Tendrá lugar el próximo miércoles 13 de noviembre a las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia y en ella participarán ElPozo Murcia Fútbol Sala y el UCAM Baloncesto, además de una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica y estética Gymnos’85

En el transcurso del encuentro, se entregarán los galardones del concurso de carteles organizado por Proyecto Hombre bajo la temática de la prevención y en el que han participado escolares de toda la Región

Fomentar el deporte como una alternativa y un modelo de ocio saludable, así como prevenir del consumo de drogas y otras adicciones entre los jóvenes, es el objetivo de la Gala del Deporte en beneficio de Proyecto Hombre que cuenta con el apoyo de los equipos más representativos de Murcia.

La preocupación por este tipo de problemáticas ha llevado a muchas instituciones y empresas, como el Ayuntamiento de Murcia, a apoyar a Proyecto Hombre en este evento deportivo, que cumple su tercera edición, y en el que participan dos de los equipos más relevantes de Murcia, ElPozo Murcia Fútbol Sala y el UCAM Baloncesto.

La Gala del Deporte tendrá lugar el próximo miércoles 13 de noviembre a las 20 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia. En la misma se desarrollarán diferentes actividades deportivas, enfrentándose ambos equipos en las sus modalidades. En el descanso se hará una exhibición de gimnasia rítmica y estética por parte del club Gymnos’85.

Desde Proyecto Hombre, según comenta su directora Asunción Santos, «queremos concienciar sobre la importancia de que los jóvenes dispongan de un tiempo de ocio adecuado, potenciando valores saludables tales como el esfuerzo, el compañerismo, la superación y las relaciones sociales, contribuyendo con ello a un estilo de vida sano y alejado de los consumos de sustancias».

Por otro lado Tomás Zamora, presidente del patronato de dicha institución, comenta que «pese a la crisis y la falta de recursos de las ONGs, desde Proyecto Hombre seguimos apostando por la prevención y la difusión de valores importantes para la construcción de una sociedad sana, agradeciendo a todas las instituciones participantes su implicación en este objetivo de forma desinteresada».

Concurso de carteles

Con el mismo objetivo de prevenir el consumo de sustancias entre los niños y jóvenes murcianos, Proyecto Hombre ha convocado un concurso de carteles con la temática de la prevención en el que han participado escolares de toda la Región. La entrega de premios de este concurso de carteles se realizará a lo largo de esta gala deportiva.

Adquisición de localidades

Las entradas tendrán un coste de tres euros y podrán adquirirse en las taquillas del Palacio de Deportes una hora antes del comienzo de la actividad. Los abonados de ambos equipos participantes que adquieran una entrada recibirán otra entrada de modo gratuito. Las personas que quieran colaborar, también podrán hacerlo a través de la fila cero, haciendo un ingreso en la cuenta: 0487 0001 2000521314.