La convocatoria se celebra cada dos años y su finalidad principal consiste en activar los . Pueden participar en la Convocatoria aquellos proyectos pertenecientes a los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, al igual que al resto de los Estados del Grupo Pompidou, además de los que formen parte de la Red MedNET (Red del Grupo de Estados Mediterráneos para la cooperación sobre drogas y adicciones).

Los Proyectos deben incorporar contenidos de prevención de alto nivel, y estar creados por jóvenes (por debajo de 25 años). Deben además estar funcionando de manera activa, o bien haberse creado recientemente. El objetivo es descubrir programas de prevención innovadores.

Se premiarán hasta tres proyectos. Durante la Ceremonia de entrega de los Premios cada uno de los condecorados recibirá un Trofeo, un Diploma y 5.000€ para desarrollar el trabajo.

La fecha límite de presentación de propuestas es 31/07/2016

Se debe completar el Formulario Oficial de Solicitud (documento Word): Application form -para mayor seguridad, pinchar «guardar» y después «abrir». y después remitirse a la dirección de correo electrónico: [email protected]

Para ayudar a los solicitantes a cumplimentar correctamente la solicitud, por favor, estudien el documento «Conceptos, normas y procedimientos». Si tienen alguna duda, consulten las FAQs (preguntas más frecuentes)

MÁS INFORMACIÓN (disponible en inglês y francês)