lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Tenerife (Canarias): Los adolescentes de Adeje consumen su primer cigarrillo a los 13 años

El Pleno aprobará mañana el I Plan Municipal Contra las Drogodependencias que trabajará hábitos saludables y la prevención. El proyecto se dirige a jóvenes entre 12 y 34 años.

Javier Feo | Fuente original: eldia.es | 26/04/2013 10:04:34 GMT

imagen

Un informe elaborado por el Ayuntamiento de Adeje confirma que el acercamiento a las llamadas drogas blandas se produce a edades tempranas y el primer contacto se sitúa en adolescentes de entre 13 y 14 años al tabaco; mientras que el alcohol es a partir de los 15 y de esta edad en adelante el cannabis, según detalló un técnico municipal en el transcurso de la rueda de prensa para presentar el I Plan Municipal Contra las Drogodependencias.

Dicha circunstancia propiciará que el gobierno local adejero apruebe en su sesión plenaria de mañana dicho documento y que centrará buena parte de sus esfuerzos en inculcar hábitos de vida sanos.


“El primer contacto con las drogas se está registrando a edades muy tempranas, como está sucediendo en otras zonas, por lo que en este Plan se trabajará desde distintas vertientes a la vez” con el objetivo de lograr resultados positivos, comentó el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga.

El programa, que tiene una vigencia de 4 años, “contempla formación, información y prevención, trabajando principalmente con niños y adolescentes” para evitar que se acerquen a cualquier tipo de droga, manifestó el presidente de la Corporación local.

Adeje,Tenerife,Canarias,estadísticias

Inicia sesión o Regístrate para comentar.