no se como ayudar a una persona q amo mucho

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)

un consejo para ayudar a alguien?

adiccion
1
50%
como ayudar?
1
50%
 
Votos totales: 2

silvina23
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2006 02:28

no se como ayudar a una persona q amo mucho

Mensaje por silvina23 »

Hola bueno les queria pedir ayuda porque estoy muy confundida.Hace 5 meses la persona con la que yo salia me dijo q necesitaba un tiempo porque tenia quilombos sin darme mas explicacion me dejó, hablammos siempre y nunca me daba explicación me decia q estaba mal y q ya ibamos a hablar bien...yo ya ni le creia...hace unos dias al enterarse que estaba por salir con otra persona me dijo q me amaba y me explicó que me dejó porque estaba haciendo un tratamiento para recuperarse de su adiccion y q no me dijo porque le da mucha verguenza el quiere que yo haga mi vida, que este con otra persona y cuando se recupere me viene a buscar pero yo quiero estar con el en este momento pero no me deja y no lo puedo ayudar mientras me eche de su vida y no puedo olvidarme de el y hacer mi vida...yo lo amo y me gustaria ayudarlo pero no se como...
Avatar de Usuario
lasdrogas.info
Site Admin
Mensajes: 302
Registrado: 20 Abr 2005 14:32
Ubicación: España

Mensaje por lasdrogas.info »

Silviana, tu mensaje se ha movido al foro de codependencia, ya que coincide con la temática que allí se trata.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

Silvina, me parece que todo lo que esta persona te cuente tú te lo crees, y no deberías.

Saludos y que te mejores de tus pesares y de tus adicciones amorfílicas.
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
ananke
Mensajes: 276
Registrado: 21 Jul 2006 17:39

Mensaje por ananke »

¿En realidad quieres ayudarlo o sólo intentas tenerlo contigo ya mismo?
No hay nada que te haga perder, en el sentido estricto, tu libertad, salvo tú mismo.
apul
Mensajes: 195
Registrado: 12 Jul 2005 11:40

Mensaje por apul »

Silvina de la forma que planteas la temática parece que te estás buscando el problema por voluntad propia

No se si tu amigo te miente o no, pero si no te está mintiendo, resulta que es una persona coherente que sabe que sus propios problemas los debe solucionar él y hasta que no los solucione nadie a su alrededor estará bien.

Entonces, ¿por qué te empeñas en ayudarlo si ni siquiera te ha pedido ayuda? Sino todo lo contrario

Responde a la pregunta de Ananke y te responderás a ti misma
silvina23
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2006 02:28

gracias

Mensaje por silvina23 »

la verdad q con pocas palabras ahora pienso diferente, es verdad q quiero tenerlo conmigo mas q nada por miedo a perderlo y porque ya pasamos mucho tiempo separados pero tienen razon el no pidio ayuda pero no puedo olvidarme de el y ya y hacer mi vida porque pensaba q quizas no se animaba a pedirme ayuda....igualmente creo q lo mejor es alejarme nuevamente...muchas gracias me ayudo mucho de verdad...saludos y gracias otra vez
Avatar de Usuario
saskya
Mensajes: 61
Registrado: 15 Ene 2006 23:02

hola bienvenida....

Mensaje por saskya »

Hola bienvenida al foro....

Bueno yo creo que si no te ha pedido ayuda, por mucho que te empeñes no lo conseguiras, deja que el rio siga su curso... y si su cauce esta junto a ti.. veras como vuelve.....

BESOS SASKYA
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es es vida, defiéndela.

El más terrible de todos los sentimientos
es el sentimiento de tener la esperanza muerta.
silvina23
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2006 02:28

de nuevooo

Mensaje por silvina23 »

como les va a todos? bueno la verdad tenia las cosas claras pero estoy confundida de vuelta....quise quedarme al margen de su tratamiento porque pense q era lo mejor para el pero me confunde mucho cuando vuelve a mi y me dice q necesita ayuda no por eso explicitamente sino q al segundo es como q se arrepintiera y me dice cualquier cosa ....yo trato de hacer mi vida porque el dice q es lo ejor para mi tambien pero siempre aparece y me dice cosas q me confunden y q no puedo obviar porque lo quiero mucho...realmente creo q no lleva bien su tratamiento dice q quiere curarse pero no se si tiene las ganas y no puedo esperar a alguien q no sabe q quiere ...no se q hacer lo extraño cada dia y me pone mal q este asi pero no se q hacer para sentirme mejor o a el....me canse de escribirle brindandole todo de mi pero no se....
lina
Mensajes: 8
Registrado: 09 Sep 2006 15:49

Mensaje por lina »

Yo creo que la mejor manera de ayudarlo es quedándote al margen, porque si empiezas a manifestarle que no quieres perderlo te irá metiendo cada vez más en un mundo de mentiras e irá anulando tu voluntad, hasta que sólo vivas por él y para él. Si te quedas al margen quizás él reaccione.