lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Venezuela recibe kits para Identificación Preliminar de Sustancias Precursoras de Drogas

Los kits se fortalecerán las capacidades operativas y administrativas de fiscalización por parte de los organismos. La entrega se efectuó en el marco de la realización de un taller de capacitación sobre el tema.

Fuente original: vtv.gob.ve | 12/08/2014 12:25:24 GMT

Este lunes, fueron entregados kits para la Identificación Preliminar de Sustancias Precursoras de Drogas, a los encargados de velar por el correcto uso de los químicos controlados en Venezuela, por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), a través del Proyecto de Prevención del Desvío de Sustancias Precursoras de Drogas en los Países de América Latina y el Caribe (Prelac).

La entrega se efectuó en el marco de la realización de un taller de capacitación sobre la “Aplicación Adecuada de las Pruebas de Identificación Preliminar de Precursores de Drogas de Síntesis”.

El objetivo de este Taller es brindar el entrenamiento necesario a los funcionarios responsables de ejecutar las medidas de control, para contribuir al fortalecimiento del control operativo de precursores de drogas de síntesis.

El taller se desarrollará desde este lunes 11 hasta el miércoles 13 de agosto. Durante la inauguración, el presidente de la ONA, G/D Alejandro Keleris Bucarito, apuntó que con la entrega de estos kits se fortalecerán las capacidades operativas y administrativas de fiscalización por parte de los organismos, en el control de la identificación de precursores de drogas.

“Con este material se facilita el reconocimiento de las sustancias químicas en el campo, además de ser la muestra de que trabajando unidos podremos avanzar y ganar la batalla contra el problema mundial de las drogas”, sentenció Keleris.

Katarina Leinonen, encargada de negocios de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, destacó que fueron entregados un total de 20 kits, además del desarrollo de un taller de capacitación durante tres días, en los cuales los participantes conocerán el manejo de estos kits. “Esperamos que estos kits cumplan su propósito de prevención para el pueblo de Venezuela”, concluyó Leinonen.

La intención es capacitar a los funcionarios encargados de velar por las regulaciones del manejo de sustancias químicas controladas, esto con el dominio de conceptos teóricos y prácticos mediante demostraciones de la correcta aplicación de las pruebas de identificación preliminar homologadas para sustancias químicas.

En la actividad participan representantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), instructores del Proyecto Prelac, Registro Nacional Único de Operadores de Sustancias Químicas Controladas y la ONA.

Venezuela,kits,identificación preliminar,sustancias precursoras,UNODC,Prelac

Inicia sesión o Regístrate para comentar.