Con el propósito de informar a la población sobre las consecuencias del consumo y tráfico ilícito de drogas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y el Gobierno Regional Puno, instalaron el módulo «Infórmate de Drogas» en las fiestas de las Cruces y las Alasitas, en Juliaca y Puno, respectivamente.

En la campaña participaron más de 3 mil personas, entre adolescentes, jóvenes y población en general, quienes recibieron volantes, afiches e información sobre el tráfico de drogas, insumos químicos, impacto de las drogas, violencia y delincuencia, riesgos del consumo del alcohol y otras drogas.

Además, se entregaron materiales referidos a la campaña nacional «Pensé que no pasaría nada», generando de esta manera mayor conciencia para prevenir el tráfico ilícito de drogas. La campaña se instaló en las vías de mayor afluencia, donde muchos de los adolescentes, jóvenes y adultos formularon interrogantes sobre el tema.

El módulo ‘Infórmate de Drogas’ se organizó en el marco de la actividad: «Diseño e implementación de campañas de sensibilización para desalentar el accionar relacionado con la cadena delictiva de la oferta de drogas», que financia DEVIDA y ejecuta la Gerencia Regional de Desarrollo Social.