Más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, participan del I Festival Deportivo ‘Yo amo a mi barrio 2014’, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Centro de Escucha y Acogida Comunitaria de la Municipalidad Provincial de Puno.

En la actividad compiten 40 equipos deportivos de los barrios de la ciudad de Puno, en las disciplinas de vóley mixto, básquet damas y varones y ajedrez en distintas categorías; quienes vienen haciendo una buena participación.

El objetivo de este certamen es prevenir el consumo del alcohol y drogas en la comunidad mediante la práctica masiva del deporte en las diferentes disciplinas deportivas como medio de superación, reinserción social y autorrealización personal.

Los equipos ganadores al final del campeonato que terminará el próximo 30 de noviembre, se harán acreedores de implementos deportivos en retribución a su esfuerzo y principalmente a la promoción de estilos de vida saludable sin drogas.

Cabe resaltar, que los encuentros se desarrollan los fines de semana, en la plataforma deportiva César Vallejo, donde los equipos ganan con humildad y pierden con honor, porque lo más importante del torneo deportivo es integrar y confraternizar a fin de asumir cambios de actitud.

De esta manera DEVIDA mediante el deporte pone en marcha la acción preventiva al consumo del alcohol y otras drogas, orientando a los jóvenes, adolescentes y adultos la cultura de la práctica de valores.