GRACIAS ESTHERydavid

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
elenaM
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2006 13:13

GRACIAS ESTHERydavid

Mensaje por elenaM »

ante todo gracias por contestarme,te lo agradezco,porque como habras visto estoy bastante perdida en estos temas.él me reconocio tener un problema y que staba enfermo asique ese es ya un buen paso,no lo dudo ,pero ahora tengo miedo de que el haber soltado "la bomba" tanto a su familia como a mi,se relaje y le quite importancia.y yo mientras veo todo desde la barrera pues creo que es mejor que por lo menos lo intente por luchar,primero por él y despues por los dos.yo mientra sme he estado informando por internet y he llamado incluso a alguna clinica,pero debe ser su familia la que decida que hacer.no quiero intervenir sin que me lo pidan y me veo impotente pues puede que lo vean exagerado y les siente mal.él reconoció estar enfermo pero debe ser él quien se mentalice.que opinas?gracias y un saludo.
elena
Avatar de Usuario
ESTHERydavid
Mensajes: 622
Registrado: 19 Oct 2005 17:50

Mensaje por ESTHERydavid »

Bueno, Elena, ante todo no tienes que darme las gracias, respondo encantada a tus preguntas y aqui me tienes para lo que necesites.

Bueno, vayamos por partes. Como bien dices es un paso importante el que él mismo haya sido quien te haya contado el problema y que reconoce estar enfermo. NO has tenido que averiguarlo por otros lados, no se ha visto entre la espada y la pared para contartelo (al menos que sepamos, claro). Bien, pues desde ese punto de vista, parece que REALMENTE está convencido de que quiere dejar esos consumos. Si lees el foro te darás cuenta que hay muchisima gente que quiere dejarlo y no es capaz, no pueden, es superior a sus fuerzas. Esa mierda está realmente rica...... Imaginate si para alguien que está convencido le resulta un infierno dejar de consumir.... imagina para alguien que no está convencido. Por lo tanto, 1º paso, el que tu novio esté realmente concienciado. Como lo puedes saber? Pues no puedes entrar en su cabeza ni en su corazón, asi que difícil. Creer lo que te dice???? No seré yo quien te diga a quien debes o no debes creer, pero vamos.... las palabras se las lleva el viento, o sino, fijate los dos años de confianza, no??' Aqui lo que cuenta son los hechos, solo los hechos. No vale: quiero quitarme, estoy enfermo, ayudame, no puedo...... Noooooo, que espabile,que mueva el culo. No te digo que no busques clinicas o te informes de sitios.... Pero quien tiene que buscarlos es EL. El que tiene el problema es él, no tu, ni su padre, ni su hermana ni su vecino. Ojo, que yo tambien lo hice, llamé a proyecto hombre, concerté una cita...... Estuvo yendo 4 meses y luego lo dejó. No vale para nada si no quiere, si va obligado. Si tu sabes las posibilidades que hay él tambien las sabrá. Igual que tu no sabes nada de este mundo y te has movido, has buscado el foro, has preguntado, te has informado.... Igual puede hacer él, no?????? Lo que quiero decirte es que no quiero que te vuelvas una codependiente como muchas de las de aqui. NO quiero que te hagas cargo de problemas que no son tuyos, de responsabilidades que no te corresponden.... Que todos los fallos que yo cometí en su dia, ahora irreparables, no los cometas tú.

Como bien dices, ahora que ha soltado la bomba puede que se relaje. COmo dice Apul, ya no tieen que esconder sus consumos, ya lo sabeis!!!!! MI novio llevaba 2 años metiendose tambien y estaba conmigo y yo en los mundos de Yupi. Yo me olía cosas raras pero él se cuidaba mucho de no hacer cosas raras, no faltaba a las citas, si tenia que ir echo polvo al curro iba, no me dejaba tirada....porque podría darme cuenta. Ahora????? Después de un año de soltar la bomba.... En lugar de mejorar, sabes lo que pasó? Pues ha empeorado la cosa, ya no se molesta siquiera en tapar los consumos o las situaciones... Ya lo sé, ya no me está engañando, no?????? Ya puede dejarme tirada un día, porque al día siguiente me contará que se metió hasta no poder mas y tenia que dormir y por eso no vino a la playa conmigo. Antes no podia hacer eso. De vez en cuando la tipica excusa de: me siento enfermo, no puedo salir, pero tampoco lo vas a hacer cada dos por tres. Espero que no te pase a ti, y espero que no cometas todos mis errores, ya te digo.

Respecto a que sea su familia la que decida... PUes tampoco, el que debe decidir a de ser él. Supongo que sois bastante jóvenes, que edad teneis???? Te ha contado desde cuando consume, proque lo hace, con qué asiduidad??? POrqúé quiere dejarlo, que le ha echo llegar a esa decisión?????'

Un beso fuerte, Elena y muchos ánimos
SI LLORAS POR NO VER EL SOL, LAS LAGRIMAS NO TE DEJARAN VER LAS ESTRELLAS (*)