lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Logotipo de Acción Europea sobre la Droga (EAD)

Gibraltar: El nuevo Gobierno tomará medidas contra el tabaco

La coalición GSLP-GLP se comprometió en campaña a prohibir el consumo en los locales públicos cerrados.

Fuente original: europasur.es | 04/01/2012 10:51:41 GMT

El nuevo Gobierno de Gibraltar tomará medidas contra el consumo de tabaco en el Peñón, iniciativas que ya están siendo estudiadas, según adelantó el Gibraltar Chronicle en su edición de ayer.

En este sentido, hay que recordar que, durante la campaña electoral, la coalición de socialistas y liberales, en el número 6 de Convent Place desde el pasado 8 de diciembre, se comprometió a endurecer la lucha contra el consumo de cigarrillos, aunque no llegó a establecer plazos.

No obstante, sí prometió, al igual que el GSD de Peter Caruana y el PDP de Keith Azopardi, cambios y reformas para prohibir fumar en lugares públicos cerrados y, al mismo tiempo, introducir un programa junto a la Autoridad Sanitaria para ayudar a las personas que quieran dejar este hábito tan poco saludable.

Socialistas y liberales también incluyeron en su manifiesto electoral su intención de beneficiar con "generosas" ventajas fiscales a los bares, restaurantes y clubes sociales, con el fin de que puedan amortizar las posibles pérdidas por la prohibición de fumar. Además, la coalición se comprometió a aplicar una campaña permanente contra el consumo de cigarrillos en las escuelas y los clubes juveniles.

Por otro lado, el nuevo Ejecutivo está muy pendiente de la iniciativa que empezará a aplicarse dentro de cien días en el Reino Unido y que consiste en la retirada de los supermercados de las máquinas expendedoras de tabaco. Esta medida ha sido tomada, según el departamento británico de Salud, con el fin de proteger a los más jóvenes, que a menudo son el objetivo de las promociones de tabaco. En lo que respecta a los pequeños establecimientos, éstos no tendrán que adherirse hasta el año 2015.

A este respecto, un portavoz del número 6 de Convent Place comentó que el nuevo Gobierno sigue "muy de cerca esta iniciativa del Reino Unido como parte de su amplio plan para ayudar a las personas a dejar de fumar".

tabaco

Inicia sesión o Regístrate para comentar.