lasDrogas.info, logotipo

¿Fuma durante el embarazo? Su hijo podría ser un antisocial

Un estudio establece una correlación entre el tabaquismo durante la gestación y conductas poco amigables en la edad adulta.

Salomé García | Fuente original: elpais.com | 10/10/2017 13:09:08 GMT

imagen

Si usted está embarazada (o lo está su pareja) y la madre aún no ha abandonado el hábito de fumar considere que hoy es el mejor día para apagar el cigarrillo. Al menos, hasta que nazca la criatura. A los efectos ya conocidos de la nicotina y otras sustancias tóxicas del tabaco sobre el feto —desde problemas cardíacos a asma, sobrepeso o muerte súbita del lactante — se une otra no menos inquietante a futuro: está comprando papeletas para que su vástago muestre conductas antisociales digna de recibir la visita de Hermano Mayor durante la adolescencia y la edad adulta.

Es la conclusión de un estudio dirigido por la profesora Angela Paradis, del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Brown (Rhode Island, EE UU) y publicado este mismo verano en el Journal of Epidemiology & Community Health. “Aislamos otras variables que suelen incidir en conductas disruptivas, como un historial de enfermedades mentales de la madre o su bajo nivel de escolarización. Simplemente nos fijamos en el hecho de si fumaron o no mientras gestaban. El resultado es una correlación que, en cualquier caso, debe entenderse como de pequeña a moderada ”, señala Paradis.

Seguir leyendo en elpais.com

 

drogas,tabaco,tabaquismo,embarazo,estudio

Inicia sesión o Regístrate para comentar.