Con motivo del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, que se celebra el 26 de junio, la Asociación Proyecto Hombre presenta su nueva campaña de sensibilización #HijxsDesconocidxs, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas. La campaña consta de un video que se difundirá en redes sociales y está dirigida a padres y madres de hijos/as adolescentes y preadolescentes.

Los datos del Informe del Observatorio de Proyecto Hombre 2016 muestran una tendencia de estabilidad interanual en el consumo de alcohol y otras drogas, lo que plantea la necesidad de reforzar las estrategias de prevención y detección precoz en todos los ámbitos. Por ello, la campaña aspira a lograr un triple objetivo: reforzar la comunicación interpersonal e intrafamiliar, favorecer la confianza y prevenir el consumo de alcohol y otras drogas.

Tanto el Informe 2016 como los anteriores reflejan la temprana edad de inicio de consumo de alcohol y otras drogas. Por ello, Proyecto Hombre considera necesario fortalecer la comunicación intrafamiliar e interpersonal como una herramienta esencial de prevención de consumo de alcohol y otras drogas.

Como indica Elena Presencio, directora de la Asociación Proyecto Hombre, «esta campaña apela especialmente a padres y madres porque son clave en la detección precoz y en la prevención. La comunicación es un factor de protección ante el consumo».

Asimismo, se quiere dar a conocer la Escuela de Familias de Proyecto Hombre, un recurso gratuito disponible para padres y madres de hijos e hijas adolescentes que deseen obtener asesoramiento e información sobre el consumo de sustancias y otras conductas de riesgo. A través de esta formación online se facilitan recursos para evitar el consumo de sustancias.

En Twitter: #HijxsDesconocidxs