lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Noticias que contienen la etiqueta "pantallas"

04/12/2017 16:03:51 GMT

Abusar del móvil provoca desequilibrios químicos en el cerebro de los jóvenes

Los adolescentes adictos a los móviles e internet sufren un desequilibrio en los niveles de neurotransmisores implicados en la regulación de distintas funciones cerebrales..

15/05/2017 12:05:38 GMT

Jóvenes atendidos en Proyecto Hombre presentan comportamientos de riesgo asociados a las TIC

En estos tres últimos años se ha producido un aumento en la demanda de ayuda por abuso de TIC en menores y jóvenes. Proyecto Hombre advierte un aumento de la preocupación de familiares y educadores respecto al uso problemático de las TIC en los jóvenes. Proyecto Hombre nace en 1984 para ofrecer soluciones en materia de prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias. Está formada por 27 centros autorizados que atienden anualmente, en toda España, a más de 17.000 personas con problemas de adicciones y a sus familias..

15/03/2017 18:59:58 GMT

El PSOE pide al Gobierno un plan para prevenir la adicción de los adolescentes a las redes sociales

El PSOE ha pedido al Gobierno, a través de una proposición no de ley registrada en el Congreso, un plan específico para prevenir la ciberadicción entre la sociedad y, más concretamente, entre la población adolescente..

05/10/2016 14:08:18 GMT

Ojo con la dependencia tecnológica

En este artículo se repasan los principales trastornos derivados de un abuso de estas nuevas tecnologías, hoy día ya no tan nuevas, como son la nomofobia o la cibercondría, y ciertas prácticas o tendencias como el phubbing. El texto también resalta la necesidad de educar para prevenir y que las madres y padres sean buenos referentes para sus hijos en el uso de estas tecnologías..

14/01/2013 12:56:53 GMT

Adictos por falta de control parental

El caso del niño desaparecido tres días porque «se estaba divirtiendo» recuerda la necesidad de poner límites..