lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "neurotransmisores"

04/12/2017 16:03:51 GMT

Abusar del móvil provoca desequilibrios químicos en el cerebro de los jóvenes

Los adolescentes adictos a los móviles e internet sufren un desequilibrio en los niveles de neurotransmisores implicados en la regulación de distintas funciones cerebrales..

15/09/2015 12:18:12 GMT

Una sola dosis de cocaína basta para alterar el cerebro

Científicos de la Universidad de Maastricht (Holanda) han comprobado que una sola dosis de cocaína altera directamente a nuestro cerebro, modificando la percepción de las emociones básicas e interfiriendo a la hora de reconocer emociones negativas como la tristeza o los celos..

24/03/2015 11:42:44 GMT

Cerebro, capaz de adaptarse a cambios generados por las drogas

Acepta sustancias adictivas porque actúan como los neurotransmisores, que de manera natural activan emociones, pensamientos y sentimientos..

22/04/2014 11:03:48 GMT

Brigitte Kieffer: "La adicción provoca una modificación irreversible del cerebro"

Los trabajos de esta investigadora francesa han servido para conocer los mecanismos de la adicción en el cerebro e investigar con decenas de medicamentos contra el dolor y la depresión. Sus esfuerzos podrían concluir con el hallazgo de analgésicos derivados del opio que no crearán dependencia..

10/04/2007 10:47:02 GMT

Reino Unido: Dopamina, impulsividad y adicción

La dopamina está relacionada con el desarrollo de adicciones, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, la esquizofrenia... Pero hasta este momento no se conocía si la alteración era la causa o el efecto de estos trastornos de conducta. Ahora, investigadores del Reino Unido han relacionado el temperamento impulsivo con el riesgo a desarrollar adicciones.

06/11/2006 11:10:18 GMT

Drogas internas

Dicen los bioquímicos que la felicidad no es más que un equilibrio de hormonas y neurotransmisores. Y que la desesperada búsqueda de la felicidad, la euforia o la supresión del dolor nos lleva a consumir drogas que reemplacen nuestras carencias.