por ESTHERydavid » 16 Jun 2006 16:51
Ummmmm vamos a ver. Paisano, pues claro que tienes razón, tienes tú parte de razón al igual que en este caso pilpil tiene la suya. Cada uno ve las cosas desde un punto de vista, y sigue siento la misma realidad ( o la misma vaca, según se mire.....) Entiendo tu postura respecto a tus padres. El problema es tuyo y no de ellos, de ahorrarles un sufrimieto, etc.... Pero lo entiendo hasta un punto. Soy una defensora de la libertad humana de que cada cual haga con su vida lo que le de la realísima gana. Pero mi liberta, querido paisano, termina cuando me meto en la libertad del otro y en el respeto del otro. ´Tenías a tus padres aislados completamente de tu ritmo de vida? Permíteme que lo dude, los tendrías aislados de muchas cosas pero los padres son padres y seguro que habrán sufrido por ti y por lo que hacías. Eres libre¿? Si. Hasta que punto???? Yo creo que no es justo hacer sufrir a nadie, y mas si es evitable, Si evidentemente llegó una chica en plan ángel salvador y tú no deseabas ser salvado.....Pues normal que te importara tres carajos y menos aún que hablara con tus padres. Pero ni pilipil ni yo ni muchas chicas nos hemos autoerigido en hadas madrinas de nadie porque sí. Yo cuando me enteré del percal huí al segundo de enterarme, no quise ni por asomo compartir mi vida con alguien así. Pero él vino a buscarme, a pedirme ayuda, porque quería dejarlo, lo que un día fue diversión se convirtió en esclavitud. Yo no le impuse, yo no me enteré y le dije: no te preocupes, yo te salvaré. Noooooooooo. Y dudo mucho que este sea el caso de pilpil, me apuesto el cuello a que su novio le pedirá ayuda una y mil veces. Sabes lo dificil que es negarle tu mano a alguien que te está pidiendo ayuda desde un profundo pozo? Y encima le quieres con toda tu alma? Que venga alguien y me explique còmo carajo se hace eso. Entiendo que a tus 18 años y en plena cresta de la ola lo que menos quisieras es una tia a tu vera a la que tuvieras que dar explicaciones, y dice mucho de ti que se lo explicaras y la dejaras vivir su vida. Pero recuerda que esta chica sólo quiso hacerte un favor. Que tu no quisieras? es totalmente respetable pero me juego el cuello (otra vez) a que lo hizo con la mejor de las intenciones. Que conste que a mi tampoco me parece bien, el día que David se lo contó a su familia (a su padre puesto que su madre ya lo sabía ya que como todos sabeis es su camella) fue él quién lo hizo, yo tenía muy claro que si alguien tenía que destapar la caja de los truenos que fuera él, pero lo entiendo, entiendo la impotencia que se siente.
Sí que tenemos una relación extraña con nuestras parejas, somos un poco madres y ellos un poco niños a los que educar y regañar. Pero vamos a ver, si yo estoy "enferma" esto es POR CULPA DE EL. YO no tengo ninguna tara de nacimiento ni vengo predeterminada genéticamente a juntarme con tios asi. De hecho mis relaciones siempre han sido de lo mas normalitas, incluso la que he dado la caña he sido siempre yo. Lo único que ocurre es que cuando te enamoras como una tonta pues tragas muchas cosas. El´límite que ya lo ponga cualquiera. Si yo quiero a una persona y le pasa esto y ME PIDE AYUDA (que yo no se la ofrecía) pues en mi mano está el ayudarle o no. En mi caso decidí ayudar (ahora estoy a punto de tirarme al tren, pero bueno). Codependiente? Pues si que tengo muchos síntomas, pero yo no creo que estén atribuidos a mi persona, a mi esencia. Son atribuidos debidos a la relación que mantengo con mi novio, que es "especial" debido a sus cirscustancias "especiales". Cada persona es un mundo, y en el caso de Jermania, por ejemplo, por sus cirscustancias especiales, por lo que le ha tocado vivir, por su enfermedad, etc....pues quizá tenga una predisposición especial a sufrir de codependencia.
En fin, no se, la verdad que ya me he perdido un poco con este discurso tan largo. Pues eso, granaíno, chiquillo, que cuánto tiempo has necesitado tú para darte cuenta del daño que te hacía el polvo blanco? Mucho, verdad? demasiado, pues asi estamos las demas, y asi está pilpil. Hasta que no nos demos cuenta por nosotras mismas pues no hay nada que hacer. Igual que vosotros.
Buenos, chicos/as, voy a centrarme un poquito a ver si trabajo algo. Espero que paseis un buen finde. pilpil, que ese ánimo no decaiga, tú a tu ritmo y lo que tenga que ser pues será, hija mía. Granainooooooooooooooo, compadreeeeeee, nos vemos, guapetón. Un besazo.
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)