lasDrogas.info, logotipo

Jornadas formativas en Madrid: “[email protected] en el mundo digital. Un nuevo reto”

La Asociación Proyecto Hombre presenta las XIX Jornadas sobre Adicciones, en esta ocasión sobre la temática de las adicciones a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Asociación Proyecto Hombre | Fuente original: http://proyectohombre.es/ | 08/05/2017 15:29:42 GMT

imagen

El próximo jueves, 11 de mayo, a las 10:30 horas de la mañana en Comillas ICAI de Madrid, se presentarán las jornadas sobre adicciones de la Asociación Proyecto Hombre, que este año tratarán sobre las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) bajo el título de: “[email protected] en el mundo digital. Un nuevo reto”.

El consumo de las TIC incrementa día a día. Proyecto Hombre ha detectado un aumento del uso abusivo y problemático de estas, especialmente por parte de la población joven. La percepción de riesgo también crece entre las familias, que recurren, junto a menores y adolescentes, a los programas de Proyecto Hombre.

En la presentación se aportará información relativa a:

  • El perfil tipo del joven que recurre a Proyecto Hombre y el modo de intervención.
  • Los datos recogidos por Proyecto Hombre del perfil de las personas que acuden por uso abusivo y problemático de las TIC nos advierten de los riesgos de este comportamiento: agresividad, aislamiento social, fracaso escolar, etc.
  • ¿Cómo prevenir un uso abusivo o problemático? Pautas a tener en cuenta, especialmente cuando se detecta comportamiento problemático al retirar el dispositivo o cuando se hace un uso inadecuado.

La jornada contará con la presencia del delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, el presidente de la Asociación Proyecto Hombre, Luis Bononato, y la directora de la Asociación Proyecto Hombre, Elena Presencio.

Fecha: jueves, 11 de mayo de 2017

Lugar: Sala Padre Pérez del Pulgar, Comillas ICAI - 1ª planta-  (Calle Alberto Aguilera, 25, Madrid)

Hora: 10:30 horas

adicciones,nuevas tecnologías,NTIC,Proyecto Hombre,PNSD,TIC,prevención,abuso,prevención familiar,adicciones comportamentales,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.