Cartel del evento

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA (establecido por la OMS el 1 de diciembre), Cruz Roja Española ha organizado las Jornadas de VIH/SIDA La Laguna, que se celebrarán 28 de noviembre en el Exconvento de Santo Domingo de La Laguna.

El director general de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del
Gobierno de Canarias, Fernando Gómez-Pamo, asistirá a la inauguración de estas jornadas, que incluyen dos conferencias y una mesa redonda en las que se abordarán el VIH/SIDA desde diversas perspectivas.

Las jornadas contarán con la presencia del Dr. Luís Soto-Ramírez, uno de los mejores especialistas del mundo en esta materia, quien abordará el tema ‘Epidemia del VIH/SIDA en el siglo XXI, Prevención vs Tratamiento’. Soto-Ramírez es jefe del Laboratorio de Virología Molecular en el Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México y profesor titular de Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas y Medicina VIH de esta misma institución, así como profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad La Salle Ciudad de México.

La segunda de las conferencias tratará sobre los aspectos sociales del VIH/SIDA en España y correrá a cargo de Olga Díaz, antropóloga y trabajadora social de Cruz Roja Española.