Expertos en control de tabaco de Uruguay y países del Caribe analizan desde hoy(por ayer) en Montevideo medidas de cooperación sanitaria e impositivas contra el tabaco.

La ministra de Salud de Uruguay, Susana Muñiz, abrió el encuentro y destacó la importancia de los ambientes libre de humo, las advertencias sanitarias, los impuestos y protocolos para eliminar el comercio ilícito.

El director de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), Martín Rivero, resaltó que el acercamiento a los países caribeños es una iniciativa enmarcada en la Cooperación Sur-Sur y que el objetivo del encuentro es aprender y compartir conocimientos de «forma horizontal».

Del llamado Foro de Cooperación Sur-Sur de Control de Tabaco participan delegaciones de Uruguay, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas.

Todos los países participantes ratificaron el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de reducir de manera continua y sustancial la prevalencia del consumo y la exposición al humo y sus consecuencias.