cocaina y sida

Temas relacionados con las anfetaminas, la cocaína y los estimulantes
Avatar de Usuario
miriam
Mensajes: 7
Registrado: 29 Ago 2005 11:06

cocaina y sida

Mensaje por miriam »

Hola gente,

Esta tarde salí a tomar algo con unos amigos y hablando sobre el tema de la cocaina alquien comentó que existe riesgo (aunque muy bajo) de contraer el sida consumiendo cocaina.
La verdad es que desconocía esa posibilidad de contagio. Y mi duda es: ¿cómo sudece? Nosotros hemos pensado que se debía al hecho de compartir el rulo con el que esnifas. Quizá en ocasiones quedén restos de sangre y al compartirlo esas células provoquen la transmisión de la enfermedad.Si podeis resolver mi duda os estaría muy agradecida.
Avatar de Usuario
Gonzalo Moya
Mensajes: 121
Registrado: 24 Jul 2006 12:47

Mensaje por Gonzalo Moya »

Como apuntas, la posibilidad de infección es pequeña, pero no habría que pasarla por alto. Como dicen en la clara.info, además del VIH se pueden pillar otras infecciones con mayor facilidad:

¿Compartir rulos? Usando el rulo de otras personas se puede coger desde un simple resfriado a una hepatitis. Cualquier papel limpio es mejor que un billete para hacerse un rulo. Sé escrupuloso/a con esto.

Tomar COCAÍNA (o no)

Energy Control reparte material informativo que se puede utilizar para hacer rulos individuales y desechables

http://flickr.com/photos/bpt/231899381/
Cosas de educación social y adicciones
http://cosas-de-educacion-social.blogspot.com/
elisa2010sanchez
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2010 19:58

Oye tranquilo si supieras como realmente se contagia no habr

Mensaje por elisa2010sanchez »

Oye tranquilo si supieras como realmente se contagia no habría problema, si quieres compruébalo con personas que se han infectado de diferentes formas, estas personas las encontré en www.relacionespositivas.com. Menciono la pagina sin animo de hacer PUBLICIDAD, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas NO SEAN discriminadas.
seropositivo2010
Mensajes: 8
Registrado: 25 Feb 2010 00:57

Amigo mío, la vida nos da enseñanzas así de duras

Mensaje por seropositivo2010 »

Amigo mío, la vida nos da enseñanzas así de duras y las tenemos que coger como vienen. Un día alguien en uno de los tantos hospitales que he recorrido como fantasma me dijo que le pasara la charola de la comida que le habían dejado en la puerta, esta persona era cero positivo un jovencito casi un niño apenas 19 años. El dice que se infecto al tener contacto con las drogas y que eso lo infecto, a él en el Hospital General de Torreón nadie lo pelaba sus padres lo abandonaron y el pues se quedaba solo en este problema empecé a relacionarme con él y vi que él era una persona tan normal como tú y yo y que su único pecado fue tener SIDA, VIH, ser CERO POSITIVO, se un CONDENADO A MUERTE VIVIENTE y no sé qué tanta patraña mas de personas con esta enfermedad dicen. Si se dieran la oportunidad de conocer personas como las que he conocido también en http://www.relacionespositivas.com, cambiarían de opinión!!! Menciono la pagina sin animo de hacer PUBLICIDAD, solo con la firme intención de que lo que quiero decir abra lo ojos de las personas, y permitan que muchas personas NO SEAN discriminadas.