lasDrogas.info, logotipo

Declarado de interés para la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas

Logotipo de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

26 de Junio: Campaña #AcompañeNoCastigue para el día de acción global

Este 26 de junio, miles de personas participarán de las actividades de concientización que se han organizado en más de 180 ciudades de más de 80 países, en el marco del Día de Acción Global de la campaña #SupportDontPunish, que por 5° año consecutivo será la mayor demostración de fuerza global a favor de la reforma de las políticas de drogas.

Intercambios Asociación Civil | Fuente original: www.intercambios.org.ar | 26/06/2017 16:24:34 GMT

imagen

El 26 de junio es el Día Internacional de las Naciones Unidas Contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, en el cual muchos gobiernos celebran sus contribuciones a la “guerra contra las drogas”. La campaña busca resignificar el mensaje. Así como modificar leyes y políticas que impiden el acceso a intervenciones de reducción de daños y otros servicios basados en evidencias, y eliminar la criminalización de las personas que consumen drogas.

En Argentina, desde el norte a la Patagonia, desde la cordillera al Paraná, desde diversos municipios del Gran Buenos Aires, desde la Ciudad de Buenos Aires y muchos otros lugares,  organizaciones de la sociedad civil y equipos de salud organizan charlas, talleres, puestos informativos, actividades artísticas y muralismo para dar visibilidad a la violencia institucional contra jóvenes que consumen alcohol y otras drogas, en distintos escenarios como la escuela, el hospital y el espacio público.

Al respecto, Graciela Touzé, presidenta de Intercambios AC, una de las organizaciones que impulsa la campaña en Argentina, resaltó que "este año la campaña no sólo tendrá su mayor repercusión en el mundo sino que ha logrado extenderse por todo el territorio nacional de una manera extraordinaria, gracias a la adhesión de muchas organizaciones y equipos de salud que trabajan sobre prevención y consumos" y destacó que "estamos viviendo un visible aumento de la violencia institucional y sobre todo policial en nuestro país, que afecta principalmente a los jóvenes de los sectores más vulnerables. Esto nos pone en alerta porque las personas que usan alcohol y otras drogas ya eran objeto de violencia institucional y criminalización, situación que se viene agravando en la actualidad", concluyó Touzé quien formará parte del panel de apertura de la próxima Conferencia Nacional sobre Políticas de Drogas  que Intercambios AC organiza el próximo 4 de julio por 15° año consecutivo. Será en el Auditorio de la Cámara de Diputados.

drogas,guerra contra las drogas,tráfico de drogas,narcotráfico,Naciones Unidas,ONU,políticas de drogas,ONGs,sociedad civil,Argentina,reducción de daños,

Inicia sesión o Regístrate para comentar.