Glasswing International desarrolla en Honduras el programa «Descúbrete», con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol a temprana edad, mismo que permite empoderar a los jóvenes para que ellos mismo tomen las riendas de la abstinencia.

Según expertos, la ingesta de alcohol en jóvenes impacta directamente en su desarrollo físico y psicológico, así como en su comportamiento y rol dentro de su comunidad.

A la iniciativa de Glasswing International se unió La Cervecería Hondureña, quienes en conjunto ejecutan el proyecto de dos componentes; la participación y el desarrollo del liderazgo de jóvenes entre 10 y 15 años de edad en centros educativos y la intervención liderada por jóvenes empoderados para dialogar con padres y líderes comunitarios a fin de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas.

«Hasta la fecha, más de siete mil estudiantes han participado en el programa de prevención, en los centros educativos y más de 260 menores se han desarrollado como líderes para convertirse en ejemplos a seguir para amigos y compañeros de menores de edad», detalló la directora de Glasswing International, Celina de Sola.

Al respecto, la docente del Instituto Tecnológico Sampedrano Leslie Nájera, indicó que están sorprendidas por la capacidad y madurez que han demostrado los estudiantes al replicar esta información que servirá para crear conciencia en otros jóvenes para que ellos también puedan convertirse en modelos a seguir.

«El programa ha permitido que a nivel comunitario, los jóvenes hayan logrado la movilización de los diferentes actores y se han implementado acciones locales para la prevención de consumo de alcohol en menores de edad, por ejemplo, los jóvenes líderes del programa se han presentado en espacios como iglesias y centros comunitarios ante más de dos mil personas», concluyó la directora de Glasswing International, para Honduras,