lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Logotipo de Acción Europea sobre la Droga (EAD)

Argentina: Campaña de prevención de adicciones 2012

Las acciones serán en lugares de alta concentración de público.

Fuente original: eltribuno.info | 03/01/2012 12:09:24 GMT

La Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico puso en marcha la campaña de verano 2012, consistente en una serie de actividades que incluye la entrega de información, además de la concreción de acciones deportivas, artísticas, culturales y sociales, en los lugares de mayor concentración de personas.

De esta manera, el organismo estará presente en encuentros tradicionales como el Enero Tilcareño, fiestas patronales y colonias de vacaciones.

En cada lugar, la Secretaría desplegará un amplio accionar que prevé la entrega de un mensaje preventivo y la promoción del buen uso del tiempo libre. La campaña se desarrollará bajo el slogan "Qué feliz es la vida sabiéndola vivir".

La propuesta tiende a sensibilizar, informar y difundir en la población las medidas preventivas relacionadas al consumo de drogas prohibidas, destinada principalmente a niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, para generar conciencia de los riesgos que conlleva la problemática.

Desde el organismo se hizo hincapié en la importancia de la participación, clave de la metodología para movilizar a los sujetos sociales involucrados en la temática.

El trabajo durante la campaña estará a cargo de agentes sanitarios de Atención Primaria de la Salud (APS) y de personal de los municipios de toda la provincia.

Vocación preventiva

El titular de la Secretaría, Eduardo Alderete, señaló que el propósito de la campaña es generar espacios de participación y de vocación preventiva, aportando un amplio abanico de posibilidades y espacios de aplicación para lograr conductas positivas en la adquisición de habilidades para la vida como resultado del trabajo de coordinación, tanto a través de la información como de la formación y difusión de mensajes de opiniones y conclusiones del quehacer preventivo.

Refirió que la campaña se llevará a cabo durante este mes y febrero en todos aquellos lugares de alta concurrencia de público, y que en el transcurso de la misma se distribuirá y difundirá material preventivo.

"Las vacaciones son una gran oportunidad de compartir en familia, pero también es la temporada en que los hijos adolescentes y jóvenes tienen mayor uso de tiempo libre, quedando expuestos al uso de alcohol y drogas peligrosas", apuntó.

Llamado a la comunidad

Por lo mismo, el funcionario hizo un llamado a los jóvenes, padres y miembros de la comunidad, para que "utilicen el diálogo con sus hijos, entre pares y con los adultos sobre los factores protectores de conductas saludables.

Explicó que la campaña apunta a dar a conocer que entre los peligros del consumo excesivo de alcohol se encuentran la dependencia física y psíquica, daños neurológicos, problemas cardiovasculares, e intoxicaciones, entre otros.

Es de esperar que la comunidad jujeña colabore con esta campaña, al tiempo que comience a revertirse ese equivocado concepto de que sin alcohol no hay diversión.

campaña prevención

Inicia sesión o Regístrate para comentar.