En el hotel Maiteí se realizó durante todo el día las VI jornadas sobre juego y adicciones organizado por el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLYC), este año los ejes de la jornadas son el tratamiento del juego patológico, la prevención de recaídas de las adicciones, la prevención del mal trato, el abuso de las nuevas tecnologías y las intervenciones socioeducativas. Para hablar sobre estas cuestiones de violencia escolar, alcohol y juego están presentes los especialistas Susana Calero, Ana Marcela Waisman Campos y Darío Gigena Parker.

Las actividades se desarrollaron durante toda la jornada en el Maiteí Posadas Hotel & Resort, ubicado sobre la avenida Ulises López y Ruta Nacional Nº 12. En la apertura estuvieron presentes el presidente del Directorio del IPLyC SE, Eduardo Torres; las responsables del Programa de Ludopatía del Instituto, licenciadas Anahí Repetto, Isabel Zilvetti y María Belén Díaz Beltrán, y los disertantes: Dra. Ana Marcela Waisman Campos (Buenos Aires); Dra. Susana Calero (Buenos Aires), y Dr. Darío Gigena Parker (Córdoba).

También son parte de esta jornada la subsecretaria de prevención de adicciones del ministerio de Salud Pública Mariela Aguirre, los profesionales del Centro el Manantial, además de muchos estudiantes e integrantes de organizaciones sociales.

Eduardo Torres se mostró conforme con la presencia en el congreso, destacó la «numerosa presencia de jóvenes y la ausencia de funcionarios, que después quieren regular o tomar medidas que no son favorables para el objeto que dicen prevenir». Torres invitó a participar de las jornadas a todos los que quieran encontrar una solución a este tipo de problemas.

Mariela Aguirre subsecretaria de prevención de adicciones por su parte valoró la presencia de especialistas de renombre en estas jornadas para dialogar en este espacio de intercambio que son las jornadas de adicciones. Reconoció que «lo fundamental es hablar, instalar el tema de eso se tratan la prevención de las adicciones, es algo tan sencillo y forma parte de nuestra vida, es una herramienta que nos ayuda a prevenir las adicciones de todo tipo».

Anahí Repetto la coordinadora del equipo de ludopatía del IPLYC indicó que estas jornadas están armadas en base a las devoluciones de los asistentes a las jornadas anteriores, además se ha sumado el consumo del alcohol que es el mayor problema en la provincia, se incorporó la violencia escolar porque es una problemática muy actual. Estos temas son para poder abordar las adicciones no solo las del juego, sino las problemáticas más importantes que se dan en la provincia.