Rafa Nadal ha sido elegido por Bacardi para liderar su campaña de consumo responsable de alcohol, y ha reconocido que -como joven que es- él también toma copas cuando sale. Y pese a ser moderado, alguna vez ha terminado más mareado de lo habitual.

El tenista mallorquín se ha unido al equipo Bacardi Limited para promocionar el consumo de alcohol de forma responsable, y no ha dudado en mezclar y servir unos cócteles durante el evento de presentación en Miami.

A propósito de la campaña, Nadal ha desvelado que él -pese a su exigente rutina deportiva- también se toma unas copas de vez en cuando con sus amigos, y en alguna ocasión se le ha ido la mano.

«Todos hemos cruzado la línea alguna vez y a mí no me ha gustado. Pasó que al final acabas un poquito más mareado de lo habitual, tuve la suerte de que Manacor es bastante pequeño y volví andando a casa», declaró el tenista.

El joven ha aclarado que para él «lo importante es no cruzar la línea» y por ello suele «combinar tequila con agua, o con bebida sin alcohol, con zumo», y desde luego nunca corre «el riesgo de coger ningún coche».

«Beber con responsabilidad es un mensaje muy importante para la sociedad. Yo personalmente siempre intento hacer lo que creo correcto. Me gustaría que me cogiera el relevo (en la campaña) alguien correcto y que sea buena gente, ojalá sea español», sentenció.

NO HAY RIVALIDAD CON FEDERER

Las habladurías siempre buscan meter cizaña y en el caso de Nadal cobran forma con los rumores sobre rivalidad y mal ambiente con otros tenistas de élite, algo que él descarta totalmente.

«No creo que haya ninguna duda de enemistad. (Federer y yo) tenemos una relación excelente y siempre la hemos tenido. Aparte la gente nos ve juntos haciendo muchas cosas siempre. Nunca he tenido ningún problema y no creo que lo vaya a haber», afirmó el deportista.

Nadal tiene claro que «todo lo que pase dentro de la pista no adfecta nada a lo que pueas tener fuera» y sostiene que los jugadores de tenis están «a día de hoy muy unidos y con una relación excelente».