Mi pareja es alcoholico, pero no termina de asumirlo.

Foro para codependientes en trastornos adictivos (Familiares, Parejas, Amigos...)
Lolita
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2007 01:14

Mi pareja es alcoholico, pero no termina de asumirlo.

Mensaje por Lolita »

Hola a todos¡
Supongo que los que estáis aquí habréis pasado por casos muy parecidos al que estoy pasando yo. Os cuento, mi pareja ya estuvo acudiendo a un centro de AA, donde habían unas personas estupendas que nos ayudaron mucho, cuando llevaba más de un año sin beber, tuvimos un hijo, a los dos meses volvió a recaer, además se juntó con que el centro lo cerraron y trasladaron a los pacientes a otros centros, con personas distintas. Mi hijo actualmente tiene 3 años y su padre no ha vuelto a dejar de beber, trabaja además en una empresa familiar, con su padre, y él promete que lo va a dejar todos los días, pero no es así, cuando está 3 días sin beber se sube por las paredes.
Ya ni si quiera vive en casa, sólo viene los fines de semana, porque no soportaba verle bebido al medio dia y de nuevo por la noche, así como en casa de sus padres no le dicen nada mientras no moleste, pues él sigue con sus historias. Yo en casa no le puedo tener porque me da miedo por el niño ya que a veces se le cruzaban los cables, como se suele decir, y montaba unos numeritos de terminar cogiendo yo la puerta con mi niño y salirme para casa de mis padres o de los de él, con lo que llegamos al acuerdo que si bebía no venía, con lo que no viene si no los sábados y domingos.
Tiene un gran corazón, pero la bebida lo transforma en una especie de monstruo horrible, mal educado, grosero y cuando está así no le soporto a mi lado, me entra un frio por el cuerpo y me pongo de mal humor, y el olor que desprende cuando está bebido y a la mañana siguiente el olor es aún peor y me revuelve el estómago y a veces creo que soy cruel con él por que le digo que ese olor me da un asco horroroso, pero él se limita a pedirme disculpas, porque por las mañanas me acompaña a veces a llevar el niño al cole.
Esto es sólo parte de mi historia y de la de él.
Mi pareja estuvo enganchado a la heroina hace ya muchos años y salió, estuvo por lo que sé enganchado tan sólo un año, quizás eso permitió que el desengancharse no fuera tan fuerte y sólo la fumaba, en el primer centro nos dijeron que se daban bastantes casos de gente que dejaba la heroina y se metían después en el alcohol.
En definitiva me siento fatal porque sólo tiene 38 años, su estado físico no es malo, hay épocas en las que pierde peso, pero cuando se da cuenta él mismo hace por recuperar peso, no se descuida para nada con su higiene personal, pero otra cosa que me preocupa es que muchos días cuando se levantaba fuera de mañana o de tarde se provocaba él mismo el vómito, ahora no sé si lo sigue haciendo en casa de sus padres, los fines de semana lo haces a veces, pero intenta que no me entere porque sabe que me enfado porque ya lo he consultado y me han dicho que se puede perforar el esófago, además bebe agua para vomitar si no tiene nada que echar.
Él acude a un centro hace ya unos 2 años, pero yo no sé nada, ni que tratamiento toma ni nada de nada, no quiere contarme nada. En el primer centro que estuvo le mandaron el antabus, pero en este le dijeron, según me quizo decir que no mandaban ya ese tratamiento, no sé nada y estoy siempre en medio de un huracán porque sus padres además le encubren y creo que no están ayudando en nada el que le den todos sus caprichos.
Ahora tiene hasta una retirada de carnet por un mes, por la tasa de alcohol que dió +, pero bueno ya sabéis que creo que suele pasar a los alcoholicos y a los que no.

Muchas gracias por adelantado y disculpadme si me he extendido demasiado. Gracias.