos de sangre. A mi me parece admirable, ojala todo os salga bien y esos niños sean en un futuro personas felices y equilibradas. Un beso muy fuerte
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)