MI MARIDO SE DROGA

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Jleming

Gracias por tu mensaje, tienes razón en lo de que el ahora está en la fase de que solo quiere marcha, droga, sexo y alcohol, pero yo creo que todavia no le estan dando bajones, creo que está superconvencido de haberse separado, es mas, ayer estuvo hablando con mi madre porque fué a recoger a nuestro hijo para llevarselo un ratito, y le dijo, que se tenia que haber separado antes, porque así habria evitado hacer algunas tonterias, el dice que nuestro matrimonio estaba mal desde hace 2 años y que por eso se drogaba de vez en cuando, pero eso es mentira, nuestro matrimonio empezó a ir mal a raiz de la droga.
Las barbaridades que el dice, son la infidelidad, las borracheras gordas etc..., el dejarme tirada llorando e irse por ahi, etc...
Yo creo que si toca fondo aun le queda mucho, creo que tardará en darse cuenta de lo que ha hecho.
El dice que me quiere pero que no puede soportar vivir conmigo, y que quiere mucho a nuestro hijo. la verdad es que viene mucho a verlo y se lo lleva siempre que le toca.
No se si alguna vez recurrirá a mi si está mal, pero creo que no, porque en los mensajes que me envia de madrugada no me dice que está arrepentido ni nada, simplemente me echa en cara cosas de la separación, como el dinero que yo me he quedado o cosas así.
La verdad es que se que lo está pasando mal, pero no por mi, sino por nuestro hijo, y como ahora no lo controlo, no se si se mete mucho o que.
Tu que tienes mas experiencia, cuanto tiempo estuviste en la fase de juergas etc...
Besos
Silvia
jleming
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2005 21:23
Ubicación: almería

Mensaje por jleming »

Hola Silvia. En respuesta a lo que me preguntas te diré que la "fase dulce" de las drogas dura en función de la persona, su aguante tanto psíquico como físico, porque el deterioro lo vas soportando metiéndote más y más... cada vez más. No obstante, por la gente que conozco estas fases son largas, pues suelen terminar con algún hecho traumático (perder el trabajo, un accidente, una hospitalización por pasarte, llegar a la ruina económica y un largo etc). En mi caso, ya te dije que toqué fondo tres veces, o sea que tuve al menos dos (salvo la última, hasta ahora y sigo trabajando para no meterme más) "fases dulces" o contactos dilatados con las drogas. Este periodo ha durado unos once años (de los 28 a los 39) en mi caso.
Me preguntas también por la adicción al sexo. Es otra adicción más. Funciona igual que a la coca y va normalmente unida a ella. Cuanto más me metía, más sexo practicaba con todo el mundo, sin control y sin poner medios... hasta he tenido que hacerme la prueba del sida hasta tres veces (negativa siempre, menos mal), porque como toda adicción te quita tu libertad y no puedes parar. Es más, ya no buscaba ni culminar los actos sexuales sino sólo hacerlo por hacerlo, incluso comenzando una sesión con otra sin llegar a terminar, ya me entiendes. Era, como en el caso de la coca, más fuerte que yo, o eso creía. No obstante, no acudí nunca a prostitutas pero conozco muchos casos en que sí, y los gastos de la adicción se multiplican...
Un saludo muy fuerte y ánimo, aunque no sé qué decirte para animarte, dada la situación que atraviesas. Es más, así sobre la marcha creo que deberías desconectar un poco, pensar menos en él y en sus problemas y centrarte en tí para salir adelante. No sé realmente qué decirte y me da miedo perjudicar tu estado de ánimo aún más diciéndote determinadas cosas. Besos.
DonQuijote
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2005 20:35

Mensaje por DonQuijote »

Hola Silvia y demás,

Es una lástima que vuestra relación haya terminado mal. Lo siento por ti, por tu hijo pero sobre todo, no puedo evitar sentirlo por tu marido.

Leyendo tus textos, inconscientemente me pongo en el lugar de él, y la verdad que no me gustaría nada estar en su situación.

Visto desde fuera, puede parecer que es absurdo sentir lástima por él, ya que sigue a lo suyo, no da el brazo a torcer y se niega a abrir los ojos y comprender que está haciendo mal las cosas.

Pero como adicto que soy, me resulta sencillo ponerme dentro de su piel, y no necesito mucha imaginación para visualizarle tirado en la cama, boca abajo, gimiendo y llorando. Será difícil que lo reconozca, porque ya nos cuidamos muy mucho de esconder nuestros sentimientos pensando que al ser conocidos pueden ser utilizados en nuestra contra.

Sobre el tema de las prostitutas, más de lo mismo: No hay nada más triste ni más deprimente que estar tan desesperado como para tener que acudir a un lupanar en busca de sexo. Visto desde fuera puede parecer que es una señal de darse la gran vida de vicio y desenfreno, cuando en realidad, muchas veces, los que acuden al sexo de pago lo hacen llevados por el vacio y la soledad que les rodea. Vacio y soledad por ellos -nosotros- buscada con su comportamiento adictivo, que no lo olvidemos es una enfermedad no un vicio puro y duro.

Me da mucha pena imaginarme a tu ex viviendo sin su hijo, sabiendo -aunque no lo reconozca y siga echándote a ti la culpa- que él es el causante de la situación. Es una pena que no comprenda su problema y ponga los medios para solucionarlo o al menos amortiguarlo.

Para finalizar, sólo decirte que intentes -sé que es muy complicado- no tomarte los agravios y faenas que te hace como algo personal. Piensa una cosa: lo que él te hace, lo que dice y lo que piensa, es prácticamente lo mismo al 100 % que hacemos, decimos y pensamos los muchos miles de adictos que estamos en una situación familiar similar.

Si logras aguantar el chaparrón manteniendo un pequeño resquicio de tu puerta abierta, tal vez ocurra como nos ha ocurrido a mi pareja y a mi, que después de años de conflictos causados por mi adicción, al final logramos no ya superarla pero por lo menos controlarla y mantenerla dentro de unos límites, para lo que además hemos tenido que estar tan unidos y juntos que a la larga, aunque parezca una barbaridad, resulta que el grave problema de mi adicción sirvió para acercarnos más y afianzar nuestro cariño y amor, de forma que tras más de 20 años viviendo juntos la unión en la lucha nos ha fortalecido.

Yo hice como tu ex, pensar que todo era por su culpa y que yo era un santo incomprendido, pero luego, cuando gracias a Dios abrí los ojos y comencé un tratamiento, lo que sentí hacia mi mujercita que me había aguantado tantas canalladas, fue un inmenso agradecimiento, una gran pena por haberle hecho tanto daño. Ganó tantos puntos en mi corazón con su paciencia y sufrimiento, que ahora, cuando llevamos más de 20 años de convivencia y otras parejas estarían aburridos uno del otro, nos sentimos como una pareja de adolescentes que inician una bonita relación.

No pierdas la esperanza y estate con la caña puesta porque más pronto o más tarde tu compañero tocará fondo e intentará curarse. Ojalá puedas aguantar tanto como para seguir ahí cuando llegue el momento.

Un beso
Avatar de Usuario
Delfino Arias
Expulsad@
Mensajes: 196
Registrado: 06 May 2005 18:51

Mensaje por Delfino Arias »

jleming escribió: que la "fase dulce" de las drogas dura en función de la persona, su aguante tanto psíquico como físico, porque el deterioro lo vas soportando metiéndote más y más... cada vez más.
En el artículo de RET que he puesto en otro hilo dan algunas claves sobre el paso de la fase placentera a la dolorosa (pero en la que aún permanece la compulsión)

"Koob y Le Moal sugieren que el organismo intenta contrarrestar los efectos de la droga a través de un círculo vicioso en el cual el punto hedonista (momento en que se consigue el placer) cambia continuamente como reacción a la administración de la sustancia. Argumentan también que la adicción a la droga resulta de la irregularidad del mecanismo para la obtención de la recompensa y su consecuente alostasis, es decir, la habilidad de conseguir la estabilidad mediante el cambio. Robinson y Berridge le dan énfasis a la disasociación entre el valor de la recompensa de la droga (“el deseo”) y sus efectos placenderos y hedonistas (“el disfrute”), de manera que la parte del cerebro involucrada en el mecanismo de la recompensa está hipersensibilizada tanto a los efectos directos de la droga como a los estímulos asociados que no pueden atribuirse directamente a ella. Esta hipersensibilización causa deseo patológico, o ansia, independientemente de la presencia de síntomas de abstinencia y conductas de búsqueda de droga o de consumo. Aunque el “disfrute” va disminuyendo progresivamente, las drogas se convierten en patológicamente deseadas (“ansiadas”).
Complementariamente a esta teoría de recompensa-sensibilización, las conductas compulsivas de búsqueda de droga y consumo se ven incrementadas ante las dificultades de toma de decisiones y la capacidad de juzgar las consecuencias de los propios actos. Estas dificultades cognitivas se han relacionado con déficits en la activación de las arcas en la corteza prefrontal. También se ha sugerido un solapamiento entre la memoria y los mecanismos de drogadicción."


Y, como comenta jleming, las adicciones simultáneas son muy habituales en la coca, no sólo al sexo, sino a otras conductas compulsivas como el juego patológico o el alcoholismo. Cuando se presentan de esta forma, el problema es más que la suma de las partes.

http://www.cat-barcelona.com/ret/pdfret/RET_42.PDF
Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2005 18:30
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por MARIA »

hola Sylvia mira la situacion es dificil pero te cuento yo vivi con el padre de mi hija por 4 años asi.

Primero era el que tomaba y se emborrachaba y luego se drogaba yo lo veia llegar asi pero como yo lo unico que consumia con él en ese tiempo era mariguana pensaba que era mariguana lo que el se metia pero no al tiempo me voy dando cuenta que su comportamiento variaba, todos los trabajo los hiba perdiendo mi gran error fue que no buscamos ayuda si no que me enganche tambien no digo que el me engancho porque ese término no vale porque el no me obligó a hacerlo.

Pero por mis constantes depresionesy mi desesperacion de que el me dejara sola con la bebe y regresara 2 o 3 días despues eso me deprimió muchísimo mas que toda la responsabilidad económica era mía.

La situación se volvió insostenible pero sucedió un dia llego temprano como siempre super cansado por la gran fiesta que se pegó entro se acosto y se durmió como so estuviera muerto.

Le revisé los bolsillos y para mi maldición tenía una punta de cocaína y adivina que hice lloré me deseperé y la probé desde ese momento consumo cocaína. Es horrible y hoy me arrepiento de todo lo que he perdido incluido mi matrimonio.

Esto es progresivo y no te imagina lo rápido que te consume.

Después de eso todo fue PEOR!!!!!!!!!!!se derrumbó todo hasta peleabamos por la droga, así que al llegar al límite decidimos por el bien de nuestra hija principalmente separarnos.

El es un adicto como yo pero ambos lo intentamos dejar y estar un poquito mejor separados.

No debes de presionar mucho a tu esposo mejor se su amiga antes que supervisarlo del todo porque la droga te hace rebelde y te hace desafiar a los que realmente te quieren y te desean ayudar.
El camino es muy difícil y si tu esposo esta consumiendo cocaína , si quiere ayudarlo debes de tratar de que el se sincere con tigo y tu informate bién para que le aclares todo a él.

Espero que todo salga bién y el quiera la ayuda más que esta empezando , el no se imagina a donde lo puede llevar esa maldita droga.

Mi exesposo y yo tenemos mucha quimica y aun cuando nos fumabamos los puros era todo bien , la mariguana es el escalón para que despues te insites a probar cosas nuevas nos amabamos pero despues llegamos a amr mas a los vicios que todo.

Cuidate mucho. [/i]
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Maria,

Gracias por tu mail, hoy estoy muy triste porque es el cumpleaños de mi hijo, cumple 3 años, y tan solo hace 3 años hoy fué el dia mas feliz de mi vida, mi maridoy yo nos queriamos, nos amabamos, amabamos a nuestro hijo, y hoy hace solo 3 años de eso, mi vida es un caos, mi marido ya no que quiere, quiere el divorcio, mi hijito llora cada vez que ve a su padre y el se va, llora cada vez que lo dejo en el colegio y llora cuando me voy a trabajar.
Estoy viviendo un trauma.
Anoche discuti con mi marido por telefono, y me quede tan mal, que luego le llamé para decirle que no queria que las cosas fuesen así, que queria que nos llevaramos bien por el niño, y el me dijo que si, estuvimos hablando calmadamente, pero me dijo que queria el divorcio, que cuando se fué a las ***** pagó con tarjeta porque queria que yo me enterase y asi le dejase en paz ya de una vez.
Le dije que era un cobarde, que si queria separarse de mi que porque no dio el paso el claramente y me lo dijo, sino que provocó las cosas para que fuese yo la que lo echase de casa.
Es muy humillante, me siento humillada por el, por todo lo que me ha hecho, dice que no podria volver conmigo nunca en la vida, yo tampoco con el por supuesto con todo lo que me ha hecho, pero es que luego me dice tambien, que si quiero puede ser mi amante, y mi amigo, todo a la vez. ¿Esta loco?, tambien me dice que aun me quiere, pero que no podria estar conmigo.
Se que he tomado la decisión correcta porque no podria vivir con el, pero ahora me doy cuenta, de que fue el quien la tomo, porque hizo todo lo posible para que yo ya no aguantase mas, pero por otra parte.
¿Por que una semana antes de separarnos me pidió que no lo dejara?
¿Por que le dijo a mi cuñado que lo del puticlub era para un cliente, que no fué el quien utilizó los servicios?
¿Por que me dice tantas mentiras?
¿Por que me habla con tanta serenidad y con tanta convicción?
No se, que le pasa, son contradicciones.
Yo quiero que me deje tranquila y que no me llame para nada, pero eso con un hijo pequeño es imposible, pero es que lo estoy pasando muy mal porque casi todos los dias hablo con el.
Me exige que cuando viene a por el niño o lo devuelve esté yo en casa porque no quiere ver a mis padres.
Hoy es el cumpleaños de Pablo y estoy muy muy triste, mi niño sin su papa, y encima mañana su papa se lo lleva y le monta otro cumpleaños.
No se si esto va a ser bueno para Pablo, estoy muy mal. Lo siento amigos hoy no es mi dia.

Besos
Silvia
Avatar de Usuario
sonia
Mensajes: 766
Registrado: 05 Ago 2005 11:43
Ubicación: barcelona

Mensaje por sonia »

Hola Silvia y Familia,
Ante todo, Felicidades por tu niño, 3 años de salud, alegrate por ello cariño, al menos anímate por él.
Decirte que tu marido tan solo lo que intenta es culpar a alguien de lo que él hace mal, te lo digo porque mi hermano hacia lo mismo, hasta que su mujer lo dejo, él la culpó de todo ha ella y a mi familia. Aún recuerdo la cantidad de veces que lo tenia que ir ha buscar yo personalmente a prostíbulos que las madames me llamaban por teléfono y me decían que lo fuera ha recojer, pues no se podia poner de pie ni andar, de la cantidad de mierda que se metia (no podia ni abrir los ojos de inchados que los tenia). Por eso te digo que no te culpes tú ni tampoco le culpes a él. Es un efermo y él aún no lo sabe y ni tan si quiera adminte que és un drogodependiente (supongo).
Piensa Silvia que tarde o pronto tu marido reaccionará y se dará cuenta de todo lo que os ha hecho a tí y al niño,.
Ayer no se quien comentó por el foro, lluiset o granaino, que se sienten culpables (de los que sea), mi hermano tambien, y ahora despues de tanto tiempo ya nos ha pedido perdon a mi familia, a mi y a su mujer, por lo que su mujer a vuelto con él, aunque estan distanciados, pues como ya sabes él està ingresado.
Silvia, intenta vivir lo mejor que puedas, piensa que tienes a tu niño y a tú familia, amigos y como no, nosotros.
Un besazo enorme chiquitina, Lucha como puedas.
Vive !!!!
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola Silvia, y muchos animos guapa!!!
en primer lugar, felicidades por el aniversario de tu hijo (no tenemos que olvidar que hoy es un gran dia para el), y en segundo lugar, animate cariño mio, no te dejes hundir por tu ex. Parece que está consiguiendo que tu cargues con la culpa y el parezca el perjudicado.
Mira, tienes que ser mas "pu*tilla" que tu marido, no jugar sucio, pero si hacerle ver que tu has tomado unas decisiones y el ya puede cantar misa, que tu a lo tuyo. Que al niño lo tiene que dejar con tus padres, pues que se aguante. Que quiere hablar contigo y tu no, pasa de sus llamadas, que te deje el mensaje en el contestador si es importante. te aseguro que el no mostrar ningun tipo de interes a la otra persona revienta mas que todas las broncas insultos o cosas que le puedas decir, en eso mi mujer es una experta, y cuando lo hace es deseperante. Tu tienes que poner tus normas y que se adapte, y si no, dos piedras. Tienes que tener la misma serenidad y conviccion en tus palabras como las tiene el de las suyas (acaso no es eso lo que te revienta??)
Tienes que ser fuerte, te aseguro que no me gustaria estar ni en tu piel ni en la de ROSA, pero aquí estamos para animarte y darte todo el apoyo que podamos.
Muchísimos Besos y Abrazos!!!!
No estaba muerto, estaba de parranda...
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Sonia y lluiset

Se que teneis toda la razón del mundo, tengo que dejar que me afecte menos todo esto, pero es por mi hijo principalmente por lo que me afecta. Ver que llora cuando su padre lo deja, ver que cuando lo llama por telefono le dice Papa ven, todo eso me afecta muchisimo.
Ahora me pongo en la piel de que yo no tuviese hijos, y no estaria pasandolo ni la mitad de mal que lo estoy pasando, porque mi vida es bastante agradable y gracias a Dios tengo muchisima gente a mi alrededor que me apoya y que me hacen olvidar los malos momentos.
Pero mi hijo es lo mas importante para mi, y no puedo evitar sentir lastima por el, y perdon por las palabras (cagarme en su padre por lo que nos ha hecho) porque yo llevaba una vida estable y normal y me gustaba mi vida, con nuestros mas y nuestros menos pero una vida de familia, teniamos muchas cosas, porque nuestra posición economica es acomodada, y el no ha sabido apreciar nada de lo que tenia, y echarlo todo por la borda, es que tengo una rabia que no puedo mas.

Todavia hay algo que no entiendo y a ver si vosotros me sabeis explicar algo, Lluis tu eres cocainomano en baja medida mas o menos como creo yo que es mi marido, sin embargo lo admites y luchas por lo que kieres, y según se dice en el foro, cuando uno está en la fase dulce, que mas o menos es la tuya, no se da cuena de nada, ni admite nada, ¿Como lo has hecho tu?

Es igual que el caso de Maria, que dice que nadie sabe nada del tema, que es como si llevara una doble vida, ¿Como se puede esconder una cosa así? que según vosotros los que tomais, cambia la personalidad, los sentimientos y el caracter de la persona.

No entiendo, veo que hay muchas discrepancias en este tema, y que no todo el mundo toca fondo, creo que hay muchisima gente que se puede estar metiendo coca esporadicamente toda la vida, y no llegar a tocar fondo ni a deteriorarse.
Ahora si, los que se meten mucha, pues acaban mal, pero no es ese tu caso ¿Verdad lluiset?

Yo creo que mi marido está en la fase dulce pero creo que de ahí no pasará, y tal vez lleve mas tiempo del que yo creo, y si perdiendo la familia y a su hijo no ha reaccionado, ya no creo que lo haga con nada, es mas estoy convencida de que nunca se dará cuenta de lo que ha hecho porque lo ha hecho a conciencia y me dijo claramente que nunca en la vida podria volver conmigo, por eso quiere el divorcio directamente.

No se, son pensamientos que me vienen a la cabeza, y si algo tengo claro es que el no va a pedirme perdon, y si algun dia me lo pide, yo no creo que pudiera volver con el después de lo que nos ha hecho a mi a mi familia y a mi hijo. En la vida nunca se sabe pero creo que no.

Pero me repatea verlo tan pancho, hablando de divorcio como si tal cosa, diciendome que ahora es feliz y que solo está amargado por su hijo.

Besos
Silvia

El caso de Rosa lo veo diferente, porque a su marido por lo que cuenta si que lo veo el tipo drogadicto que no sabe ni lo que hace, y cuando reaccione realmente volverá a ella, porque sin ella no puede vivir, pero mi marido si sabe lo que hace, y me ha dicho muchisimas veces, incluso antes de estar separados, que el puede rehacer su vida sin ningun problema.
Avatar de Usuario
MARIA
Mensajes: 35
Registrado: 09 Sep 2005 18:30
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por MARIA »

Hola Sylvian en primer lugar no estes triste porque tienees que transmitir esa energía a tu niño, es el cumpleaños de él y apesar de que el percibe toda la situación, tienes que estar feliz para que él este feliz.
Bendiciones para tu bebé y que cumpla muchos años más.

Mira Sylvia es díficil porque que mas quisiera yo que mi exesposo y yo fueramos una familia feliz con nuestra hija.

Pero ten presente una cosa Dios te dió a tu niño para que este te acompàñe y sea tu familia.

Muchos tiene a sus padre cerca pero talves son totalmente indiferente ante las necesidades afectivas de sus hijos a si que lo importante es que tu hijo sepa que estas cerca que todo lo que necesite tu te esforzaras para que el este bien.

Sylvia sabes yo nunca tuve a mi padre cerca y siempre quise y crecí con la idea de tener una familia padre y madre juntos.

Pero con todo lo que pasé hoy me doy cuenta que era una fantasía, ( con esto no quiero decir que no se pueda lograr, ) que mi familia es mi hija de que sirve que me aferrara a que Ronald el padre de mi hija se quedara en casa cuando solo viviamos en problemas y drogandonos, crees que seríamos excelentes padres?.

No te agobies, ten serenidad no llores cerca del niño ellos todo lo perciben y sabes Amanda mi hija un día me dijo" mami me encanta estar solo con tigo mi papa lo quiero mucho pero me gusta que solo el me visite porque cuando se que da en casa no me hace feliz me da mucho miedo." Le daba miedo claro si eran todos los dias peleas y siempre me veía llorar.

Me sentí tan triste porque yo aguantaba la situación pensando en Amanda que tuviera a su papá pero entendí que mi hija lo que me pedía a gritos era tranquilidad.

Sylvia yo sé que igual consumo drogas y se que no estoy bien pero sabes la vibra( energía) en mi casa y la relación con mi hija mejoró notablemente y Amanda y yo somos super unidas y ella ve a su papá pero te puedo asegurar que es más feliz.

Tu esposo esta en una etapa donde quieren buscar culpables y los mas cerca de herir son las personas a las que quiere no te pongas a sufrir por lo que te dice mantente fuerte frente a él que no aproveche tu dolor.

Date un respiro disfruta con tu hijoy sobre todo si necesitas algo aqui estamos.

Un beso y un gran abrazo.
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola Maria

Gracias por tu mail, la verdad es que dia a dia, intento ir hacia adelante por mi hijo, el no me nota nada, solamente alguna vez no puedo evitarlo pero de normal con el estoy feliz y bien.
Ayer tarde vino su padre al cumpleaños, pero solo estuvo un momento a la hora de soplar las velas y ya está, le trajo un regalito y estuvo unos 10 minutos con el.
Esta tarde lo recoge y se lo lleva con su familia, y le hacen una merienda para celebrar el cumpleaños, pero como el dia real era ayer, el quiso estar un ratito y me alegro por el niño.
Aunque hubiese sido mejor que estuviese todo el banquete con el,y hoy no le hiciesen nada porque si no es un lio para el niño, pero bueno, poco a poco espero que las relaciones entre el y yo, y el y mi familia vayan mejorando.
Ahora es que está todo muy tenso.

Besos
Silvia
Avatar de Usuario
lluiset
Mensajes: 187
Registrado: 20 Ago 2005 21:22
Ubicación: por aquí

Mensaje por lluiset »

Hola Silvia, espero que estes mejor...
Bueno, por alusion te contestaré un poco a lo que me preguntas en este tema:
Mi fase dulce fue cuando podia meterme 5 o 6 rayas y despues pasarme 6 meses sin probarla. A mi me fué enganchando muy lentamente, pero cuando ya tenia que comprar medio gramito cada semana fué cuando me di cuenta que empezaba a tener un problema, pero no me preocupaba.
Desde entonces he tenido esa dualidad en mi cabeza, odio meterme coca pero lo sigo haciendo porque mi cabeza "me lo pide". y así hasta llegar a los 2 gramos semanales que me iba metiendo durante los ultimos 4-5 meses. en ese momento vi que ya habia perdido el control y que si no paraba lo perderia todo. Fué por eso que decidí plantarme (a pesar de mi recaida de ayer). Siempre que he tenido una adiccion he podido superarla con un procedimiento "innato", me explico: hace 5 años yo fumaba 2 paquetes diarios de tabaco, pero poco a poco, y sin decidir dejar de fumar, cada vez me apetecia menos fumar ciertos cigarrillos, así que decidia no fumarmelos hasta llegar al caso de ahora, puedo estar dias sin fumar, o fumar un par de cigarrillos al dia... no se, solo cuando me apetece. Con los porros me pasó lo mismo, no he dejado de fumar pero si en las cantidades que fumaba antes. Por eso, aunque no soy un gran consumidor en comparacion con otros casos, cuando ves que con la coca te pasa al revés, que cada vez necesitas mas, a mi me mata. Me encanta disfrutar de las drogas: un buen vino en una cena, un porrete viendo una pelicula de risa.... pero no depender de ellas, o no al menos de una manera tan "enfermiza" como me pasa con la coca, y eso es una de las cosas que voy aprendiendo estos dias, no la necesito para salir de juerga.
Despues de esta parrafada, lo que quiero que entiendas es que no hace falta meterse 1 gramo al dia para que uno no se de cuenta, cada uno tenemos nuestro limite "moral".
Y en lo que si se nota... creo que solo los que nos metemos lo notamos, nos "olemos" entre nosotros (cuando no vas muy pasado), pero cuando vas puesto te crees que todo el mundo sabe lo que acabas de hacer, paranoias....

Bueno cariño, espero haberte ayudado en algo. Cuidate y se feliz.
Besos y abrazos...
No estaba muerto, estaba de parranda...
SILVIA
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jul 2005 16:20

Mensaje por SILVIA »

Hola lluiset

Gracias por tu respuesta, me has ayudado a entender un poco mas del tema.
Sigue adelante y procura no volver a recaer.

Besos
Silvia
Avatar de Usuario
maliena
Mensajes: 43
Registrado: 07 Nov 2005 22:50

Mensaje por maliena »

Hola Sivia, yo soy ex-mujer de un cocainómano, y después de leerte, la verdad es que todo lo que cuentas me es muy familiar.
Verás, creo poder decir que si es por la coca, pueden dejarlo todo, ser mentirosos y tremendamente crueles, no sé bien si esto va con la persona ó con la droga, pero en efecto est es lo que yo viví también, una crueldad sin límites.
Está claro que mi ex-marido necesitaba esa libertad de poder hacer sin sentirse culpable a su antojo, pero no es menos cierto que intentó por todos los medios hacerme creer también que estaba mejor que nunca al mes me decía que lo había podido dejar porque estaba mucho más tranquilo y sin presiones, cuando la verdad es que llamaba por teléfono con unos colocones impresionantes, quiso hacerse parecer frío y sin sentimientos, que lo llevaba super-bien, que no me amaba porque se había enamorado tremendamente de la mujer con la que esté, también de lo mismo, y luego en los momentos de bajón me ha llamado llorando diciendo lo mal que se sentía, que todo era una mierda y que no deseaba seguir haciéndome daño.
Contradiciones todas y más, pero desde luego, siempre que ha podido, intentando que le viera bien y mejor que nunca....con doble personalidad ó triple, no sabía ni qué pensar, por otra parte celos, tantos celos que me asombraba su incongruencia, al fin de al cabo se había marchado él y estaba tremendamente enamorado...aún no lo he entendido, hace un mes que no ha vuelto a llamar, ojalá esté bien.

ANIMOS